Licencia armas tipo B

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Licencia armas tipo B

Mensaje por |^Simbad^| »

Licencia armas tipo B

Me pregunta un aforado sobre "... hace poco pasé a la situación de retiro y quisiera que me enviaras un modelo de instancia para la solicitud de la licencia de armas tipo "B". Te envío este correo porque he leido uno tuyo, del mes de enero, sobre el asunto."

Contesto en eeste general para conocimiento de todos interesados y para que se opine al respecto, también mando enlace al interesado.


El arma debe depositarse una vez retirado, caso de no hacerse creo que dan un tiempo para que se legalice a licencia B. De hecho Personal manda una nota. Lo mejor que se puede hacer es ir a INTERVENCIÓN DE ARMAS de la zona que estemos, por supuesto de la Guardia Civil que son los que tienen atribuidas las competencias. Una llamadita a ellos y nos dicen a donde ir, pues no hay tal intervención en todos los puestos o lineas.. Os pongo un enlace y así hago propaganda

http://www.guardiacivil.es/index.jsp

Allí os dirán lo que hay, sin intermediarios, lo mejor. No obstante para hacer boca creo que teneis que ir al final con
-LA pistola o revolver para hacer al revisión
-Pagar una tasa al respecto en un banco, el cual os sella un papel o escrito que os dan. Os mecanizan el documento vamos.
-Pasar una revisión como en el carnet de conducir, un poco salada pero ..... Teneis que ir a un gabinete de esos autorizado, para licencia B. Ellos la llaman de otra forma mmm no me acuerdo, pero seguro que cerca de la INTERVENCIÖN hay alguno u os lo dicen ellos.
- A lo anterior llevais al menos dos fotos tamaño carnet.
- Una instancia al Sr. Director General de la Policia y la Guardia Civil , alegando xxxx, ya pondré algún ejemplo.
- Llevar al documentación anterior que tengais.

Con todo ello os darán una provisional y a esperar.

Un saludo que la de Cargo me llama
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por |^Simbad^| »

Excmo. Sr.

Xxxxx XXxxxxxx Xxxxxx, ex-subteniente xxxxxx de la Armada, provisto de D.N.I. y Tarjeta Militar nº xxxxxxxx, con vecindad civil en la calle xxxxxxx de xxxxxxxxxxxx, C.P. xxxxx de la provincia de xxxxx, teléfonos xxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Ante V.E. parezco y digo:

Único.- Que a medio de la presente, solicito de V.E. la renovación de licencia de arma de fuego corta, de las llamadas de tipo B. Fundamento tal petición, en el hecho de haber pertenecido una treintena de años a las Fuerzas Armadas, con destinos en todo el territorio nacional, considerándome personal de riesgo y supeditando dicha arma a mi defensa personal.

Por lo expuesto:

SUPLICO a V.E.: que si a bien lo tiene y lo considera de justicia, admita la presente instancia y los documentos que la acompaño, y seguido que sea de los trámites de rigor, la tenga por pertinente y renueve la licencia de arma de la que hago mérito en el cuerpo de la misma.


Así lo pido a V.E. cuya vida guarde Dios muchos años.

En xxxxxxx, a xxxxx 2.009

Excmo. Sr.








Exmo. Sr. Director General de la Guardia Civil




************************* Aviso: lo anterior es un tipeo, un modelo, por supuesto los hay para todos los gustos, mejores, peores y regulares como en Africa. Lo pongo como tal, no empecemos con preguntas de cabo escuadra, pues supongo que todos debemos saber hacer un escrito. Servidor, cada vez que embarcaba en nuevo buque o navío, lo primero que hacía era pedir el libro de casco del buque y a leer y saber mas que el que lo inventó.

Así, ayuda toda, resolver dudas ... siempre ......................pero que cada uno haga pis por su cuenta
¿Me explico?
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por mayor64 »

Hola compañeros, soy suboficial retirado en acto de servicio,estoy en posesión de la licencia "B" como dice el compañero hay que solicitar dicha licencia en la I.A de la guardia civil.
Pero no presentando una instancia personal como la que puso el compañero de ejemplo,es un impreso oficial que da la I.A de la guardia civil y un impreso de tasas que hay que ingresar en un banco,pasar un reconocimiento medico por un centro autorizado,certificado de antecedentes penales,certificado medico del tribunal militar que el retiro no fue por problemas psiquicos o BOD donde conste el pase a retiro.
Una vez entregada toda la documentación hay que esperar unos meses,puede venir estimada o denegada la solicitud,dependera de lo que se argumente en la memoria de la solicitud y los informes de la I.A de la guardia civil y de la delegación de gobierno.
A los tres años hay que volver a solicitar la licencia en los mismos términos que la anterior para su renovación, ya que no se renueva automáticamente.
Es lamentable que un militar de carrera que a permanecido una vida en el ejercito tenga que pasar por todos estos tramites,cuando su vida a estado ligada a la carrera de las armas.
Entiendo que si una persona se retira por problemas psicologicos le prohiban tener armas, pero si una persona tiene una hoja de servicios intachable, no tuvo problemas con la justicia y paso a retiro por problemas fisicos ajenos a salud mental, no veo porque no se le concede licencia de armas . Esas armas que nos hacen depositar o en el peor de los casos inutilizar es más un deseo sentimental o un recuerdo de nuestros padres o seres queridos que nos las entregarón con satisfación cuando elegimos la vida castrense y han permanecido en nuestros cintos durante toda nuestra carrera militar.Un saludo
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por |^Simbad^| »

Evidentemente hay que rellenar las tasas, eso me lo enseñaros los curas en primaria, casillica de esto y lo otro. Y me examiné en el CFE y CIM de Caiiiiiii

Pero, la instancia la mandan mis coone, y no hay xulo que la enmiende y yo soy el responsable para lo que gusten mandar. El que quiera la tipeada que la haga, el que quiera el formulario que lo haga, pero los ilustres las parimos nosotros, con dos coone. Y los de penados y psiquiatra que los pida el Rubalcaba, que me tiene jarto.

Aclarado el tema, que para gustos los colores, tuve un compañero, y si no ha muerto pues todos morimos lo seguiré teniendo, que en un asunto de retiro por inutilidad en acto de servicio, preguntaba sobre la instancia a hacer a los jurídicos.

Pues bien, eso fué hace 10 años. Todavía sigue retirado sin el acto de servicio.

Pues eso. Por cierto, cuando se retirta uno de bombero no se lleba el cochito con al sirena a casa, seamos serios, yo no tengo el arma por cuestión sentimental.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por mayor64 »

Como usted dice, cada uno puede solicitarla como le plazca o le salgan de los coones como usted dice,yo lo hice como me indico el compañero jefe de la I.A. los informes fuerón positivos.Es un tramite que desconozco,por lo tanto es la I.A de la guardia civil la que tiene que tramitarla despues del visto bueno de la delegación de gobierno,ya que el tramite es como cualquier particular.

En las 3 decadas de servicio activo curse muchisimas instancias, peticiones y algún que otro reculso de alzada que no me enseñarón en primaría ,los aprendi en la vida castrense .Con los coones como usted dice lo podemos hacer cualquiera,otra cosa es que el informe salga como les salga de los coones a la I.A ya que pueden informar favorable o desfavorable.

En cuanto a los sentimientos,mi caso es distinto al de usted,de las tres armas que podia guiar con la "A" tenia dos, de una me tuve que desprender con mucho pesar y la otra es la que tengo guiada con la "B" son recuerdos de mi progenitor y me gustaría que fuera para mi descendiente hoy caballero alumno de la AGBS.Decirle compañero que somos muchos compañeros los que tenemos armas que nos entregarón nuestros abuelos,padres hermanos e.c.t . de las que nos entregarón con orgullo y a las que le tenemos un cariño muy especial,muchos de esos compañeros las han tenido que inutilizar,bien por no querer pasar este tramite o por que les a sido denegada la licencia "B".Un saludo y suerte a los solicitantes.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues nada, ha hacerle ahujeritos, que le vamos ha hacer.

Pero, no hay por que hacer el formulario, por tanto puede usted decir que le parece que se haga así o asá, pero no diga como lo hace, que no se ponga como la expuesta. Es cuestión muy simple. Yo es que soy rarico y los formularios los empleo para otra cosa, pero comprendo que haya quien los use, de al misma forma y manera que espero se me comprenda a mi.

Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por mayor64 »

Comprendido 100X100.Un saludo
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por didac »

Os comento, yo, retirado por inutilidad fisica en acto de servicio,la solicité y me me vino denegada, aunque presenté un recurso no me sirvió para nada, en cambio sé positivamante por compañeros de la Intervención que a los generales y jefes , a esos carcamales que no se pueden ya tener en pié en la mayoria de los casos, se las conceden a todos. Parece ser que ellos si reunen las condiciones para su concesión. Esto es de vergüenza
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por diablo »

didac escribió:si reunen las condiciones para su concesión. Esto es de vergüenza
Buenas.
No se trata de que reunan las condiciones o requisitos exigidos para su concesión, sino que les son concedidas por su condición, que no es lo mismo, injusto, si, pero es lo que hay.
Un saludo. :evil: :evil:
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por |^Simbad^| »

Hay que argumentar para que se quiere. lo puso alguien por ahi y no voy a dar mas pistas. Al que Dios se la de, que San Pedro se la bendiga
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por mayor64 »

Los generales en la segunda reserva siguen disfrutando de la "A" así como el personal en la reserva que se le podrá conceder licencia "A".con su T.I.M
Al personal retirado es una lotería , los mayores de 65 años lo tienen muy crudo que les concedan o renueven la licencia "B"pero todo dependerá
de la I.A y los informes .Un saludo
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por |^Simbad^| »

Es que, los generales son como el PApa, no se retiran nunca, por lo tanto no es que tengan bula a la hora de concederles la licencia como ha expuesto un señor por aquí, si no que están en RESERVA, o dicho de otra forma y manera están en una situación militar. Así las cosas el de la bula, que sepa que lo es por no retirarse, con lo cual escribiremos con propiedad y si además, tenemos en cuenta que estar retirado no es una situación administrativa pues cerramos el círculo.

De todo lo referenciado, entiendo que puestos a atacar, se debe atacar el que no pasen a retiro, no así el que les den la licencia pues una cosa es consecuencia de otra y si se ataca que les den la licencia se está perdiendo el tiempo, es atacar los famosos molinos de viento, o sea quijotesco

Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por karandag »

Yo lo que me pregunto es para que queremos un pedazo de problema. Nos retiramos/jubilamos y entonces queremos ser mas militares que cuando estabamos en activo ... Queremos pasear el uniforme, lucir pistola, lucir medallas ...
¿Por qué no entender que ha pasado un ciclo en nuestra vida y empieza otro?
Guardemos lo bueno ... olvidemos lo malo ... y vivamos ... algo que algunos no pudimos hacer antes ...
En esa nueva vida, mejor olvidar armas, uniformes, etc ...
Mas calor de familia, de amigos, y mas saborear la vida ...
Y si tenemos la desgracia que nos dan un tiro en la nuca ... pues nos habrá tocado. Sera nuetra hora ...
y cuando llega nuestra hora nos vamos por disparo, accidente de tráfico, infarto ... que mas da¡
La vida nos va a matar una vez, los terroristas nos pueden matar cada dia si nos obsesionamos en evitar
lo inevitable: vive, compañero ... y pasa de las armas ... que las carga el diablo y las disparan los tontos.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues nadie tiene la verdad absoluta, pero algo veo en eso, hay quien es mas militarista que cuando en activo, es mas, a alguno le he tenido que parar los pies en activo por querer ir mas al norte que el Polo Norte.

Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Licencia armas tipo B

Mensaje por mayor64 »

Cada cual es libre de pensar y decidir si quiere de una forma u otra seguir vinculado a la vida castrense.Por ley se puede solicitar al ministerio de defensa seguir perteneciendo de forma honorica a la unidad elegida por el solicitante así como vestir el uniforme.
Una vez retirado nadie te obliga a a que eestávinculado a las FF.AAs,pero hay que respetar a los compañeros ajenos a servicio activo,si quieren seguir vinculados con su antigua profesión las FF.AA.s.

¿Tal vez un médico,abogado o albañil dejan de serlo cuando se jubilan? ¿se les quita el titulo? seguiran siendo médicos abogados o albañiles jubilados, al igual que el militar, retirado pero militar.otra cosa es que no quieran seguir vinculados a su carreras o profesiones, nadie les obliga unas vez retirados o jubilados.

En cuanto a las armas nadie les obliga ni en activo ,ni una vez retirado estar en posesión de un arma particular,cada cual vera si quiere tenerla en activo o solicitar licencia una vez retirado.Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”