Que tanto por ciento me quitan si trabajo en la calle?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
atorado
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:46 pm

Que tanto por ciento me quitan si trabajo en la calle?

Mensaje por atorado »

Hola soy un cabo 1º de la Guardia Civil con mas de 21 años de servicio, me han dado una incapacidad del 58 % con opción de trabajar en otra profesión que no sea la mía. Mi pregunta es que si trabajo en la calle, que tanto por ciento me quitan de la pensión?. Me han dicho que cobrare unos 1.650€ brutos que se quedara en 1.400 con descuentos y quisiera saber si trabajo en la calle, si me compensa, pues tengo a la vista un trabajo que me pagarían unos 900 al mes.
Un saludo y Gracias
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Que tanto por ciento me quitan si trabajo en la calle?

Mensaje por roberto »

1.400-45%+900 ,ajusta y con lo que te salga piensa si te merece la pena ...si me fallan las cuentas que me corrija alguien..saludos
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: Que tanto por ciento me quitan si trabajo en la calle?

Mensaje por andalusi2 »

Roberto, el compañero dice que tiene 21 años de servicios, es decir si no trabaja le queda el 100% de la pensión, yo creo que se queda corto en lo que le han dicho, puede que cobre unos 1510 euros aproximadamente. Si trabaja le quitan un 25% del retiro, o sea, 1510-25%=unos 375 euros aproximados menos,1135 euros netos+900 euros del trabajo en la calle. 900 euros-375=525 euros, el compañero trabajaría en realidad por 525 euros mensuales, si descontamos transporte y posibles comidas fuera, a mí no me parece una buena idea, claro que trabajando en la calle, acumula paro y cotiza para un incremento de la pensión cuando se jubile a los 65 años,en caso de que logre acumular 15 años cotizados que le dan derecho a obtener otra pensión mínima(en nuestro caso, un incremento de la misma) pero el sueldo restante es muy escaso, él sabrá lo que más le conviene. Mejor trabajar en la economía sumergida con el sueldo íntegro de la pensión,o, teniendo la posibilidad de ganar algo más de manera legal en la calle,eso en mi humilde opinión.Saludos cordiales.
ungolfo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 17, 2009 12:14 pm

Re: Que tanto por ciento me quitan si trabajo en la calle?

Mensaje por ungolfo »

A ver andalusi2, si que cobraria el 100% pues aunque le pille el pensionazo como tiene má de 20 años de servicio así debe ser. Pero no estoy de acuedo contigo en que si trabaja sólo le quiten el 25%. Si no entiedo mal lo del Pensionazo, si trabajas te dejan con el 55% depensión independientemente de los años de servicio y, para más INRI de que trabajes jornada completa o a media jornada (por cierto si trabaja a media ya no tiene que cotizar 15 años sino 30 para una pensión de jubilación de las S.S.). Vamos unos lumbreras los que inventaron el Pensionazo que fomentan la ecnomía sumergida, perdiendo así impuestos de gente que puede producir.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Que tanto por ciento me quitan si trabajo en la calle?

Mensaje por roberto »

efectivamente..........
quedamenos
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mar Dic 16, 2008 9:03 am

Re: Que tanto por ciento me quitan si trabajo en la calle?

Mensaje por quedamenos »

Por favor, alguna voz autorizada que lo aclare, pues yo, por mas que leo y releo el pensionazo, entiendo que mas de 20 años de servicio = -25 % en caso de trabajar. Menos de 20 años de servicio = - 45 %. Pero ya me han hecho dudar.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Que tanto por ciento me quitan si trabajo en la calle?

Mensaje por diablo »

Buenas.
La actual Legislación de Clases Pasivas del Estado establece en relación a las incompatibilidades, lo siguiente:

- Pensiones de jubilación o retiro causadas a partir del 1 de enero de 2009.

La percepción de éstas pensiones de jubilación o retiro, será incompatible, con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena, que de lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social.

No obstante, en los supuestos de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado. En este caso, y mientras dure dicha situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75% de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55%, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro.

Dado que el compañero atorado manifiesta que tiene más de 21 años de servicios efectivos, queda claro por tanto, que de la cuantía que en concepto de pensión le resulte a percibir, en el supuesto de trabajar se le descontaria un 25%.

Un saludo.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Que tanto por ciento me quitan si trabajo en la calle?

Mensaje por roberto »

Tienes toda la razon,no me di cuenta del detalle de los 21 años..disculpas..
ungolfo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 17, 2009 12:14 pm

Re: Que tanto por ciento me quitan si trabajo en la calle?

Mensaje por ungolfo »

Si llevais razón, sorry. De todas formas clama al cielo que un señor que ha trabajado un mes y , queda inutil para el servicio cobre la misma pensión si se pone atrabajar en otra cosa, que otro que ha trabajado 19 años y 11 meses. Que ahi no disminuyan la pensión por tramos de % en función de los años trabajados, es otra injusticia más del Pensionazo.
darkness
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:15 pm

Re: Que tanto por ciento me quitan si trabajo en la calle?

Mensaje por darkness »

¿Alguno sabe el tiempo que tarda más o menos la sentencia despues de haber tenido en Septiembre el juicio sobre el contencioso administrativo por el pensionazo?
peedro
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 12, 2009 7:28 pm

Re: Que tanto por ciento me quitan si trabajo en la calle?

Mensaje por peedro »

tambien hay q tener en cuenta q cuando cobres la extra tambien seria un 25 echa cuentas
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”