UNIFICACION FAMILIAR

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

JORMECAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 11, 2007 11:49 am

UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por JORMECAR »

SOMOS UN MATRIMONIO DE SUBOFICIALES, CADA UNO DESTINADO EN UNA PLAZA DIFERENTE, Y ESTAMOS ESPERANDO FAMILIA. ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA LEY O ALGUNA NORMA PARA PODER SOLICITAR QUE NOS AGRUPEN EN UNA DE LAS PLAZAS QUE ESTAMOS O EN OTRA DIFERENTE.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
prizen
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 05, 2007 1:34 pm

Asesoramiento Militar

Mensaje por prizen »

Hola, no puedo ayudarte sobre el tema q expones, pero te voy a facilitar el número de telefono del defensor del soldado: 913893700, aquí tendrás asesoramiento ante cualquier duda que tengas. Un saludo y suerte!
Cratarelus
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:17 pm

Mensaje por Cratarelus »

Hasta donde yo se, El tener el conyuge, hijos o familiares, en otra plaza diferente NO es origen de derechos a los efectos de Destinos. Es más, el Reglamento de Destinos dice que el Militar cesará en su destino cuando entre otras causas se de la siguiente:
Ser conyuge o mantener análoga relacion de afectividad, de otro Militar destinado en la misma Unidad, y existir una relación de Mando orgánico o de subordinación entre elllos.
jmargar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 15, 2007 11:17 pm

REUNIFICACIÓN FAMILIAR

Mensaje por jmargar »

Buenas noches JORMECAR. Soy jmargar y también soy suboficial.
A propósito del tema que planteas, los militares, que yo sepa, no tienen ningún privilegio por el hecho de que su compañero-a/esposo-a también lo sea. Seguramente somos los únicos.
La nueva Ley, que me la leí ayer muy de pasada, creo que no contempla nada a ese respecto. No obstante, tengo que leerla más despacio.
Lo único que entiendo yo que teneis derecho es a, uno de los dos, solicitar la excedencia por reagrupación familiar. Quien la pida no cobra, y en tiempo que permanezca en esta situación sólo se le computa como tiempo de servicio el primer año. Mal, muy mal lo tenemos.
Pero la nueva Ley dice que los militares tienen los mismos derechos que los funcionarios públicos, salvo que haya una norma reguladora que diga lo contrario para algo concreto. Por ahí podeis intentar algo, porque no hay norma que diga que por el hecho de ser militares ambos no teneis derecho a la unificación familiar. Pero los sindicatos de los funcionarios civiles han conseguido en su convenio dar facilidades de translado a quién se encuentra en un caso como el vuestro. Lo que teneis que solicitar es que se os aplique ese derecho como empleados públicos que sois, dado que no hay norma militar que diga lo contrario. De entrada os dirán que no, pero podeis ir a contencioso, seguramente. Es cuestión de ganas de luchar.
Si esto no sale, está el derecho de petición. Ejercerlo, si os parece.
Y por último, lo que está de moda, la depresión (pos parto, por desarraigo familiar, por lo que sea...) y baja médica. Esta obción es la última y no siempre es aconsejable, depende de vosotros.
De todas formas, en caso necesario buscar el asesoramiento de un profedional si lo veis malo.
Que tengais suerte, que falta os va hacer.
Un saludo, compañeros.
hanchy
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:07 am

Mensaje por hanchy »

Buenas ante todo por mi reciente ingreso en este foro.


Mi pregunta es con motivo a la excedencia y ayudar en lo que pueda con lo que he pasado y hecho yo.

Primero yo he sido madre hace algo menos de 2 años y como mujer y militar he topado con dinosaurios militares y machistas, me han denegado hasta cosas con la ley en la mano, como la acumulacion de las horas de lactancia y la excedencia. La 1ª xk no me hacia falta esa hora xk hoy en dia habia saca leches como me decian, cuando yo la pedi xk mi hija estuvo enferma y por no tener mas jaleos de permisos y la segunda xk esa solo se podia pedir si se pedia imediatamente despues de los 4 meses de maternidad. La verdad o son unos machistas o no saben ni sus propios derechos. ah!!!!! otra respuesta es k yo solo era tropilla y no era esa ley para mi.Lo cual me imagine y es cierto k pensaron k naci ayer y no se na de la vida militar. YO se de casos con chicas recien entrado en el ejercito k las han echo jugarreta y reirse de ellas y sus parejas, la verdad esa gente me da pena.

POr lo k ibamos yo estoy de excedencia y he pedido por activa y por pasiva comisiones sin indemnizcion en algun cuartel de la provincia de Leon donde esta mi marido en la UME y hasta una peticion al ministro( k tambien como era tropa no podia) y al final si la mande. y en todas me han ignorado y sin contestacion, lo tengo en manos de un abogado

Pero el otro dia una compañera de un anterior destino me conto k cuando ella se separo de su pareja( sin hijos) alego k sicologicamente no estaba bien ( no habido maltrato sino infidelidad) y k pidio una comision no indemnizable en la residencia familiar y se la han concedido y ampliado

Digo eso k es, a unos con menos problemas se lo conceden y a otros no?
K mierda de plan de concilio familiar tenemos?

Mi Pregunta es : llevo 1 año y 15 dias de excedencia por lo k amplie la 1ª. Y unos me dicen k todas las vacantes anteriores k eche por siperdef k por cierto me han entrado en la base de datos me las han roto al llegar a dar en madrid el destino. eso es cierto?
gracias
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Aun a riesgo de que me clasifiquen de dinosaurio (hay gente que le encanta clasificar) pienso, que dos funcionarios con una relación tan iíntima y con el plus de estar en una institución que se SUPONE fuertemente jerarquizada no deben estar ni mucho menos en la misma unidad.
Eso en los paises donde tienen fuerzas armadas competentes. En los de la pandereta no se ni falta que hace

No obstante mucha suerte. (Que Dios nos coja confesados)
AD VTRVMQUE PARATVS
hanchy
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:07 am

Mensaje por hanchy »

Buena nuevamente.

La verdad k no hace falta catalogar a la gente ellos mismos se catalogan, y hay todavia mucho retrogada por el mundo puesto el k yo este en el mismo destino k mi pareja no influye para nada para k no se sea militar competente o se trabaje igual. Por suerte o degracias he estado en unidades en las k han trabajado codo con codo mujeres y hombres sin distincion y no lo digo yo por ser mujer sino k tanto eran conductoras y tiraban de pico y pala una mujer k un hombre y entre ellos siendo parejas y el trabajo es lo mismo, alli a parte de pareja eran compañeros y trabajban igual o mejor. Pero claro hay mucha gente k como no puede abrir horizontes nunca sabran lo k es y eso es lo k en la tropilla o los pistolos llamamos dinosaurios no la persona k lleva muchos años en el ejercito, primero hay k entender para hablar.si alguien me puede ayudar con la pregunta del anterior mensaje se lo agradecere.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Enfocas todo con quejas, que si soy mujer que si tal que si cual. Nadie ha dicho nada al respecto. Simplemente no solo se tienen derechos sino tembién deberes.

A mi esto me parece como los que se hacen la casa al lado del aeropuerto y luego se quejan del ruido de las aeronaves y claro, confunden churras con meninas, lo cual dicho de paso es muy socorrido, ya lo advirtió Gila.
AD VTRVMQUE PARATVS
paulov
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 12, 2008 7:39 pm

Mensaje por paulov »

|^Simbad^| escribió:Enfocas todo con quejas, que si soy mujer que si tal que si cual. Nadie ha dicho nada al respecto. Simplemente no solo se tienen derechos sino tembién deberes.

A mi esto me parece como los que se hacen la casa al lado del aeropuerto y luego se quejan del ruido de las aeronaves y claro, confunden churras con meninas, lo cual dicho de paso es muy socorrido, ya lo advirtió Gila.
Casi siempre escribes o contestas correctamente; pero esta vez en el fondo puede que lleves razón, pero el refran es confundir "churras con merinas" (Son dos distantas razas de ovejas)
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Es que soy hombre, y como tal meto la pata y la merina :(
Un desliz del dátil, índice derecho N al índice izquierdo R . Que no se entere de esto el gran Velázquez no sea cosa que se cabree por comparar dama fina de alta cuna con oveja de lana basta y larga.

Así pues, donde dice "... confunden churras con meninas,..."
debe de decir: " ... confunden churras con merinas,..."

:D
AD VTRVMQUE PARATVS
selena
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 22, 2008 1:56 pm

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por selena »

entonces que quieren decir que yo no puedo ir a la misma zona qu emi mario,yo creo que los qu eescriben estan muy equivocados miren yo estoy casada con una niña, y ami me mandaron a tierra por estar mi mario embarcado, y ami mario lo han destinado a cartagena por ascender y a mi tambien me mandan alli.Asi que no ceo el impedimento,solo que tienes que instanciar a madrid y comentarle tu caso,dicen que el que llora mama, y el que se mueve e investiga e informa mas.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por |^Simbad^| »

Amén
Si de paso nos informamos de quienes componen la fuerza, las unidades de apoyo y los buques surtos pues mejor que mejor. Así nos moveremos, investigaremos e informaremos, con lo cual como sabremos todo no preguntaremos nada

Un abrazo.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
AlvenVal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 25, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por AlvenVal »

despues de leeros a tos tengo que decir lo mismo que dije en otro post por ahi sobre leyes, HAY UN VACIO LEGAL MUY GRANDE :?: :?: :?: :?: :?: , parche sobre parche, lo nombre la ultima vez, y esto es lo que pasa. El tema machista, existe y existira, pero no solo con mandos varones si no con mandos femeninos, tambien he de decir al respecto sobre esto ultimo, que son peores ellas que ellos, por que por desgracia, hoy dia todavia existe el tema de los destinos forzosos, y sacan a suboficiales de donde plantaron el huevo para llevarlo a la otra punta de España por un año, me parece lamentable que todavia exista eso.

Bueno dicho eso, estoy de acuerdo con CRATARELU y JMARGAR :lol: .

Y el vacio legal sobre este tema, me parece que ya es pasarse un poco, muchos 400€ y mucho 1.200€ pero de que te sirven si no puedes ver crecer a tus hijos en 3 meses como han habido cientos de casos. Y la cosa no está como para que uno de los dos deje de trabajar, ¿No creeis?.

:evil: Y sin nada mas que añadir, creo que cogiendo un poco de yeso, agua y un pelin de arena, podemos tapar todos los agujeros que van dejando los parches de las narices :twisted: .

Un saludo para todos.
www.clan4x4.com
JUEGOS DE GUERRA EN PRIMERA PERSONA.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por |^Simbad^| »

Díselo a los funcionarios que se pegan años hasta que coinciden los dos

Díselo a los que les postergan en sus peticiones de destino por estas causas pero al revés.

En ambos caaso no es machismo, se emplea últimamente esta palabra mal, y los que más la emplean son nuestros queridos y cultos políticos en sus actuaciones televisadas, pero bueno igual ocurre con la violencia de "género" ¿Os imaginais a un vendedor de pelas queriéndonos pegar con el género? :D . Hombre, que lo diga yo .............. .

Yo todavía me acuerdo (como curiosidad) cuando se repartía el material de compra franca (pues se pagaba) o libre de impuestos que correspondía por hombre y dias navegados . Eso decía el BOE

En la práctica era por graduación y estado social o sea a un servidor como de aquella era cabo y encima soltero, no tenía derecho a comprar leche en polvo y jabon Lux que como todos sabemos es el de las estrellas, ni mantequilla Bren o Breda creo que era y me gustaba mira. En fin, uno pensaba en la jerarquía vale, en proteger la familia vale, pero resulta que con el tabaco rubio, el güisky y la ginebra Tanquerai pasaba lo mismo. Al final por navegar 8 meses podía comprar un par de cartones de Gener o Coronas(Este mas dificil) negro y .................. una botella de Tanqueray yyyyyyy gracias.

Por cada plaza que se salte por encima por estas cosas, perjudicas a un individuo al que le correspondía antes y que tiene sus circunstancias, que puede que no las cuente porque son suyas, privadas y ya le valen con los programas de TV donde cuentan las miserias propias y ................. ajenas. Eso, no lo hace una empresa seria. Lo que hace una empresa seria en no permitir que coincida personal de una misma unidad familiar (grados de parentesco y afinidad) en la misma ,.... digamos oficina¿? . Los milagros y la adoración a los mártires pienso que los domingos en el Santo Oficio . Casos sangrantes y putadicas al respecto conozco unas pocas. Otra cosa son los destacamentos que dices. supongo.

Por cierto, sin ánimo de molestar a nadie. Existe una costumbre muy castiza consistente en meterte primero en algo y leerte el reglamento despues. Un ejemplo: Hacer una casa pegada al aeropuerto y quejarte del ruido de los malditos aviones después.

Venga, un abrazo :wink:
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
AlvenVal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 25, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por AlvenVal »

lo de los aviones, ME A GUSTADO. Esa me la apunto.
www.clan4x4.com
JUEGOS DE GUERRA EN PRIMERA PERSONA.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”