Se puede opositar a plazas de discapacidad estando jubilado por incapacidad permanente?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sermo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 25, 2018 3:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Se puede opositar a plazas de discapacidad estando jubilado por incapacidad permanente?

Mensaje por sermo »

Hola a todos los del foro, estoy afectado por el decretazo, tengo 37 años y me estoy planteando prepararme unas oposiciones. He estado mirando las plazas por discapacidad de agente medioambiental, pero no sé si podré presentarme al estar jubilado por incapacidad permanente para el oficio o cargo ( no sé si se refieren solo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o para todos los agentes en general). Querría saber si conocéis algún caso de alguien q se haya preparado alguna oposición similar y haya accedido por discapacidad a sabiendas claro está q no es compatible con la pensión al ser una actividad del sector público.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Se puede opositar a plazas de discapacidad estando jubilado por incapacidad permanente?

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, hay dos aspectos:

1º En cuanto al tema de la compatibilidad, si pasas a ocupar un puesto de trabajo en el sector público, dejarás de percibir la pensión mientras ocupes ese puesto.

2º En el tema de poder ocupar una plaza reservada para personas con discapacidad, el año pasado se publicó una sentencia sobre este tema, y que afectaba al personal que no tenía reconocida la discapacidad por los órganos competentes de las CCAA. En este aparatdo del foro se habló de ello:
viewtopic.php?f=59&t=26511

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”