¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por radu »

MANOLETE escribió: Dom May 03, 2020 6:07 pm
trasgu123 escribió: Dom May 03, 2020 5:53 pm
radu escribió: Dom May 03, 2020 1:27 pm Buenos días.

1. Sí, obtengo en el documento en el enlace dado. Mucha hoja para poca cosa.
2. Imposible el certificado de IRPF. ¿Os ocurre lo mismo?

Saludos.
Te ha retenido algun € la S Social para que aparezca en su base de datos ??.

Alguien cree que la S Social y Clases Pasivas no comparten datos para evitar duplicidades y que si alguien tiene derecho a una pension en cada sistema, el abono de las mismas no se pase de la pension maxima ??
Hola ¡¡ no , no sale lo del IRPF, solo el importe total bruto que cobras sin descuento , dice textualmente , PARA LAS PENSIONES PUBLICAS AJENAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL SE DESCONOCEN LOS IMPORTES DE IRPF, DEDUCCIONES Y LIQUIDO.
Y te da un numero para que seas atendido por ello previa cita si quieres mas informacion.
en fin.... Ya por lo que veo nuestros datos de jubilados estan ya en sus bases de datos a ecepcion de lo de arriba...
saludos.
Buenas tardes.

1. Muchas gracias por la información.
2. Efectivamente, solo me aparece la cantidad bruta. No salió, o no repare, el mensaje ese con el número.
3. Es de suponer que, si en adelante van a gestionar nuestros pagos, habrán de incorporar por su cuenta el asunto de las retenciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por peluman »

MANOLETE escribió: Vie May 01, 2020 11:39 am https://www.boe.es/buscar/pdf/1987/BOE- ... lidado.pdf

Os dejo el BOE, de la ley de clases pasivas, ya modificado con estos decretos, Veremos lo anterior y lo que ha cambiado, te lo pone en recuadros explicandolo.
Evidentemente, hay que leerlo de arriba abajo....o buscar la parte que corresponda o nos afecte.

saludos.
Mirando el BOE con el nuevo texto consolidado de Clases Pasivas y sus respectivas modificaciones. Mirar lo que he encontrado en el Artículo 13 en lo referente al reconocimiento de servicios para el personal militar.
"Artículo 13 Competencia para el reconocimiento de servicios" ......
1. La competencia para el reconocimiento de servicios prestados al Estado por el personal comprendido en el número 1 del artículo 3.º del presente texto a efectos de su cómputo en el Régimen de Clases Pasivas corresponde:

b) Respecto de los servicios prestados a la Administración militar del Estado por personal comprendido en el ámbito de cobertura del Régimen de Clases Pasivas, al Consejo Supremo de Justicia Militar. -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

peluman escribió: Dom May 03, 2020 9:38 pm Mirando el BOE con el nuevo texto consolidado de Clases Pasivas y sus respectivas modificaciones. Mirar lo que he encontrado en el Artículo 13 en lo referente al reconocimiento de servicios para el personal militar.
"Artículo 13 Competencia para el reconocimiento de servicios" ......
1. La competencia para el reconocimiento de servicios prestados al Estado por el personal comprendido en el número 1 del artículo 3.º del presente texto a efectos de su cómputo en el Régimen de Clases Pasivas corresponde:

b) Respecto de los servicios prestados a la Administración militar del Estado por personal comprendido en el ámbito de cobertura del Régimen de Clases Pasivas, al Consejo Supremo de Justicia Militar. -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock
Buenas,

"La referencia al Consejo Supremo de Justicia Militar debe entenderse efectuada a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, conforme establece la Ley 37/1988, 28 diciembre («B.O.E. 29 diciembre), de Presupuestos Generales del Estado para 1989.

Véase Res. 430/38216/2005, de 19 de septiembre, de la Dirección General de Personal, por la que se delega la competencia para el reconocimiento de servicios prestados en las Fuerzas Armadas («B.O.E.» 27 septiembre)."


Enlace

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por peluman »

Así lo entendía compañero, como por otro lado no podía ser de otra manera. Pero es que me ha resultado curioso que no se expresara como tal y no se hiciera referencia como procede a la Dirección General de Personal. Me he quedado un poco ojiplático al ver tal referencia.

Gracias en todo caso por la aclaración. Un saludo.
Gracias y un saludo a todos.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

https://www.lainformacion.com/economia- ... o/6563655/
Ahí os dejo una noticia de 2/5/2020.
Un saludo
MANOLETE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 27, 2020 3:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado , tras 26 años de servicio al Estado.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por MANOLETE »

HOLA¡¡ gracias por la noticia , pero es mas de lo mismo y la misma historia , se repite como el ajo......algunos buscan el trasfondo, otros se inquietan por el motivo etc.......... por lo pronto lo que yo veo, dese mi modesta opinion es un cambio de PAGADOR na mas, a no ser que haya una JUGARRETA, pero eso es sufrir sin fundamentos..... Lo que si esta bueno es de ver tus datos ya en la SS. e ir siguiendo tu expediente.Lo puedes hacer si estas JUBILADO, como ya se ha explicado mas arriba en los posteos. Y Por cierto preguntadole a un abogado (circulo de la familia), la JUBILACION por IP ley 50/58 es irrevocable. -hi

saludos.
Jubilado e incapacitado como dijo un Galleguiño ......., come y bebe que la vida es breve.... -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

radu escribió: Dom May 03, 2020 6:27 pm
trasgu123 escribió: Dom May 03, 2020 11:37 am La normativa a aplicar siempre es la que este vigente en el momento en que suceda el hecho. Salvo catastrofe economica.

Como ejemplo. Hay quien cuando se jubio/retiro por incapacidad llevaba menos 15 años de servicio y cobra el 100% de la pension, y quien se jubilo/retiro a partir de 2009 y con los mismos años de servicio y no cobra el 100%.
Buenas tardes.
Respondiendo a mamisu, también.

1. No estoy de acuerdo en eso de Salvo catastrofe economica . Te has jubilados en unas condiciones reconocidas. Esas no serán revocadas en ningún supuesto. Frente a las reiteradas divagaciones alarmistas al respecto, emitidas por varios intervinientes en esta tribuna, vengo señalando que lo único -en ese sentido- que te podría afectar es una rebaja de la cantidad a percibir a resultas de un recorte de la cuantía de la prestación derivado de una ajuste presupuestario, eventualidad que vendría a afectar a todos pensionistas.
2. Hay quien cuando se jubio/retiro por incapacidad llevaba menos 15 años de servicio y cobra el 100% de la pension, . Al menos en el caso de los funcionarios de MUFACE, si se cobra ese porcentaje se debe a que, al sernos reconocida la jubilación por una Incapacidad Permanente, la mutua pagó por nosotros las cotizaciones restantes hasta la edad de jubilación. Ergo, más a favor de que esas condiciones reconocidas para la jubilación no van a ser modificaciones ni en caso de la catástrofe antedicha.
Saludos.

Quien va a pagar las pensiones en hipotetico caso de un crack economico y las arcas del estado esten vacias??. La disyuntiva seria no cobrar o cobrar menos. Susto o Muerte.

Ya no recordamos que se rebajaron los sueldos de los empleados publicos ?? Esos sueldos tenian sus condiciones reconocidas legalmente.

Que les pregunten a los griegos o portugueses si se puede bajar las pensiones. Por no hablar de los recortes en Italia.
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por caniyosa »

Está claro que rebaja harán, aunque recientemente dijo el ministro que no, pero como estos de lo que dicen que no harán, es lo primero que hacen.
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45c9.html
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

caniyosa escribió: Lun May 04, 2020 12:05 pm Está claro que rebaja harán, aunque recientemente dijo el ministro que no, pero como estos de lo que dicen que no harán, es lo primero que hacen.
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45c9.html
Al tiempo.

Yo las cosas me las creo cuando las veo que en estos auntos, equivale a cuando se aprueben modificaciones "economicas" en las pensiones y se publiquen en el BOE, si es que se producen.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

El futuro de nuestras pensiones dependerá de las condiciones que nos impongan los que nos presten la millonada que necesita España.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

sargentodehierro escribió: Lun May 04, 2020 12:40 pm El futuro de nuestras pensiones dependerá de las condiciones que nos impongan los que nos presten la millonada que necesita España.
De las pensiones, sueldos publicos, ofertas de empleo publico, impuestos, gastos de la administracion, etc. Habra cosas que se pospondran "sine die" o directamente pasaran al archivo vertical (papelera).
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Lun May 04, 2020 10:49 am
radu escribió: Dom May 03, 2020 6:27 pm
trasgu123 escribió: Dom May 03, 2020 11:37 am La normativa a aplicar siempre es la que este vigente en el momento en que suceda el hecho. Salvo catastrofe economica.

Como ejemplo. Hay quien cuando se jubio/retiro por incapacidad llevaba menos 15 años de servicio y cobra el 100% de la pension, y quien se jubilo/retiro a partir de 2009 y con los mismos años de servicio y no cobra el 100%.
Buenas tardes.
Respondiendo a mamisu, también.

1. No estoy de acuerdo en eso de Salvo catastrofe economica . Te has jubilados en unas condiciones reconocidas. Esas no serán revocadas en ningún supuesto. Frente a las reiteradas divagaciones alarmistas al respecto, emitidas por varios intervinientes en esta tribuna, vengo señalando que lo único -en ese sentido- que te podría afectar es una rebaja de la cantidad a percibir a resultas de un recorte de la cuantía de la prestación derivado de una ajuste presupuestario, eventualidad que vendría a afectar a todos pensionistas.
2. Hay quien cuando se jubio/retiro por incapacidad llevaba menos 15 años de servicio y cobra el 100% de la pension, . Al menos en el caso de los funcionarios de MUFACE, si se cobra ese porcentaje se debe a que, al sernos reconocida la jubilación por una Incapacidad Permanente, la mutua pagó por nosotros las cotizaciones restantes hasta la edad de jubilación. Ergo, más a favor de que esas condiciones reconocidas para la jubilación no van a ser modificaciones ni en caso de la catástrofe antedicha.
Saludos.

Quien va a pagar las pensiones en hipotetico caso de un crack economico y las arcas del estado esten vacias??. La disyuntiva seria no cobrar o cobrar menos. Susto o Muerte.

Ya no recordamos que se rebajaron los sueldos de los empleados publicos ?? Esos sueldos tenian sus condiciones reconocidas legalmente.

Que les pregunten a los griegos o portugueses si se puede bajar las pensiones. Por no hablar de los recortes en Italia.
Buenos días.

1. Por supuesto. No digo lo contrario. Yo tengo mi opinión: con un gobierno de izquierdas Europa impondrá recortes que afectarán a las pensiones. Se trata de esperar a ver si es como en Grecia, Portugal o nos quedaremos en la mitad.
2. En respuesta a la inquietud de mamisu reitero mi mensaje. Se podrá tocar el monto de la pensión, pero no las condiciones - o demás condiciones, si te gusta más- en que se accedió a la jubilación (si tienes argumentos que lo rebatan, estoy encantado de aprender): Frente a las reiteradas divagaciones alarmistas al respecto, emitidas por varios intervinientes en esta tribuna, vengo señalando que lo único -en ese sentido- que te podría afectar es una rebaja de la cantidad a percibir a resultas de un recorte de la cuantía de la prestación derivado de una ajuste presupuestario, eventualidad que vendría a afectar a todos pensionistas.
Saludos.
lamed
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 25, 2019 4:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por lamed »

Oye algunos están viendo cosas donde no las hay, por favor serenidad

El Registro de prestación sociales publicas, es registro que ha sido creado ya por Real Decreto 397/1996, de 1 de marzo, por el que se regula el registro de prestaciones sociales públicas. que obliga a todos los organismos, entidades y empresas (entre los que se encuentra Calases Pasivas desde el año 1996) suministrar datos de las prestaciones sociales de contenido económico, destinadas a personas y familias, con cargo a recursos de carácter público. y la practica no pasa de se un instrumento que tienen Tribunales, AA.TT. organismo de recaudación para practicar embargos, y desde siempre ha sido gestionado por el INSS,

El certificado que habéis descargado se podía descargar desde hace mucho tiempo,

ASÍ QUE TRANQUILIDAD Y FOCALIZAR OPINIONES EN LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA.


Saludos.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por peluman »

Buenos días. Mi opinión va en la misma línea de los últimos comentarios aportados. Creo que lo primero es ver cual es el resultado de la catástrofe en el plano económico, ya que por un lado están las previsiones del FMI, por otro las del BCE....luego están las previsiones solicitadas y enviadas ya por el Gobierno a Bruselas, que muchos economistas tachan de optimistas. (https://www.expansion.com/economia/2020 ... b4587.html) Creo que esto es fundamental para determinar si habrá o no rescate a España.En mi humilde opinión,está cantado que así será y seremos rescatados. Si finalmente somos rescatados todo cambiará y se nos impondrán una serie de medidas de austeridad y de importante calado que ya no dependerán tanto del Gobierno sino de lo que se nos marque desde la UE. Que habrá ajustes, eso no lo duda nadie y muy probablemente nos toque "arrimar el hombro" que dirán algunos. Se puede ser todo lo optimista que uno quiera y lo mismo para los pesimistas (son tiempos para ello), pero..........si ves de lejos la tormenta y el viento viene a tu favor, es muy probable que te mojes...si o si. En unos meses veremos que pasa, pero creo que hasta que no se tenga claro la profundidad de la crisis, sus consecuencias finales, las ayudas aportadas desde la UE para paliar la situación y de qué forma se materializan esas ayudas ( bonos, rescate....) . Es pronto para hacer cábalas puesto que son muchas las incógnitas que aún nos rodean. En lo referente a la inclusión de Clases pasivas en la Seguridad Social tras leer los Reales Decretos y el texto consolidado con las modificaciones introducidas. Por le momento, y digo .....por el momento, no parece que debamos preocuparnos, pero que pudiera haber un recorte de prestaciones a futuro según lo que ocurra en los próximos meses......Eso creo que dependerá mucho del batacazo que nos demos y sobre todo de quien nos levante y nos cure la heridas. -1 -1 -1 -1 -1
buen día a todos!!!
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

radu escribió: Lun May 04, 2020 1:26 pm
Buenos días.

1. Por supuesto. No digo lo contrario. Yo tengo mi opinión: con un gobierno de izquierdas Europa impondrá recortes que afectarán a las pensiones. Se trata de esperar a ver si es como en Grecia, Portugal o nos quedaremos en la mitad.
2. En respuesta a la inquietud de mamisu reitero mi mensaje. Se podrá tocar el monto de la pensión, pero no las condiciones - o demás condiciones, si te gusta más- en que se accedió a la jubilación (si tienes argumentos que lo rebatan, estoy encantado de aprender): Frente a las reiteradas divagaciones alarmistas al respecto, emitidas por varios intervinientes en esta tribuna, vengo señalando que lo único -en ese sentido- que te podría afectar es una rebaja de la cantidad a percibir a resultas de un recorte de la cuantía de la prestación derivado de una ajuste presupuestario, eventualidad que vendría a afectar a todos pensionistas.
Saludos.
1. Que yo recuerde hay varios primeros ministros de esos paises que eran de derechas, alguno muy de derechas, cuando se recortaron las pensiones. La Union impone sus condiciones, este quien este, ya se vio en la crisis anterior, y si las aceptas bien y si no pues asunto del pais. Al final se liman asperezas, se acercan posturas y adelante.
2. No se puede rebatir lo que no existe. En todo caso, me da que la mayor preocupacion de la mayoria es que retoquen la cuantia de la pension a la baja.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”