CAMPAÑA RENTA 2019

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por josejuan »

Es que no hay que confundir lo que la hacienda vasca hace pagar a sus habitantes con lo que el estado español le cobra al pueblo vasco por los servicios prestados, está claro que hay dos varas de medir, la de cobrar los servicios por su precio justo y la de cobrar los servicios por su valor reducido en la cantidad pactada por los apoyos mediante votos a los gobiernos de turno.
Lo tienen bien montado desde hace tiempo y a eso hay que sumarle las inversiones en infraestructuras extras de las que no gozan otras comunidades.
Los catalanes se han dado cuenta y se han subido al carro, se está viendo en esta legislatura y estamos viendo que bien nos va y lo que nos queda por ver.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por josejuan »

En dos palabras, si no te gusta lo que pagas de IRPF vasco vota a otro partido que venda disminuir el tipo impositivo.
Hasta donde yo se si pagas "X" es que vas a tener servicios "X" , si crees que te están engañando, timando, robando, pues, partidos a quien votar hay a patadas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por trasgu123 »

Las competencias de IRPF no estan en manos del Gobierno Vasco. Otra cosa es que las tres Diputaciones procuren armonizar y que no haya grandes diferencias, mas si los tres cargos estan en manos del PNV, pero cuando en las tres quien manda pertenece a partidos diferentes cada uno tira para su casa.

Discrepancias sobre ello hicieron que en el PNV se cargaran en 1985 a su propio Presidente del Gobierno Vasco, Carlos Garaicoechea, y les costo una escision ya que a continuacion Garaicoechea se fue del PNV y creo Eusko Alkartasuna. No contentos con ello, en el PNV ademas expulsaron del partido a la organizacion navarra y a unos cuantos alaveses. Una purga en toda regla.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Miguel123 »

Vaya lío, he presentado ya la declaración y resulta que me he olvidado de poner una subvención que me dio el govierno de la junta de castilla leon de 1000 euros. Me dicen mis amigos que tengo que hacer una declaración complementaria antes de que finalice el plazo.
Me salía a DEVOLVER 700 euros, pero al poner esa subvención que me dieron me sale a.devolver 500 euros. Es decir 200 euros a favor de las arcas.
Yo pensaba que con informar valia.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por masss »

Vuelve a entrar en la web de la agencia tributaria y rectifica la RENTA presentada
Imagen
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por vitreo »

LIVE escribió: Vie May 22, 2020 1:31 pm Me parece que con la pandemia PEDROVID 19, este año no dan citas presenciales para realizar la declaración de la renta.
Dan asistencia telefónica. Lo solicitas y te llaman por teléfono para ayudarte a realizarla online. NO LLAMAR NUNCA POR TELÉFONO, los funcionarios no cogen. Hacer lo que sea online.
Tendrán que prorrogar lo plazos hasta el 30 de Septiembre. De momento no dan cita para realizar la declaracion presencial.... Por las razones previamente mencionadas, la confección presencial de declaraciones de IRPF en el marco de la Campaña de Renta sigue suspendida y supeditada a la evolución de las circunstancias sanitarias
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Miguel123 »

masss escribió: Mar May 26, 2020 9:00 am Vuelve a entrar en la web de la agencia tributaria y rectifica la RENTA presentada
Pero tendré que hacer una complementaria?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

Miguel123 escribió: Mar May 26, 2020 4:49 pm
masss escribió: Mar May 26, 2020 9:00 am Vuelve a entrar en la web de la agencia tributaria y rectifica la RENTA presentada
Pero tendré que hacer una complementaria?
A estar dentro del plazo de presentación, basta con una "Modoficación de Declaración presentada".
Ten a mano el código de la que vas a modificar y la cantidad que te salía a devolver; es de suponer que aún no te la han devuelto. El mismo programa te va guiando.
silviajato
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 20, 2020 5:38 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por silviajato »

Buenas tardes,

Normalmente presento la declaración a primeros de abril y a los pocos días me devuelven el importe correspondiente. Este año mi declaración se encuentra en estado (Su declaración se está tramitando), que yo sepa todo lo tengo correcto, ¿sabéis si es normal que a estas alturas siga en este estado?

Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

silviajato escribió: Mar May 26, 2020 6:16 pm Buenas tardes,

Normalmente presento la declaración a primeros de abril y a los pocos días me devuelven el importe correspondiente. Este año mi declaración se encuentra en estado (Su declaración se está tramitando), que yo sepa todo lo tengo correcto, ¿sabéis si es normal que a estas alturas siga en este estado?

Gracias.
Y tan normal. A mi hija casi se le junta la devolución del 2018 con la del 2019; menos de 20 días de diferencia entre una y la otra. Devuelven exactamente cuando quieren, o cuando pueden; y las reclamaciones al Maestro Armero.
silviajato
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 20, 2020 5:38 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por silviajato »

Francisco I escribió: Mié May 27, 2020 12:23 am
silviajato escribió: Mar May 26, 2020 6:16 pm Buenas tardes,

Normalmente presento la declaración a primeros de abril y a los pocos días me devuelven el importe correspondiente. Este año mi declaración se encuentra en estado (Su declaración se está tramitando), que yo sepa todo lo tengo correcto, ¿sabéis si es normal que a estas alturas siga en este estado?

Gracias.
Y tan normal. A mi hija casi se le junta la devolución del 2018 con la del 2019; menos de 20 días de diferencia entre una y la otra. Devuelven exactamente cuando quieren, o cuando pueden; y las reclamaciones al Maestro Armero.
Pero se supone que la devolución es obligatorio que me la ingresen este año ¿o puede hacienda hacerla el año que viene?

Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por psmito »

silviajato escribió: Mié May 27, 2020 2:14 am
Francisco I escribió: Mié May 27, 2020 12:23 am
silviajato escribió: Mar May 26, 2020 6:16 pm Buenas tardes,

Normalmente presento la declaración a primeros de abril y a los pocos días me devuelven el importe correspondiente. Este año mi declaración se encuentra en estado (Su declaración se está tramitando), que yo sepa todo lo tengo correcto, ¿sabéis si es normal que a estas alturas siga en este estado?

Gracias.
Y tan normal. A mi hija casi se le junta la devolución del 2018 con la del 2019; menos de 20 días de diferencia entre una y la otra. Devuelven exactamente cuando quieren, o cuando pueden; y las reclamaciones al Maestro Armero.
Pero se supone que la devolución es obligatorio que me la ingresen este año ¿o puede hacienda hacerla el año que viene?

Gracias.
Obligación ?????

Hacienda tiene un plazo para la devolución de 6 meses desde que finaliza el plazo de presentación, vamos hasta finales de año (este año más)
Si excede de ese tiempo simplemente tendrás derecho a intereses por el tiempo de exceso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”