discapacidad 33% irpf 2008

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
chacon20
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

discapacidad 33% irpf 2008

Mensaje por chacon20 »

Hola a todos, en primer lugar presentarme y decir que me está siendo de gran utilidad este foro. Mi duda es que ante el sobresalto al recibir la declaración, tenía que pagar 1700 euros, me he puesto manos a la obra y para empezar tengo claro que las siguientes declaraciones las hago yo , ya que el borrador era un asco, practicamente no figuraba ningún dato que pudiera hacer que la la declaración diese resultado a mi favor.

*He incluido los niños (que no estaban)

*He incluido la hipoteca(que tampoco estaba)

*y por último , que al fin y al cabo es lo que quiero que alguien me confirme , es que acabo de leer en una página de clases pasivas oficial que para una pension por inutilidad para el servicio (no incapacidad total), a efectos de irpf hemos de marcar la casilla correspondiente al 33% , si esto es cierto, ya me deben casi 300 euros. (por favor, respuestas para antes 30 de junio)

Tambien he leido que puedo reclamar hasta los cuatro últimos años de declaración, ¿pero en que lugar exactamente?,¿que impreso? , el caso es que hasta ahora al no estar obligado (eso creo), no la había hecho. ¿Puedo reclamar estos últimos 4 años aún no habiendola hecho esos años?, ¿podría alegar que por ese concepto no me salia favorable?

Gracias,
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Re: discapacidad 33% irpf 2008

Mensaje por didac »

efectivamente por cobrar una pension de incapacidad aunque no tengas reconocidos grados ningunos tienes derecho a una importante deducción en la declaracion de la renta, busca la casilla de datos personales y marca esa casilla, y si además estas trabajando tambien te puedes deducir y marcar la casilla de " trabajador activo discapacitado", ambas deducciones son compatibles.
Respecto a que no lo habias declarado anteriormente, te aconsejo que te acerques a tu Delegacion de Hacienda y alli te daran el impreso y las alegaciones que tienes que adjuntar. No vas a tener problemas, no lo dejes que es un dinero.
Un saludo
chacon20
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: discapacidad 33% irpf 2008

Mensaje por chacon20 »

Gracias por tu respuesta, respecto a las declaraciones de años pasados me dijeron en el tlf de hacienda que no tenía que hacer nada especial, solo mandarlas tal cual y que me sancionarian con lo que correspondiese pero tambien pagarían lo que corresponda, asi que solo es hacer la cuenta la vieja y ver si merece la pena, que en mi caso es que si merece la pena.

Gracias de nuevo,
MIKELO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 09, 2008 5:48 pm

Re: discapacidad 33% irpf 2008

Mensaje por MIKELO »

Hola chacon20; yo lo he hecho recientemente y te aseguro que vale mucho la pena, aunque tarde yo te aconsejo que no lo deles escapar. Un saludo y suerte. 8)
chacon20
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: discapacidad 33% irpf 2008

Mensaje por chacon20 »

Bueno, solo decir para quien pudiera estar en mi misma situación que he hecho la renta del 2008,2007,2006 metiendo todos los datos que no me habian incluido en el borrador, y sobre todo marcando la casilla correspondiente a minusvalia. He conseguido que me devuelvan unos 1700 euros y por supuesto me ha venido la sanción correspondiente a 2006 y 2007 siendo la sanción de 75 euros por año. Ahora estoy con la de 2005 en la que me tendrán que devolver(aqui no puedo marcar minusvalia) 500 euros en la que tendré que pagar otros 75. Recomendaría a quien le haya ocurrido algo parecido que revise sus declaraciones anteriores, sobre todo si por no compensar según el borrador pues no la hizo y no estaba oblidado a ello(la diferencia de estar o no obligado sería la sanción) y que reclame lo que es suyo.

suerte,
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: discapacidad 33% irpf 2008

Mensaje por marius2007 »

yo he reclamado trabajador discapacitado desde el año 2004 hasta el 2007,me han devuelto mas de 3000 euros :D un saludo
LIDER
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:20 am

Re: discapacidad 33% irpf 2008

Mensaje por LIDER »

didac escribió:efectivamente por cobrar una pension de incapacidad aunque no tengas reconocidos grados ningunos tienes derecho a una importante deducción en la declaracion de la renta, busca la casilla de datos personales y marca esa casilla, y si además estas trabajando tambien te puedes deducir y marcar la casilla de " trabajador activo discapacitado", ambas deducciones son compatibles.
Respecto a que no lo habias declarado anteriormente, te aconsejo que te acerques a tu Delegacion de Hacienda y alli te daran el impreso y las alegaciones que tienes que adjuntar. No vas a tener problemas, no lo dejes que es un dinero.
Un saludo
Hola¡ a mi tambien me pasa lo mismo no marque la casilla de disminuido fisico 33% los años anteriores. Podrian decirme concretamente que son estos tramites ante Hacienda para reclamar lo años anteriores y mas o menos cuanto tiempo tardan en pagarte?

SAlud@s Kompis.- :)
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: discapacidad 33% irpf 2008

Mensaje por RoMo »

Hola LIDER!. Como bien sabrás existe un casilla que se marca con una X (por todo contribuyente) para todo aquel que tenga una discapacidad (independientemente del grado que sufra ya que nosotros automáticamente pasamos a tener el 33%). Pues bien, una vez que se ha tenido la certeza de que el interesado la padece, con documentos y normalemente por una resolución que así lo diga, se tiene una desgravación que dependiendo de la misma puede llegar dependiendo de su grado desgravar bastante dinero. Aquel que no llege al 65 % - 3.200 euros y de ahí para adelante creo que 6 ó 7.000; ahora no tengo los datos perooo más o menos. Esas cantidades no quieren decir que se te vayan a ingresar, esas cantidades son las que se estipulan para luego aplicarte la deducción en su totalidad, con todo aquello que presentes como deducible ejemp.: si tienes hijos un %, si pagas hipoteca %, si pagas algún seguro deducible también un %, si tienes ayudas por tu Comunidad otro %, los 400 euros del ZP que van a quitar %,y si tienes una incapacidad... tambíen un % pero de ese dinero que te puse. Para que lo entiendas, si a ti te quitan anualmente 2.000 o 3.000 euros en razón de lo que sea en tu nómina... te lo suman todo y podrás llegar a cobrar ó te devolverán lo que te quitaron (no todo pero sí la gran parte). Espero que entiendas la explicación.

Ahora bien, si tu tienes la incapacidad reconocida, por ejemplo, desde hace 3 años; tendrás que ir a la Delegación de Hacienda de tu localidad y solicitar una revisión de las declaraciones anteriores. No deben ponerte ningún problema y, si te preguntan el motivo pues.. ya te lo he dicho (quieres que se te revise tu declaración para que incluya la discapacidad y el percibo económico que se te genere por el mismo).
Rellenarás un formulario yyyyy a esperar aprox. 6 ó 7 meses mínimo (es el ZP ha fundido toda la "pasta" pero tú tranquilo que te devolverán el dinero. Si llevas 7 años p.e. con dicha discapacidad creo que no podrás percibir el total porque solo te cubre hasta el cuarto o quinto año; todo es preguntarlo en la Delegación.

Espero haberme explicado bien y mucha suerte que, seguro la tendrás.
Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
LIDER
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:20 am

Re: discapacidad 33% irpf 2008

Mensaje por LIDER »

Muchas gracias por tu ayuda RoMo. Ahora mismo salgo disparao para Hacienda a ver si llego a tiempo de reclamar y me dan algo aunque sea pa proximo verano tomarnos unas birras. Eso, si la salud lo permite.

Muchos Saludos :)
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”