I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mnunpol
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 28, 2020 10:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por mnunpol »

jonyXI escribió: Vie Ago 14, 2020 7:00 pm Una pregunta por curiosidad. Alguien sabe como anda la cosa respecto a sueldos en las diferentes islas?? me veo que no voy a pillar vacante en mi unidad, y con una hipoteco y dos crios....... voy a ir un poco jodido.

Un saludo gente
No podría asegurar pero en las islas creo recordar que cobras un complemento insular, que en Canarias es bastante más que en Baleares. Además al ser residente los vuelos hacia la península son más baratos pues tienen un descuento por residente. De todas formas en Canarias tb es más barato vivir que en Baleares xq no tienen IVA sino IGIC que es bastante menor. No sé si te vale, pero espero haberte ayudado.
anomalo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 16, 2020 7:44 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por anomalo »

jonyXI escribió: Vie Ago 14, 2020 7:00 pm Una pregunta por curiosidad. Alguien sabe como anda la cosa respecto a sueldos en las diferentes islas?? me veo que no voy a pillar vacante en mi unidad, y con una hipoteco y dos crios....... voy a ir un poco jodido.

Un saludo gente
Hace siete años que estuve destinado en Las Palmas de GC y se cobraba 95€ como complemento asi que a eso debes quitarle tu IRPF, en islas pequeña el complemento era mas alto, se decia que 200€ o alrededor de eso.. pero no te lo puedo decir con seguridad. Prueba a hacer simulación de nómina en la isla que vayas a pedir.
jonyXI
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 17, 2019 7:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por jonyXI »

Crisalgar escribió: Sab Ago 15, 2020 11:53 pm Pues ni idea la verdad no sé cómo está la cosa por ahí pero en que unidad estás si no es mucho preguntar?
RI 3. asturias
Crisalgar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Jul 26, 2020 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Crisalgar »

Que va a pedir mucha gente ahí?? Es raro pensaba que por ahí no se llenaban las plazas
jonyXI
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 17, 2019 7:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por jonyXI »

Crisalgar escribió: Dom Ago 16, 2020 5:15 pm Que va a pedir mucha gente ahí?? Es raro pensaba que por ahí no se llenaban las plazas
no, lo que pasa que de aqui aprobamos 10 o 11, y no creo que saquen tantas plazas
Crisalgar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Jul 26, 2020 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Crisalgar »

Ahh,ok pues entonces puede ser que no saquen tantas pero quién sabe queda el último tiron igual te pones por delante de algunos y pillas
Yiye
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 17, 2019 7:58 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Yiye »

mnunpol escribió: Mié Ago 12, 2020 11:31 pm
Crisalgar escribió: Mié Ago 12, 2020 10:06 pm Yo creo que si no estamos confinados lo haremos pero con nuestra correspondiente PCR antes de ir a las academias porque suboficiales han ido a examinarse y demás asique nosotros deberíamos ir.y si no es así no sé si en las unidades se harían cargo de esa parte de alguna forma que pensáis vosotros
Supongo que si al final vamos a las academias sería lo lógico hacer test y para asegurar que estamos bien y no liarla allí... Yo lo haría tanto si confinan como si no
Buenas, lo de la PCR está bien, pero nos tendrían que dejar ahí el mes entero, sin salir, por q si no, ¿cómo lo controlas? No lo veo...
Crisalgar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Jul 26, 2020 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Crisalgar »

Todo el mes no se,peri una pcr semanal y si sales a la calle cada uno es mayor ya para saber las medidas,mascarilla,gel,etc que debe usar.un mes allí sin salir aunque sea para comprar algo de comida puede ser muy largo
ODIN8585
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 14, 2020 7:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por ODIN8585 »

Crisalgar escribió: Lun Ago 17, 2020 8:50 am Todo el mes no se,peri una pcr semanal y si sales a la calle cada uno es mayor ya para saber las medidas,mascarilla,gel,etc que debe usar.un mes allí sin salir aunque sea para comprar algo de comida puede ser muy largo
Larguísimo!!

Yo más que pcr semanal, veo más que lo hagan online y se quitan de líos
Yiye
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 17, 2019 7:58 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Yiye »

ODIN8585 escribió: Lun Ago 17, 2020 9:41 am
Crisalgar escribió: Lun Ago 17, 2020 8:50 am Todo el mes no se,peri una pcr semanal y si sales a la calle cada uno es mayor ya para saber las medidas,mascarilla,gel,etc que debe usar.un mes allí sin salir aunque sea para comprar algo de comida puede ser muy largo
Larguísimo!!

Yo más que pcr semanal, veo más que lo hagan online y se quitan de líos
Yo también lo veo, hacer todo online y como mucho ir a hacer los exámenes... o una semana de la parte práctica.
Crisalgar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Jul 26, 2020 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Crisalgar »

Vamos a ver cómo lo plantean
mnunpol
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 28, 2020 10:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por mnunpol »

Muy buenas hoy nos ha llegado a los artilleros la clave para poder matricularnos en la plataforma para la fase distancia el próximo lunes 24... Con respecto a la fase de presente, no sé cómo lo harán, pienso que todo depende de cómo evolucione todo hasta entonces, pero considero que lo más lógico sería hacerlo todo online, salvo exámenes... Y hacerlos presencial en alguna sede como se hizo cuando el examen de la opo o hacer la fase presente en la academia pero haciendo PCR y seguimientos, además de llevar cada uno la responsabilidad y el protocolo de distanciamiento social y el uso de mascarilla y geles hidroalcoholicos. No sé... La verdad q 1mes en la academia puede ser largo, largo pero si se hace con responsabilidad y criterio no tiene xq pasar nada.
Crisalgar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Jul 26, 2020 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Crisalgar »

Yo opino igual,es lo que decía si se hace con cabeza no debe de haber ningún problema en mi unidad nos están haciendo PCR sin ir más lejos hoy a mi,llevándolo todo bien atado no debería de haber ningún problema
maximoiglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 11, 2019 4:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por maximoiglesias »

Buenas tardes, ayer recibí el correo con la clave para auto-matricularse el próximo día 24, soy de ILG.
Crisalgar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Jul 26, 2020 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/20 CURSO CABO 1º EJÉRCITO DE TIERRA

Mensaje por Crisalgar »

Si ya lo han enviado el día 24 habrá que meterse ahí a ver cómo va.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”