años cotizados

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

años cotizados

Mensaje por spiri33 »

tengo dos preguntas que hacer, ya que estoy proximo a salir publicado en el boletin y me pillo de lleno el pensionazo, segun mi habilitado no puedo sumar a los años de servicios , los años que tengo cotizados en la seguridad social, para la suma de los 20 años, porque segun el al tener 41 años se suma hasta los 65 o algo asi me dijo, la verdad estoy en duda, porque siendo asi me joderian vivo, a ver si alguien me puede ayudar, y la otra pregunta es, desde cuando se cuentan los años, ya que yo entre en la academia de la guardia civil el dia 7 de septiembre de 1993, y segun mis calculos sino estoy equivocado, van de septiembre a septiembre, y segun mis creencias llevo de servicio en 2009 , 16 años, y como paso del 7 de septiembre, ya que estamos en octubre, se cuenta otro años mas es decir llevaria 17, segun mi habilitado se cuenta hasta enero, a ver si me podriais sacar de dudas muchas graciasssssssssssssssssssss.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: años cotizados

Mensaje por RoMo »

Pues dile a tu habilitado que se compre una bolsa de pipas y estudie un poquito más, que pa sustos los justos. Yo te digo que por Ley puedes coger los años cotizados y que conste que hablo con conocimiento; ya son varios los casos que por este mismo motivo varios compañeros han podido cobrar su pensión íntegra (el 100%); el problema es que ya no podrás trabajar en "blanco".
El segundo punto que expones sobre los años es un poco más delicado debido a que si vienes del ejército, te contarán más. Si vienes de la calle pero con la mili, te contaran 9 meses más 9 meses de academia y, si no tienes nada se te descontará los 9 meses de academia y a empezarás a contabilizar los años prestados al Estado a partir del primer día como guardia eventual. Cuando hayas pasado la fecha de ingreso de academia, automáticamente se te ha de contabilizar otro año completo. Si tienes alguna duda, mándame un privado.

A ver si tu habilitado todavía sigue con la Ley anterior y no se ha enterado, aún, del pensionazo del HIJO DE LA GRAN .... de ZP.

En fin, ahí queda eso.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
juansi
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:30 pm

Re: años cotizados

Mensaje por juansi »

Muy correcto, Romo.
Spirit 33, creo que somos de la misma promoción 99 y nos vamos a ir a la
vez.
spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

Re: años cotizados

Mensaje por spiri33 »

si efectivamente juansi somos de la 99 promocion y segun mi habilitado saldre publicado este mes , cosa que dudo mucho, yo ya cuento para noviembre, pero bueno que mas da unos dias mas, la cuestion es que se acabo el calvario y ya toca vivir la vida, aunque con el pensionazo nos jodan un poco, pero de momento no se puede hacer nada , asi que suerte compañero.
spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

Re: años cotizados

Mensaje por spiri33 »

gracias romo por tu respuesta te mande un privado con algunas dudas, graciassss
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: años cotizados

Mensaje por RoMo »

Ya te he contestado a tus dudas. Para lo que sea....... ya sabes.
Respecto a lo que nombro sobre la fecha de irretroactivad en el cómputo de años en el ejemplo sobre el mes de marzo, olvídate de eso porque acabo de leer en este hilo que estas a punto de salir publicado y no te afectaría por lo anteriormente expuesto.

Desearte a ti y a todos los compañeros que estéis a punto de salir mucha suerte en la vida, en vuestra nueva vida y pensad que: solo se vive una vez.
P.d.- Que una piedra en el camino no se convierta en un obstáculo, conviértela en camino.

Saludos.

Y a ti Zp que te ....... Ya te va quedando menos. Otra vez con los pge? Pues ten cuidado que lo que te queda por "vender" el año que viene es a tu familia. Te voy a dar una idea: ¿por qué no os rebajáis el sueldazo ese a 2.000 euros mensuales (que no esta nada mal sabiendo que tenéis las dietas pagadas) y a esos ministros que van de sociatas super guays les "metes mano", ah! se me olvidó que eres una nena.za. ¿Por qué no les metes la mano en el bolsillo a los Ronaldos, etc...que hay muchos y mucho dinero jo.der!? Antes, por lo menos no era tan descarado. Ahora es que ya les da igual que salga una minista multimillonaria diciendo que quienes se tienen que apretar el cinturón son los funcionarios, los jubilados, los obreros, los de siempre; y ésta con cientos de millones en el banco. VAYA MIER.DA DE PAÍS. No se que vacuna nos metieron de pequeños pero desde luego es para irse fuera de España a vivir o trabajar y visitarla solo de vaciones... pero no mucho no vaya a ser que encima por hacer turismo y ser español te metan otro impuesto.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

Re: años cotizados

Mensaje por spiri33 »

jajajajajajajaj RoMo tienes toda la razon, este ZP solo engaña ya a los bobos, que cada vez hay menos, a ver si llegan ya las elecciones, te mande un privado con una ultima duda, espero no molestarte mas, gracias compañero.
juansi
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:30 pm

Re: años cotizados

Mensaje por juansi »

Aquí te informarán correctamente de tu pensión y de las duda que tengas sobre ella (cómputos recíprocos de cotización , etc).
Subsecretaría de Defensa (Area de Pensiones) C/Juan Ignacio Luca de Tena 30 ).Tfno 912054000-Información 912054035).
Mi expediente esta a la espera de la firma de la subsecretaria desde el día 8 de este mes y me dijeron que suele tardar tres semanas por lo
que yo creo, aunque no soy adivino que para el mes de diembre se acabará esto).Efectivamente 16+1 día son 17 años. Yo entré con 20 meses de
mili ya hechos y tres y ocho meses de tiempo cotizado. De servicio militar te cuenta todo lo que supere de los 9 meses obligatorios.
Como bien dice Romo no dejemos que una piedra en el camino puesta por estos sinvergüenzas "progres" se convierta en otra "enfermedad".
Mejor no darle muchas vueltas al tema, economía sumergida existe y existirá. Saludos compañeros.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: años cotizados

Mensaje por RoMo »

spiri33.- Creo que te los he contestado, de hecho en el foro te comento algo referente a lo que me preguntaste. Mírate el correo privado y léetelo. En caso de que tengas más dudas solo has de escribirme y con gusto te intentaré ayudar. Un saludo y mucha suerte compañero. De todas formas vuelve a mandar la duda que tenías, en caso de que no te la haya contestado. Hay veces que la informática falla; alguna tecla mal dada, irse la conexión, etc... ya sabemos de que hablo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

Re: años cotizados

Mensaje por spiri33 »

gracias juansi , llamare mañna a ver que me dicen de la pension, aunque ya RoMo, me aclaro muchas cosas, gracias a los dosssssss
Avatar de Usuario
rominger
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: años cotizados

Mensaje por rominger »

Hola compañeros,
yo tambien estoy esperando a salir en el BOD, pero lo que mas espero es que vengan unas elecciones para mandar a ZPatatero muy lejos.
Y que parecen con Obama la familia monster.
Un Abrazo y suerte
juansi
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:30 pm

Re: años cotizados

Mensaje por juansi »

Hola Rominger, decir si me permites que podría incluirse tambien a Fernández de la Vega, pero esta de "Mona Chita".
Suerte
Avatar de Usuario
rominger
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: años cotizados

Mensaje por rominger »

hola juansi, la verdad es que si. cuando los veo me dan algo de asco y solo pienso que mienten cuando abren la boca. por lo general son todos o la gran mayoria pero estos creo que se llevan la palma y mas aun cuando dicen en TV que no haran recortes sociales por la crisis y por detras cocinando lo del pensionazo.
FALSOS Y CABR....

Un Abrazo
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: años cotizados

Mensaje por gab »

Yo también entre en Septiembre del 93 y hoy me llegó la carta de hacienda en la que se me informa que si me jubilan con fecha 01-11-09 me quedarían 1.408 Euros brutos(14 pagas), hay que descontar el IRPF. Lo acabo de colgar en "cálculo de pensión".
Si no fuera por el pensionazo serían 1.657 Euros, lo mismo que si te inhabilitan para toda profesional u oficio.
Sólo queda esperar que lo declaren anticonstitucional, pero no me fio mucho de los recursos "políticos".
spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

Re: años cotizados

Mensaje por spiri33 »

si , una cosa gab, te queda eso con los años de servicios realizados desde septiembre del 1993 o tambien has incluido algunos de la seguridad social, ya que yo tambien entre en esa fecha y tambien he firmado para que me incluyan 1 año y 7 meses de la seguridad social, dime algo compañro, graciassss
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”