BAJAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

BAJAS

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes, un cuestion: si ya recibi el acta y la propuesta de la JEVAL....tengo que seguir renovando bajas??? Cada mes voy a por la medicacion y a renovarlas pero pienso que ya las bajas sobran ya que lo que hago es archivarlas y ya tengo la propuesta...espero respuestas gracias👍👍👍
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJAS

Mensaje por Gran Capitan »

Jorgueprieto escribió: Mié Sep 30, 2020 4:29 pm Buenas tardes, un cuestion: si ya recibi el acta y la propuesta de la JEVAL....tengo que seguir renovando bajas??? Cada mes voy a por la medicacion y a renovarlas pero pienso que ya las bajas sobran ya que lo que hago es archivarlas y ya tengo la propuesta...espero respuestas gracias👍👍👍
Buenas tardes compañero.
Cuando se pierde el destino y pasas a la Subdelegación de Defensa a la que perteneces ya no tiene sentido seguir entregando bajas.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: BAJAS

Mensaje por Jorgueprieto »

Ok muchas gracias las renovaba por si me llamaban a revision y me las hubiesen pedido aunque tienes razon gracias de nuevo,un abrazo
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: BAJAS

Mensaje por Phoen »

Jorgueprieto escribió: Mié Sep 30, 2020 4:29 pm Buenas tardes, un cuestion: si ya recibi el acta y la propuesta de la JEVAL....tengo que seguir renovando bajas??? Cada mes voy a por la medicacion y a renovarlas pero pienso que ya las bajas sobran ya que lo que hago es archivarlas y ya tengo la propuesta...espero respuestas gracias👍👍👍
Tienes razón, una vez que pierdes destino no hace falta justificar tú no asistencia al puesto de trabajo. -good
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: BAJAS

Mensaje por Jorgueprieto »

Ok muchas gracias pues mejor, ire para que desgraciadamente me sigan mandando medicacion y listo, buen dia👍
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: BAJAS

Mensaje por Danaerys »

Yo llevo de baja desde hace 2 años.
Hace año y medio que pertenezco a la Subdelegación de Sevilla y me obligan a entregar cada mes dos partes de baja porque los pido cada 15 días.

Recibí la propuesta de la JEVAL el 3 de agosto, eché las alegaciones y me las han aceptado.
Estoy a la espera de ir al Gómez Ulla.

En mi caso, en las alegaciones, la tercera cosa que solicité en caso de no atenderse las anteriores, era la caducidad del expediente.

Como seguía de baja, hubiera sido posible abrir uno nuevo.
Algo que, de estar de alta, no se hubiera podido.

Puede parecer mentira, pero mi expediente caducó el 7 de febrero. Llevamos 16 meses cuando el plazo para resolver es de 6 meses + 3 de paralización del cómputo de tiempo.

Así que, aunque es cierto que no tiene sentido, si te pasara como a mi, tienes ahí un as en la manga.

Por otra parte, yo preguntaría en la Subdelegación que son los que dicen si tienes o no que entregarlos.
En Sevilla si hay que hacerlo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: BAJAS

Mensaje por Korokota »

Danaerys escribió: Jue Oct 01, 2020 9:41 pm Yo llevo de baja desde hace 2 años.
Hace año y medio que pertenezco a la Subdelegación de Sevilla y me obligan a entregar cada mes dos partes de baja porque los pido cada 15 días.

Recibí la propuesta de la JEVAL el 3 de agosto, eché las alegaciones y me las han aceptado.
Estoy a la espera de ir al Gómez Ulla.

En mi caso, en las alegaciones, la tercera cosa que solicité en caso de no atenderse las anteriores, era la caducidad del expediente.

Como seguía de baja, hubiera sido posible abrir uno nuevo.
Algo que, de estar de alta, no se hubiera podido.

Puede parecer mentira, pero mi expediente caducó el 7 de febrero. Llevamos 16 meses cuando el plazo para resolver es de 6 meses + 3 de paralización del cómputo de tiempo.

Así que, aunque es cierto que no tiene sentido, si te pasara como a mi, tienes ahí un as en la manga.

Por otra parte, yo preguntaría en la Subdelegación que son los que dicen si tienes o no que entregarlos.
En Sevilla si hay que hacerlo.
El mío caducó el 6 de marzo y lo que me queda para terminar. Ánimo
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: BAJAS

Mensaje por Ronnie »

Aquí en mi subdelegacion, en Gran Canaria, tanto el instructor como en la misma subdelegacion me piden los partes de baja aunque haya perdido destino hace más de un año y llevo 2 años y medio d baja.. De hecho en la jmp me preguntaron si seguía de baja y si seguía entregando los partes.. Así que hasta que salga publicado en el bod seguiré así por si acaso
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”