medalla por sufrimientos por la patria

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por osclope »

muy buenas compañeros
hago esta pregunta por que lo vi en el foro pero no lo consigo encontrar
hace no mucho pude leer que existia un pequeño reconocimiento a los k estamos en esta situacion que era la medalla
yo soy bueno era cabo de los de larga duracion y me han reconocido pension en acto de servicio y me gustaria saber como puedo solicitar la medalla, ya que parece que cuando uno se estropea sale por la puerta de atras.
tambien tengo un compañero que tb esta en la misma situacion k yo solo k el si era permanente bueno un saludo y se k me sacareis de dudas a mi y a muchos.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por GALLETO »

Hola osclope.
La medalla de sufrimientos por la Patria estaba regulada por el Decreto 2422/1975, derogado por el Real Decreto 1040/2003, que contiene el Reglamento General de Recompensas Militares. Resumiendo, ahora no se puede pedir la medalla de sufrimientos por la Patría. Se puede sufrir por élla, pero sin recompensa que lo acredite. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por osclope »

muchas gracias compañero, ya me e dado cuenta k nos consideran clinex o lo k ellos kieran, menos mal k uno no lo es para la family y ellos son mi mejor medalla pero era x saber si por lo menos te kerian reconocer algo pero veo k los politicos sean los k sean solo piensan en lo k pueden hacerse la foto un saludo
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por AMAYA »

Que significan las " k y las x"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por trasgu123 »

AMAYA escribió:Que significan las " k y las x"

K = que, X = por.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por AMAYA »

Un poquito de por favor, cuidemos el lenguaje y la escritura, y no cortemos las palabras, que nuestra escritura y lenguaje no se lo merecen. Gracias Trasgu 123.
ROBOTULL
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:44 am

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por ROBOTULL »

Corregidme si me equivoco, pero ¿no tiene la misma función que la de sufrimientos por la Patria la Cruz al Mérito con Distintivo Amarillo?. Desde mi punto de vista creo que es la que viene a sustituirla y la que correspondería pedir en el caso de pasar a retiro como acto de servicio.

Saludos
.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por osclope »

wenas robotull
perdona por no haberte contestado antes.
tienes razon, esa deveria ser pero cada dia veo k por mucho k la makinaria se engrase siempre hay algun piñon que falla, y no es otro que esas personas que siempre dicen que velan por nosotros.
por desgracia con los lisiados no consiguen votos peloteo o lo que tengan en sus retorcidas mentes, pero como dije el otro dia, el mejor reconocimiento lo tengo en casa.
ni en las unidades les interesa ni quieren porque piensan que no les puede pasar.
aunque mis palabras se puedan interpretar mal, ni por casualidad, aunque ya no sea militar en activo siempre lo sere.
solo que duele que veas como a un compañero solo por irse destinado se le haga un vino, (que me alegraba cuando uno decidia avanzar en su carrera)
y sin embargo, a uno que se dejase la piel hasta el punto de que casi la pierde ni un baso de agua.
bueno no me enrollo mas,
un saludo foreros
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
ROBOTULL
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:44 am

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por ROBOTULL »

No podría estar más deacuerdo contigo.
Al final, ni un vino, ni una metopa para colgar, si tienes suerte un simple gracias y que te vaya bien. Como bien dices, el mejor y casi unico reconocimiento en nuestro entorno personal (casa y amigos).
Yo personalmente me estoy planteando pedirla, si no es la mejor forma y lo suyo es que nos la concediesen de oficio, como el ascenso honorifico que tambien nos toca pedir a pesar de lo que diga la ley (que se hará de oficio). De momento ya pedí la de bronce 4 dias antes de salir publicado. Al fin y al cabo nos crresponde, pues eso.
Como bien dices siempre seré militar (eso se lleva dentro, en el corazón) no en activo, pero militar.
Saludos.
.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por GALLETO »

ROBOTULL escribió:Corregidme si me equivoco, pero ¿no tiene la misma función que la de sufrimientos por la Patria la Cruz al Mérito con Distintivo Amarillo?. Desde mi punto de vista creo que es la que viene a sustituirla y la que correspondería pedir en el caso de pasar a retiro como acto de servicio.

Saludos
Hola ROBOTULL. El problema de la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo (así como las otras del Mérito Militar), es que no corresponde al interesado el solicitarla, sino al Jefe de su Unidad el proponer su concesión.

Art. 44.1.C del RD 1040/2003 (REGLAMENTO GENERAL DE RECOMPENSAS MILITARES)

"Cuando se trate de Cruces del Mérito Militar, del
Mérito Naval o del Mérito Aeronáutico, con distintivo
amarillo, al jefe de la unidad, centro u organismo al que
pertenezca o en donde preste sus servicios el interesado,
bien sea porque presencie la acción, hecho o servicio
a recompensar, bien porque tenga conocimiento mediante
parte por escrito de los jefes directos del interesado.


Como bien puedes observar, es el Jefe de Unidad el que se tiene que mojar y normalmente usa paraguas. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
ROBOTULL
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:44 am

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por ROBOTULL »

Muchas Gracias por tu respuesta. No me habia dado cuenta de ese detalle, que cambia mi planteamiento, por lo que me me da la impresión que me tocará "recordárselo" mediante escrito pidiendo que se eleve la propuesta (cosa que seguramente NO hagan, jeje). Ya veré si al final lo hago, ya os contaré.

Un saludo.
.
CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por CIOR »

Existe una indenmnización del ministerio del interior, en sustitucion de la medalla por sufrimiento por la patria, si estas interesad@ mandame un emilio
saludos a tod@
ciorotantomas@terra.es :)
¿ El honor es mí divisa ?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por trasgu123 »

CIOR escribió:Existe una indenmnización del ministerio del interior, en sustitucion de la medalla por sufrimiento por la patria, si estas interesad@ mandame un emilio
saludos a tod@
ciorotantomas@terra.es :)

Digo yo ke para cobrar esa indemnizacion de dices paga el M. de Interior, tendras ke pertenecer a ese mismo ministerio. No me imagino a Interior indemnizando a personal de Defensa, Industria, Agricultura, Justicia, Fomento, Medio Ambiente, etc.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por Pigazo »

Podrías especificar acerca de esa indemnización del Ministerio del Interior, yo solicité la Medalla de Sufrimientos por la Patria, me la denegaron, no he sufrido bastante despuñes de 10 operaciones a raíz del accidente. Un saludo a todos, si hubiese fallecido en el accidente, ahora sería considerado un héroe y con medalla incluida.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: medalla por sufrimientos por la patria

Mensaje por chinin »

La indemnizacion del ministerio del interior es la establecida en convenio sindical con la Policía Nacional y se concede a Guardias Civiles que en el desempeño policial sufriese accidente, atentado o percance que suponga la perdida de actitudes psicofisicas para la practica del servicio y se jubile... así se ha explicado en este mismo foro. aquí lo pego: ... SOBRE INDEMNIZACIONES... mi experiencia solo en el caso de Guardia Civil y para compañeros que pueda servirles: a finales de los noventa un grupo de compañeros retirados acto de servicio fuimos a contencioso (en principio) resultado sentencia favorable y consiguiente precedente consiguiendo lo siguiente; que nos correspondiese la indemnización asignada por convenio a la Policía Nacional prevista solo para accidentes o lesiones derivadas del servicio y que estas derivasen en la perdida de actitudes necesarias para el trabajo siendo estas permanentes. La mencionada indemnización se concedió solo previa comprobación de que los guardias solicitantes habíamos sufrido dichas lesiones durante una "ACTUACION POLICIAL"... detalle este último en el que nuestro abogado insistió como referencia de agravio comparativo. La cantidad la establece el ministerio del interior mediante convenio con la Policía... creo que va cambiando y se debe reclamar la establecida en el momento del producirse las lesiones. ESTA CORRESPONDE SIEMPRE
... En el caso de reclamar la prevista por las FUERZAS ARMADAS solo se concede si la jubilación es anterior al periodo 96-97 (creo, de esto no estoy seguro)

LA MEDALLA: el procedimiento lógico es que sea solicitada por el jefe de la unidad en el momento del hecho, de no hacerlo siempre se tiene el derecho (al menos en la Guardia Civil) de solicitarlo uno mismmo mediante instancia aportando en la misma cuanto desee (atestados, informes, tribunales etc..) se cursa a través de recursos humanos o directamente a la oficina que gestiona las condecoraciones que inicia el procedimiento remitiendo la solicitud a la unidad para que siga el conducto e incluso se localiza a los mandos de entonces para consultar... claro que todo este lío es claramente si en la instancia uno solicita una medalla que sea pensionada... por supuesto se PUEDE RECURRIR si esta es denegada
"Somebody Put Something In My Drink"
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”