años cotizados

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

sagui69
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 15, 2009 2:22 pm

Re: años cotizados

Mensaje por sagui69 »

Yo no metería los años cotizados de seguridad social, ya que lo puedes meter más adelante y si la reclamación es 4 años anteriores al retiro cobrarías la diferencia de esos años de seguridad social que no metiste. Para explicarlo mejor pongo un ejemplo. Por ejemplo yo soy de la 99 promoción, osea que tengo ahora mismo cotizados a la Guardia Civil 16 años y casi 2 meses, pero como soy fui excluido del servicio militar y al no tenerlo hecho me quitan 9 meses y si me retiran en noviembre como yo creo, me van a computar 15 años y 5 meses o sea, como paso de 15 años me computan 16, por lo que mi pensión va a ser 1657,31- 20%= 1325 euros sin retenciones de irpf, esto sin meter los 2 años, 6 meses y 3 días, por que si metiera los años cotizados a seguridad social,serían 15 años y 5 meses + 2 años, 6 meses y 3 días, serian un total de 17 años, 11 meses y 3 días, que serían como 18 años cotizados o sea que cobraría 1657,31- 10%= 1491 euros sin retenciones de irpf. Pues bien la diferencia que hay de cobrar 1491 euros metiendo seguridad social y 1325 sin meter seguridad social, que son 166 euros por mes, se podría cobrar si durante los 4 años posteriores al retiro se metieran los años cotizados a la seguridad social. Pero si pasa de esos cuatro años, igualmente se pueden meter los años de seguridad social y a partir de ese momento empezarías a cobrar esos 166 euros de más que supone meter los años cotizados a la seguridad social, pero no te pagarían los atrasos de esos cuatro años. Si después del retiro de clases pasivas no se meten los años de seguridad social y se trabaja un sólo día en la seguridad social, ya no se puede computar los años de seguridad social con los de clases pasivas para una pensión conjunta. Lo que si se podría es cotizar los años que requiera la seguridad social para tener otra pensión por seguridad social.

Yo hago una advertencia a todos los compañeros que se vayan a retirar y quieran meter los años cotizados de seguridad social para aumentar la pensión. Imaginaros que esto del PENSIONAZO se tira para atrás(aunque yo lo veo muy difícil y no es por ser negativo) debido a las proposiciones de Ley del PP o el recurso de Inconstitucionalidad, todos los que han metido los años cotizados a la seguridad social ya no pueden echarse atrás y no podrían trabajar cotizando en ningún régimen público de seguridad y por supuesto optar a otra pensión de la seguridad social, sin embargo los que no tienen metidos esos años a seguridad social, podrían trabajar con la pensión íntegra de la Guardia Civil, o sea, 1657,31 menos las retenciones que correspondan y trabajar en la calle sin descuentos y con la posibilidad de un futuro tener otra pensión de seguridad social.

Yo no voy a meter de momento los años cotizados a seguridad social, por que tengo 4 años para meterlos y no perder nada de dinero. Que dentro de un año me canso y veo que lo del pensionazo va mal, los meto y me pagan desde que me hicieron el señalamiento de clases pasivas, eso si repito siempre y cuando no haya cotizado ningún día a seguridad social, por que si no, no se puede hacer.

Toda esta información me la han dado en señalamiento de clases pasivas, en la calle Luca de Tena,30 Madrid. Si tenéis alguna duda llamar allí y para información más correcta, que os pasen con el Jefe del Área se señalamiento de pensiones.

En este mes imagino que saldré publicado como retirado.

Saludos y suerte a todos.

NO AL PENSIONAZO
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: años cotizados

Mensaje por gab »

Exactamente cuatro meses de mili y clases pasivas desde septiembre del 93 hasta el 01-11-09, no incluyo nada de s. social. Cuidado con incluirlo, en el foro varios compañeros comentan, entre otras cosas, que luego no se puede trabajar dado de alta. Si encuentro algo te lo mando.
spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

Re: años cotizados

Mensaje por spiri33 »

gracias compañero a ver si hay suerte, un abrazo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”