¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por juans »

Sigo diciendo que estos asuntos se tratan en la prensa con ignorancia supina.

Que opinaríais de alguien que soltara estas "perlas" sobre clases pasivas:
- Jubilación anticipada (¿no era jubilación voluntaria?) a los 60 años siempre que hayan trabajado para el Estado un mínimo de 30 años (¿Y los funcionarios transferidos a CCAA y el cómputo recíproco?).
- Principal ventaja: Cobran el 100% del último salario si tienen reconocidos 30 años de servicios (sin comentarios).
- Régimen a extinguir: desde 2011 todos estos casos de personal laboral causan alta en la Seguridad Social (¿personal laboral en clases pasivas?).
Todo esto se puede leer aquí:
ME LO EXPLIQUE -chair
Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Abeja »

juans escribió: Vie Oct 09, 2020 8:49 pm Sigo diciendo que estos asuntos se tratan en la prensa con ignorancia supina.

Que opinaríais de alguien que soltara estas "perlas" sobre clases pasivas:
- Jubilación anticipada (¿no era jubilación voluntaria?) a los 60 años siempre que hayan trabajado para el Estado un mínimo de 30 años (¿Y los funcionarios transferidos a CCAA y el cómputo recíproco?).
- Principal ventaja: Cobran el 100% del último salario si tienen reconocidos 30 años de servicios (sin comentarios).
- Régimen a extinguir: desde 2011 todos estos casos de personal laboral causan alta en la Seguridad Social (¿personal laboral en clases pasivas?).
Todo esto se puede leer aquí:
ME LO EXPLIQUE -chair
Compañeros, visteis esto?
Para hacer el sinulacro de la cuantia de la pension, ya con el formato de la SS. He probado a hacerlo, pero da error al establecer el calculo poniendo las fechas y guardia civil c1.
Si que lo calcula poniendo c2, pero no es el caso.
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/si ... arioSimula
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por rmj560 »

La prensa sigue jugando al equívoco.
Titular de ayer en el Diario de Burgos, edición digital, sección Economía, referido al colectivo de pensionistas de Clases Pasivas en Burgos:
"6.580 pensionistas cambian de pagador (pero siguen cobrando)"
¡¡¡Sólo faltaría que no siguieran cobrando!!!
Y el texto del artículo juega con lo de siempre: "agravios comparativos", "derechos tan jugosos como la posibilidad de jubilarse a los 60 años sin penalización alguna", etc.
En fin...
Por si os interesa, el enlace a la noticia:
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... n-cobrando
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por zagal »

Ser funcionario tiene sus pros y sus contras, creo que casi todo el mundo tiene el mismo derecho a opositar para ello, ahora en tiempos difíciles pues a mucha gente parece que les molesta ciertas ventajas, yo aún recuerdo cuando cobraba 600€/mes trabajando más horas que un reloj mientras en la construcción se levantaba un peón más de 3000€/mes, y me decían que si no me iba a la construcción era porque no quería, con esto no quiero molestar a nadie, sino decir que cada uno debe elegir lo que crea conveniente con sus pros y sus contras.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por juans »

zagal escribió: Jue Oct 22, 2020 11:30 am Ser funcionario tiene sus pros y sus contras, creo que casi todo el mundo tiene el mismo derecho a opositar para ello, ahora en tiempos difíciles pues a mucha gente parece que les molesta ciertas ventajas, yo aún recuerdo cuando cobraba 600€/mes trabajando más horas que un reloj mientras en la construcción se levantaba un peón más de 3000€/mes, y me decían que si no me iba a la construcción era porque no quería, con esto no quiero molestar a nadie, sino decir que cada uno debe elegir lo que crea conveniente con sus pros y sus contras.
Totalmente de acuerdo.
Pero, además, hay intereses económicos para debilitar los servicios públicos y favorecer al sector privado ¿Cuál es el mejor método?, muy sencillo: socavar los derechos (llámense privilegios u otra cosa) de los funcionarios para que nadie quiera serlo. Basta ver a una conocida política que, hace unos días, se quejaba de que no hay médicos en España. Claro que no hay médicos (algunos quedan), después de años y años de estar en el paro o con contratos basura se han ido las últimas promociones al extranjero. -angry2
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Pacto de toledo y clases pasivas

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes parace ser que finalmente en el pacto de toledo no se tocara a clases pasivas, asi que al menos es una buena noticia, buen finde y salud💪
Marchulenis
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 23, 2020 5:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Marchulenis »

Buenos días,quería comentar que mientras hemos cobrado la pensión a través de Hacienda siempre la he tenido en mi cuenta el 25 de cada mes, este mes ,que es el primero que tendríamos que cobrarla por la seguridad social,a día de hoy nada de nada y claro uno no deja de preguntarse si en el traspaso de ministerios hayan podido cometer errores,tal vez sea pronto aún no se,alguno más está en mi caso?,o todos la habéis cobrado sin problema?,un saludo a todos, gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por sargentodehierro »

Marchulenis escribió: Mar Oct 27, 2020 7:24 am Buenos días,quería comentar que mientras hemos cobrado la pensión a través de Hacienda siempre la he tenido en mi cuenta el 25 de cada mes, este mes ,que es el primero que tendríamos que cobrarla por la seguridad social,a día de hoy nada de nada y claro uno no deja de preguntarse si en el traspaso de ministerios hayan podido cometer errores,tal vez sea pronto aún no se,alguno más está en mi caso?,o todos la habéis cobrado sin problema?,un saludo a todos, gracias.
Buenas,

La pensión ya está ingresada. En 10 años que llevo yo cobrando pensión, pocos han sido los meses que he cobrado el 25.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zarma42
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 11, 2018 2:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Saludos a todos y agradeceros por la gran aportación que hacéis y las opiniones e información que los foreros publicáis.

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por zarma42 »

En mi caso todavía no lo he cobrado, a ver mañana día 28.

Un saludo.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por zagal »

Buenas a todos, yo la he cobrado hoy día 27, mi banco es el .........

Saludos
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por GELOSA »

Yo también la he cobrado.
Última edición por GELOSA el Vie Nov 06, 2020 12:22 pm, editado 1 vez en total.
jang74
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 06, 2020 10:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por jang74 »

Buenos días, qué os parece esta noticia? No alcanzo a comprender su contenido...

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 2.amp.html
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por trasgu123 »

Lo que no alcanzo yo a ver, es que tiene que ver esa noticia con este Tema.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Arano »

Pues yo tampoco.

Saludos.
jang74
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 06, 2020 10:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por jang74 »

A ver, para los que como yo, tampoco alcanzan a entender, en este caso, lo que hace aquí el enlace que he puesto.

Recordarles que en este hilo, desde el principio, se ha estado hablando, aparte del tema principal, de una posible revisión de la situación de incapacidad por la seguridad social. Este es el motivo de la aportación, ya que trata de las pensiones de clases pasivas de militares, con una nueva visión de la discapacidad.

Es por eso, que copié el enlace de la noticia, por si alguien sabía más sobre este asunto.

A ver si hay alguien que alcance a comprender, pero primero que se lean la noticia. Gracias
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”