Sobre IRPF....

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Rubos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2020 12:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por Rubos »

trasgu123 escribió: Dom Ago 02, 2020 12:28 pm Siendo pension por llegar a los 65 de edad y con lo que has cotizado, a lo largo de los años de servicio en la GC, date con un canto en los dientes.
??????????????
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por psmito »

Rubos escribió: Dom Ago 02, 2020 7:32 pm
trasgu123 escribió: Dom Ago 02, 2020 12:28 pm Siendo pension por llegar a los 65 de edad y con lo que has cotizado, a lo largo de los años de servicio en la GC, date con un canto en los dientes.
??????????????
se refiere a que si en vez de cotizar a clases pasivas hubiese sido a la SS.SS (la misma cantidad mes a mes, obviamente) quizá no llegases a 1350 euros limpios mes
y la realidad es así, la pensión es baja, si
pero con lo que hemos cotizado mejor no iba a ser, aparte que para el calculo de tu pension solo 26 años o asi son C1 el resto son C2
ten en cuenta que lo que has cotizado por todos lo conceptos los últimos meses pongamos, es lo que cotiza un trabajador en la SS.SS por una nomina bruta de unos 1750E y tu seguro el bruto era 1000E mas o no ???, pues saca tus conclusiones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Rubos
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2020 12:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por Rubos »

psmito escribió: Dom Ago 02, 2020 8:16 pm
Rubos escribió: Dom Ago 02, 2020 7:32 pm
trasgu123 escribió: Dom Ago 02, 2020 12:28 pm Siendo pension por llegar a los 65 de edad y con lo que has cotizado, a lo largo de los años de servicio en la GC, date con un canto en los dientes.
??????????????
se refiere a que si en vez de cotizar a clases pasivas hubiese sido a la SS.SS (la misma cantidad mes a mes, obviamente) quizá no llegases a 1350 euros limpios mes
y la realidad es así, la pensión es baja, si
pero con lo que hemos cotizado mejor no iba a ser, aparte que para el calculo de tu pension solo 26 años o asi son C1 el resto son C2
ten en cuenta que lo que has cotizado por todos lo conceptos los últimos meses pongamos, es lo que cotiza un trabajador en la SS.SS por una nomina bruta de unos 1750E y tu seguro el bruto era 1000E mas o no ???, pues saca tus conclusiones
Mi sueldo bruto era de 2.900 € aproximadamente..., y lo que tengo claro es que después de estar trabajando desde los 21 en el Cuerpo, y cobrando lo que cobraba en activo es un palo grande. Ya sé lo que es la Guardia Civil, después de tantos años es para conocerla; pero uno no deja de sorprenderse cuando llega este momento y llega la primera pensión, los complementos en activo lastran las nómina en la jubilación. Los compañeros de la Policía Local de la localidad, con mi misma antiguedad cobraban en activo unos 300 euros menos que yo, y en cambio se están retirando con mas de 1.800 €..., es decir, no pierden ni 200 € con relación a sus nóminas en activo; pero bueno, esto es nuestro benemérito Cuerpo al que hemos servido y amado, y yo seguiré, per sécula seculorum, amando hasta que me falte el aire...
Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por psmito »

No es problema de la GC tu retiro ya no lo paga ella
es problema de clases pasivas
Guardia, policía, funcionario, etc
Si perteneces a un grupo bajo, estás fastidiado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por pedropaz »

Hola, una duda sobre IRPF.

Estoy en activo, GC. Mi Comunidad Autónoma me ha dado un 47% de discapacidad. Qué beneficio fiscal puedo solicitar? Y cómo se hace?

Gracias
Enguita
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por Enguita »

No tributan en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
 Las prestaciones económicas reconocidas por la Seguridad Social o por las entidades que
las sustituyan:
o Consecuencia de Incapacidad Permanente Absoluta o Gran Invalidez.
o Prestaciones familiares reguladas en el Capítulo I, Título VI del texto refundido de la Ley
General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de
octubre, y las pensiones y haberes pasivos de orfandad a favor de nietos y hermanos
incapacitados para todo trabajo.
 Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de Clases Pasivas,
siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de las mismas inhabilite por
completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio, y las pagadas igualmente
por Clases Pasivas a favor de nietos y hermanos incapacitados para todo trabajo.
Esto es de AGENCIA TRIBUTARIA
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por Francisco I »

pedropaz escribió: Lun Oct 12, 2020 3:42 pm Hola, una duda sobre IRPF.

Estoy en activo, GC. Mi Comunidad Autónoma me ha dado un 47% de discapacidad. Qué beneficio fiscal puedo solicitar? Y cómo se hace?

Gracias
Cuando llegue la hora de confeccionar la Declaración de Renta, marca la casilla de trabajador en activo con discapacidad superior al 33%. Eso a los efectos fiscales. Luego dependiendo de en qué Autonomía y Ayuntamiento esté tu residencia, tendrás otras ventajas de tipo social y a efectos de impuestos por esa minusvalía.
Supongo que en la G.C. serás un APL.
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por pedropaz »

Francisco I escribió: Lun Oct 12, 2020 7:48 pm
pedropaz escribió: Lun Oct 12, 2020 3:42 pm Hola, una duda sobre IRPF.

Estoy en activo, GC. Mi Comunidad Autónoma me ha dado un 47% de discapacidad. Qué beneficio fiscal puedo solicitar? Y cómo se hace?

Gracias
Cuando llegue la hora de confeccionar la Declaración de Renta, marca la casilla de trabajador en activo con discapacidad superior al 33%. Eso a los efectos fiscales. Luego dependiendo de en qué Autonomía y Ayuntamiento esté tu residencia, tendrás otras ventajas de tipo social y a efectos de impuestos por esa minusvalía.
Supongo que en la G.C. serás un APL.
gracias.

estoy a la espera del informe del sepec. No sé si será retiro o acl.
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por pedropaz »

Francisco I escribió: Lun Oct 12, 2020 7:48 pm
pedropaz escribió: Lun Oct 12, 2020 3:42 pm Hola, una duda sobre IRPF.

Estoy en activo, GC. Mi Comunidad Autónoma me ha dado un 47% de discapacidad. Qué beneficio fiscal puedo solicitar? Y cómo se hace?

Gracias
Cuando llegue la hora de confeccionar la Declaración de Renta, marca la casilla de trabajador en activo con discapacidad superior al 33%. Eso a los efectos fiscales. Luego dependiendo de en qué Autonomía y Ayuntamiento esté tu residencia, tendrás otras ventajas de tipo social y a efectos de impuestos por esa minusvalía.
Supongo que en la G.C. serás un APL.


y no se puede reducir el irpf mensualmente?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por Francisco I »

pedropaz escribió: Lun Oct 12, 2020 9:30 pm
Francisco I escribió: Lun Oct 12, 2020 7:48 pm
pedropaz escribió: Lun Oct 12, 2020 3:42 pm Hola, una duda sobre IRPF.

Estoy en activo, GC. Mi Comunidad Autónoma me ha dado un 47% de discapacidad. Qué beneficio fiscal puedo solicitar? Y cómo se hace?

Gracias
Cuando llegue la hora de confeccionar la Declaración de Renta, marca la casilla de trabajador en activo con discapacidad superior al 33%. Eso a los efectos fiscales. Luego dependiendo de en qué Autonomía y Ayuntamiento esté tu residencia, tendrás otras ventajas de tipo social y a efectos de impuestos por esa minusvalía.
Supongo que en la G.C. serás un APL.


y no se puede reducir el irpf mensualmente?
El IRPF no se paga mensualmente; eso son simples retenciones a cuenta del citado impuesto, que se liquida anualmente entre los meses de abril a junio del año siguiente; y es en ese momento cuando se pueden y deben aplicar las deducciones y desgravaciones.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por verderon2 »

Para Rubos: Buenos días compañero, lo que te ha pasado a la hora de pasar a retiro, ha sido que no cobras la subida de la Equiparación Salarial, que muchos piensan que cuando lleguen al retiro , lo cobrarán, pues eh ahí la respuesta que ya en su día, se dió en esta página. A mi en concreto, me quitan de IRPF el 13'34 % , esto va, como bien te ha dicho el compañero Pismito, en las circunstancias personales de cada uno, yo también estoy hipotecado y tengo el 33% mínimo de minusvalía y un máximo del 64%, tú no tienes minusvalía alguna al pasar por edad a retiro, pues seguro que te quitarán algo más que a mi, y lo dicho, que sirva tu comentario de RESPUESTA al resto de compañeros, que piensan , que cuando pasen al retiro, cobrarán parte de la subida por la Equiparación, las pensiones, van por otra vía, Presupuestos Generales del Estado, anuales.
Saludos.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por verderon2 »

Se me olvidaba decirte que durante este año, cobrarás la pensión en bruto, hacienda, cierra el año desde el 1 de enero al 31 de diciembre, como has cumplido los años en junio, por eso te pagan la pensión en bruto. El año que viene, cuando hagas la declaración de la renta, tendrás que pagar parte del IRPF que estás cobrando de julio que fue tu primera pensión a diciembre, yo pasé a retiro en el mes de agosto, y tuve que devolver más del 90% del IRPF que cobré de septiembre a diciembre, esto nos ha pasado a todos.
Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre IRPF....

Mensaje por cebu41 »

Rubos escribió: Dom Ago 02, 2020 10:54 pm
psmito escribió: Dom Ago 02, 2020 8:16 pm
Rubos escribió: Dom Ago 02, 2020 7:32 pm ??????????????
se refiere a que si en vez de cotizar a clases pasivas hubiese sido a la SS.SS (la misma cantidad mes a mes, obviamente) quizá no llegases a 1350 euros limpios mes
y la realidad es así, la pensión es baja, si
pero con lo que hemos cotizado mejor no iba a ser, aparte que para el calculo de tu pension solo 26 años o asi son C1 el resto son C2
ten en cuenta que lo que has cotizado por todos lo conceptos los últimos meses pongamos, es lo que cotiza un trabajador en la SS.SS por una nomina bruta de unos 1750E y tu seguro el bruto era 1000E mas o no ???, pues saca tus conclusiones
Mi sueldo bruto era de 2.900 € aproximadamente..., y lo que tengo claro es que después de estar trabajando desde los 21 en el Cuerpo, y cobrando lo que cobraba en activo es un palo grande. Ya sé lo que es la Guardia Civil, después de tantos años es para conocerla; pero uno no deja de sorprenderse cuando llega este momento y llega la primera pensión, los complementos en activo lastran las nómina en la jubilación. Los compañeros de la Policía Local de la localidad, con mi misma antiguedad cobraban en activo unos 300 euros menos que yo, y en cambio se están retirando con mas de 1.800 €..., es decir, no pierden ni 200 € con relación a sus nóminas en activo; pero bueno, esto es nuestro benemérito Cuerpo al que hemos servido y amado, y yo seguiré, per sécula seculorum, amando hasta que me falte el aire...
Un saludo.
verderon2 escribió: Mar Oct 13, 2020 9:52 am Se me olvidaba decirte que durante este año, cobrarás la pensión en bruto, hacienda, cierra el año desde el 1 de enero al 31 de diciembre, como has cumplido los años en junio, por eso te pagan la pensión en bruto. El año que viene, cuando hagas la declaración de la renta, tendrás que pagar parte del IRPF que estás cobrando de julio que fue tu primera pensión a diciembre, yo pasé a retiro en el mes de agosto, y tuve que devolver más del 90% del IRPF que cobré de septiembre a diciembre, esto nos ha pasado a todos.
Saludos.
Yo he pagado estando como tu mas o menos por las mismas fechas mil y pico euros (el pico largo) por no descontarme el IRPF en ese tiempo, pero como tu muy bien dices depende de casa persona sus circunstancias de las que tenga para desgravar, como piso, hijos , etc...., todo depende, pero si me haría una simulación para no llevarme sorpresas como yo, en la nomina de enero empezaron a descontarme un 13,25 % y cambie en julio solicitándolo a que me subieran a un 15.90 % para que me saliera bien la declaración de la renta, pero como digo eso depende de los planes y situaciones de cada uno, espero te sirva de ayuda, un saludo
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”