Una pregunta!!

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Una pregunta!!

Mensaje por manu_1953 »

La uniformidad de un Guardia Civil cuando esta de servicio....cual es??....lo pregunto porque he visto bastantes veces como se bajaban del coche patrulla y se ponian la gorra colgada en el cinturon...en el lugar en que se encuentra el arma reglamentaria.
Si somos militares debemos siempre mantener un buen estado de policia tanto en la uniformidad como en el saber estar,contribuyendo con ello a que se mantenga el respeto a las Instituciones.
Es mi opinion!!
Un saludo a todos.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Una pregunta!!

Mensaje por miorvi »

Lo que este en la orden del día. Pero normalmente antes de salir a servicio se tienen que poner de acuerdo la pareja que salga el uniforme a poner siempre y cuando no haya una orden superior.
manu_1953 escribió:La uniformidad de un Guardia Civil cuando esta de servicio....cual es??....lo pregunto porque he visto bastantes veces como se bajaban del coche patrulla y se ponian la gorra colgada en el cinturon...en el lugar en que se encuentra el arma reglamentaria.
Si somos militares debemos siempre mantener un buen estado de policia tanto en la uniformidad como en el saber estar,contribuyendo con ello a que se mantenga el respeto a las Instituciones.
Es mi opinion!!
Un saludo a todos.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Una pregunta!!

Mensaje por RoMo »

Imagino que en U.S.A sería un atrevimiento ponerse la gorra en dicho lugar (ya sabemos como se las juegan por aquellos lares), pero sí, no queda muy estético que digamos. Personalmente no lo veo bien pero tampoco mal. En España, tratándose de un lar en donde nada mas tocar dicho instrumento te pueden condenar por loco o asesino... en mi opinión sustituiría la pistola o un gancho para dicho menester (colgar la gorra).
También querría "subrayar" a dicho forero que: ¿qué le parece a V. cuando tantísimas veces sale el "pobre" Guardia Civil intentando proteger, como hace poco, por ejemplo a un detenido y, éste, no puede cumplir su cometido por la dichoso gorrita? , ¿por qué no hace referencia a dichos actos?
En fin, es un tema que no deja de ser anepdótico pero, eso sí, como te pillen sin ella y el Jefe sea .... tiene el "derecho" y la "potestad" de meterte un "trancazo" que V. llamaría FALTA DE POLICÍA. Por eso espero, entre otras, que no sea V. de esa calaña. Hay cosas más importantes que esas.
Y por último, creo que la gorra está muy bien para la foto, para protegerse del Sol y otros menesteres. Desde el punto de vista operativo es un TRASTO, se lo digo yo que llevo 20 "peleándome" con ella; por llevar la gorra en el cinturón no se le pierde el respeto a una Institución entre otras cosas porque nadie está por encima de lo jurídico, somos las personas las que queremos estar por encima pero.... físico, eso ya queda a gusto del consumidor. Yo, personalmente, le puedo decir que jamás le he hechado las culpas a las Instituciones porque somos nosotros quienes la inventamos y las creamos. Por lo tanto, la culpa la tenemos siempre nosotros.

Un saludo y por supuesto es también mi opinión, respetando la suya.

P.d.- Y ya lel digo que lo de la gorrita es ni mas ni menos que un invento para meterle al guardia de turno días de arresto o de haberes; para nada más. Si tanto conoce V. el régimen interior, O.G, etc... y tanto le molesta pues, ¿por qué no se dirige a dichos guardias y se lo comenta?.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: Una pregunta!!

Mensaje por manu_1953 »

RoMo escribió:Imagino que en U.S.A sería un atrevimiento ponerse la gorra en dicho lugar (ya sabemos como se las juegan por aquellos lares), pero sí, no queda muy estético que digamos. Personalmente no lo veo bien pero tampoco mal. En España, tratándose de un lar en donde nada mas tocar dicho instrumento te pueden condenar por loco o asesino... en mi opinión sustituiría la pistola o un gancho para dicho menester (colgar la gorra).
También querría "subrayar" a dicho forero que: ¿qué le parece a V. cuando tantísimas veces sale el "pobre" Guardia Civil intentando proteger, como hace poco, por ejemplo a un detenido y, éste, no puede cumplir su cometido por la dichoso gorrita? , ¿por qué no hace referencia a dichos actos?
En fin, es un tema que no deja de ser anepdótico pero, eso sí, como te pillen sin ella y el Jefe sea .... tiene el "derecho" y la "potestad" de meterte un "trancazo" que V. llamaría FALTA DE POLICÍA. Por eso espero, entre otras, que no sea V. de esa calaña. Hay cosas más importantes que esas.
Y por último, creo que la gorra está muy bien para la foto, para protegerse del Sol y otros menesteres. Desde el punto de vista operativo es un TRASTO, se lo digo yo que llevo 20 "peleándome" con ella; por llevar la gorra en el cinturón no se le pierde el respeto a una Institución entre otras cosas porque nadie está por encima de lo jurídico, somos las personas las que queremos estar por encima pero.... físico, eso ya queda a gusto del consumidor. Yo, personalmente, le puedo decir que jamás le he hechado las culpas a las Instituciones porque somos nosotros quienes la inventamos y las creamos. Por lo tanto, la culpa la tenemos siempre nosotros.

Un saludo y por supuesto es también mi opinión, respetando la suya.

P.d.- Y ya lel digo que lo de la gorrita es ni mas ni menos que un invento para meterle al guardia de turno días de arresto o de haberes; para nada más. Si tanto conoce V. el régimen interior, O.G, etc... y tanto le molesta pues, ¿por qué no se dirige a dichos guardias y se lo comenta?.
En parte estoy de acuerdo con Ud....no soy de ninguna calaña...soy un militar..y cuando me pongo el uniforme,lo hago guardando todo el respeto a lo que representa.
La gorra,además de lo que dice Ud.,sirve para efectuar el saludo militar, el saludo militar es la forma en que los militares saludan mientras están en funciones,el saludo es una forma cortés en que una persona hace notar a otra u otras, su presencia o a través de la cual comienza una conversación.
Pues si...la próxima vez que los vea...me dirigiré a ellos y veremos como me contestan a mi saludo.
Es mi opinión tan respetable como la suya.
Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Una pregunta!!

Mensaje por zuku »

Quién esté libre de culpa que tire la primera piedra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿ Cuantos llevais siempre la uniformidad a rajatabla?

A mi personalmente si me para la GC y baja del coche lo que menos me importa es donde llevan la gorra o si van en zapatillas, te puedo asegurar que lo único que me preocupa es el puro que me puede caer y siempre tienen la razón.

La GC, entre otras muchas cosas, se destaca por su exquisita educación cuando están de servicio con o sin gorra

VIVA LA GUARDIA CIVIL

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Una pregunta!!

Mensaje por delucas »

Eso de que la Guardia Civil siempre tiene la razón es mas que discutible. Paz y Amor. :D
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Una pregunta!!

Mensaje por RoMo »

Buenas foreros, si empezamos con estas "simpleces" puessssss no tengo más que nombrarles a todos Ustedes: ¿es que no han aparcado en alguna ocasión en un lugar indebido (pasos de cebra, carga y descarga, encima de una acera, etc...)?, ¿es qué no han paseado a sus perritos y han cagado en la vía pública y, Ustedes, se han quedado casi más a gusto que sus perritos?, ¿no se les ha quedado una gotita de "pis! en el gallumbo después de mear?, ¿es qué.... es qué?. Entonces, digo yo, ¿no hay más cosas importantessssss?

Haciendo referencia a lo de que si los Guardias son ..... ,bien, la Guardia Civil de la Superpotencia Mundial de Mundo entero apoyado por nuesto nuevo Superhéroe ZP, venido del Planeta ASTORBIAN 5000-E- UPRASONIC, no es más que un colectivo que intenta desempeñar unas funciones dentro de nuestra sociedad y "aprobado" por la mísma (también incluido el Golpe de Estado del 23-F), pero no olvidemos que está representada por un conjunto y no por una minoría o individualidad. Por lo tanto, no se ha de juzgar por un hecho aislado sino por su conjunto e Historia. Ej.- Porque a un camarero le huela el sobaco no significa que a todos le huelan; nos entendemos.

De todo hay en la viña del Señor y, por supuesto, a los compañeros que estamos debatiendo sobre este tema, ni se me ha ocurrido en ningún momento pensar en el insulto o quitar la razón a ninguno. Solo expongo mi opinión, eso sí respetable como la vuestra de igual modo e intento aprender de la vuestra, así como debatirlas.

Por llevar la gorra en el "cinto" no se le pierde el respeto a nadie, vamos! que me recuerda o recuerdas (no de modo personal) antaño cuando el trabajador u obrero en el campo-dehesas de Andalucía o Extremadura, por poner un ejemplo, tenía (a modo de sumisión) que quitarse el gorro, la boina o lo que llevase en la cabeza (para protegerse del Sol) ante el "Señorito" a modo de saludo, fidelidad y respeto, y, de hecho, aún ocurre en nuestra España profunda.
Y, por supuesto, me imagino que será una broma el dirigirse por esa sin importancia a un Gc. Me lo estoy imaginando y.. jjajajjajajajaj, es graciosoooo de verdad. Yo sí le pediría que le preguntase a todos nuestros políticos el ¿por qué son tan sinvergënzas? o, el ¿por qué lo jubilados de clases pasivas tienen que pagar sus medicamentos y, en cambio, los jubilados de ss los tienen gratis; es discriminación?, et...., así quizás le puedan tener todos (en general) como más cuerdo y serio (y vuelvo a decir que no va dirigido con ánimo de ofensa, espero entienda V. el fondo de mi exposición). Lo que comenta v. lo veo, con todos mis respetos, fuera de lugar.

Y ya que estoy, un fuerte saludo a todos lo GUARDIAS CIVILES (mis compañeros) retirados, en activo, aquellos que piensen en opositar, sus amigos, familiares, simpatizantes, los que van con la teresiana, los que no van con la teresiana y los que la llevan tapando la pistola y, por supuesto a aquellos que piensan que no es serio el llevarla en el cinto. También mi más sentido saludo y felicitación a todos los funcionarios del Estado y, en especial, a los del Ministerio de Defensa por su paciencia y saber hacer porque, entre otras cosas, lo valéis.

Respecto a lo del saludo militar..... en las comandancias donde he estado destinado y aquellas que he conocido, pues la verdad no he visto a ningún compañero escribiendo en el ordenador o yendo de un lugar a otro de la Comanancia con la dichosa gorra de los cojo...nes. ¿Por qué?-Porque no vale para nada. y le puedo asegurar que ahí se suele saludar con un A SUS ÓRDENES o con un BUENOS DÍAS (dependiendo de la fustración personal que tenga cada uno, y sé por qué lo digo); a mi siempre me ha gustado decir: buenos días ooo ¿qué tal?, pero claro eso de que a uno le digan a sus órdenes puessss como que queda más infrahumano o como que queda desde el punto de vista psicolígico o psiquiátrico....ANULACIÓN DE LA PERSONALIDAD. En fin, cada loco con su tema.

Sin otro particular he expuesto mi opinión, pensamiento o como queráis denominarlo y, eso sí, sin ánimo de ofensa nadie.

Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Una pregunta!!

Mensaje por diablo »

Amén.
Hay que ver la de tinta que hace correr una gorra.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Una pregunta!!

Mensaje por trasgu123 »

GORRA = Prenda de cabeza que los obligados a usarla procuran tener lo mas alejada posible de su lugar de uso reglamentario.
emerita
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:29 pm

Re: Una pregunta!!

Mensaje por emerita »

Con todo mi respeto y subordinacion, a ti que coño te importa donde lleve el guardia la p.... gorra.
Si eres militar y cuando te vistes de uniforme te colocas la gorrita mejor para ti.
No sé si eres mecanico, y cuando cambias el aceite de un coche la levas.
No dé si eres oficinista y cuando estas metido en eso de la investigacion llevas la gorrita.
No sé si eres coronel y cuando estas de comilona llevas la gorrita.
No sé si eres de cocina y cuando hiacias el rancho levavas la gorrita.
Lo que si sé, es que el guaria lleva la gorra donde la sale de los COJ..., que ya habrá algun gallifante que le quietra hacer un consejo de guerra si no la mlleva puesta en la cabeza, aunque, este haciendo un boca a boca a algun necesitado.
Todo ello con todo mi respeto y subordinacion.
Hala, ya vas enterao.
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Una pregunta!!

Mensaje por tonino1962 »

emerita escribió:Con todo mi respeto y subordinacion, a ti que coño te importa donde lleve el guardia la p.... gorra.
Si eres militar y cuando te vistes de uniforme te colocas la gorrita mejor para ti.
No sé si eres mecanico, y cuando cambias el aceite de un coche la levas.
No dé si eres oficinista y cuando estas metido en eso de la investigacion llevas la gorrita.
No sé si eres coronel y cuando estas de comilona llevas la gorrita.
No sé si eres de cocina y cuando hiacias el rancho levavas la gorrita.
Lo que si sé, es que el guaria lleva la gorra donde la sale de los COJ..., que ya habrá algun gallifante que le quietra hacer un consejo de guerra si no la mlleva puesta en la cabeza, aunque, este haciendo un boca a boca a algun necesitado.
Todo ello con todo mi respeto y subordinacion.
Hala, ya vas enterao.

Te has "sobrado" bastantes pueblos. me parece una forma un poco "maleducada" de responder. No me atrevo a calificarte en eslas líneas. En todo momento han expresado su opinión con educación y buenos modos. Si eres GC y está frustrado, ya sabes.
Un saludo
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: Una pregunta!!

Mensaje por manu_1953 »

emerita escribió:Con todo mi respeto y subordinacion, a ti que coño te importa donde lleve el guardia la p.... gorra.
Si eres militar y cuando te vistes de uniforme te colocas la gorrita mejor para ti.
No sé si eres mecanico, y cuando cambias el aceite de un coche la levas.
No dé si eres oficinista y cuando estas metido en eso de la investigacion llevas la gorrita.
No sé si eres coronel y cuando estas de comilona llevas la gorrita.
No sé si eres de cocina y cuando hiacias el rancho levavas la gorrita.
Lo que si sé, es que el guaria lleva la gorra donde la sale de los COJ..., que ya habrá algun gallifante que le quietra hacer un consejo de guerra si no la mlleva puesta en la cabeza, aunque, este haciendo un boca a boca a algun necesitado.
Todo ello con todo mi respeto y subordinacion.
Hala, ya vas enterao.
Tu mismo te calificas...para entrar a conversar en los Foros,hay que tener un mínimo de educación y respeto hacia los demás,nos gusten o no sus opiniones.
Un saludo a todos.
carlospara
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:30 pm

Re: Una pregunta!!

Mensaje por carlospara »

de que te asustas si es algo abitual que dejen a las furzas de seguridad por el suelo en actitud y uniformidad sobretodo con los locales la guardia civil del pues tambien e visto faltas de uniformidad pero bueno en generales y coroneles ....
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: menos reglas y más sencillez

Mensaje por santicevic »

Buenas veo que ha comentado algo el típico militar de los años 40 kemao que nada màs ve los fallos ajenos,gracias a esos jurasicos asi nos va en la mili,señores estamos en el s.xx1 y la reglamentación vigente es de la posguerra haber si nos vamos modernizando y avanzando en el tiempo no volviendo al tiempo de las viejas glorias.
Respecto al tema a debatir si es verdad que la guardia civil va por libre en la uniformidad pero no por eso no son tan profesionales como todos,creo bajo mi punto de vista que se deberia de haber cambiado la reglamentacion sobre la uniformidad y todo lo demas que esta un poco obsoleta y antiguada con respecto a estos tiempo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Una pregunta!!

Mensaje por miorvi »

A partir del 28 de diciembre la uniformidad sera la siguiente : Una tanguitas de color fusia, las botas de color lila pero con la condicion que sea iguales, un latigo negro y en la vestimenta en la cabeza una cofia de hilo con puntilla. Real Decreto1789/2548 del art. 45 del Cod.5874AF y otro R.Decreto del 28/2009
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”