IVA O IMPUESTO DE TRANSMISIONES.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SUSO53
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:19 pm

IVA O IMPUESTO DE TRANSMISIONES.

Mensaje por SUSO53 »

Quisiera que alguien me informara de lo siguiente.
En noviembre de 2005 compré la casa militar en la cual vivía,siendo el primer ocupante de la misma.He pagado el 7% correspondiente al impuesto de transmisiones,màs el tanto por ciento de gastos correspondientes.
Me he enterado de que por ser el primer inquilino y haber comprado esa vivienda,no debería de haber pagado ese impuesto pero si el IVA al vendedor,que es el INVIFAS.
Que en Delegaciones de Hacienda de Burgos y alguna más... al que ha reclamado,(y que está en mi mismo caso)le han devuelto ese importe.
Si hay alguien que esté en el mismo caso,y es alguno de los afortunados le agradeceria en ponerse en contacto para que tramites hay que realizar para solicitar esa devolución.Gracias. :?:
valkirio
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:14 pm

Re: IVA O IMPUESTO DE TRANSMISIONES.

Mensaje por valkirio »

Hola, Suso. Conozco un ex-compañero que estaria en tu mismo caso y lo esta tramitanto. Intentare localizarle para que me informe. Pero antes de todo querria asegurarme de que pasaste a retiro en BOD antes de la compra de tu vivienda. 1 saludo
SUSO53
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:19 pm

Re: IVA O IMPUESTO DE TRANSMISIONES.

Mensaje por SUSO53 »

BUENAS NOCHES Y GRACIAS ANTE TODO.NO HE PASADO A RETIRO,ESTOY EN SERVICIO ACTIVO.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: IVA O IMPUESTO DE TRANSMISIONES.

Mensaje por juans »

Procura pedir la devolución del ITP cuanto antes, porque si mis cálculos no fallan está a punto de prescribir. Y no te olvides de pedir también los intereses.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: IVA O IMPUESTO DE TRANSMISIONES.

Mensaje por masss »

Buenos días:

Está bien realizado, debes de pagar el Impuesto de trasmisiones Patrimoniales, no el IVA, pues es una trasmisión.
Imagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: IVA O IMPUESTO DE TRANSMISIONES.

Mensaje por juans »

Si es la 1ª transmisión, corresponde IVA y no transmisiones patrimoniales.
emerita
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:29 pm

Re: IVA O IMPUESTO DE TRANSMISIONES.

Mensaje por emerita »

Entiendo que elipuesto que grava la operación es ITP, pero es el mismo tipo impositivo que el IVA ( reducido al 7% por vivienda), a no ser que en escritura conste VPO, que esntonces es le 4 %, si este es tu caso tendras que reclamar ante el organismo competente ( Comunidad Autonoma ) la devolución de la diferencia.
Me parece que tengo y o una c opias de escrituras de alguna operación que he echo ( en la acualidad soy gestor inmobiliario) y consta que que la vivienda esta declarada como de proteccón Oficial. si te interesa me pongo a cotejarlo.un saludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”