COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Jose1972 »

Psmito..

Hasta que no llegue ese día no lo sabré...

Muchas gracias
gariuris
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Lun Sep 25, 2017 12:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por gariuris »

Acaba de pronunciarse el TSJ de Madrid en una nueva sentencia compensacion vacaciones no disfrutadas por pase a retiro, estimando totalmente los últimos 18 meses y por lo que se entiende el concepto de vacaciones, el plazo inicial de solicitud se ha de tener en cuenta desde que se genera el derecho, es decir en la guardia civil según su normativa orden general 1/2016, por ejemplo los del 2020 se generaran el 31 de Enero 2021, ello a efectos de prescripción, aunque como es lógico se puede pedir al dia siguiente de notificación o publicación en BOD del retiro.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

gariuris escribió: Lun Oct 19, 2020 11:08 am Acaba de pronunciarse el TSJ de Madrid en una nueva sentencia compensacion vacaciones no disfrutadas por pase a retiro, estimando totalmente los últimos 18 meses y por lo que se entiende el concepto de vacaciones, el plazo inicial de solicitud se ha de tener en cuenta desde que se genera el derecho, es decir en la guardia civil según su normativa orden general 1/2016, por ejemplo los del 2020 se generaran el 31 de Enero 2021, ello a efectos de prescripción, aunque como es lógico se puede pedir al dia siguiente de notificación o publicación en BOD del retiro.

¡¡ Vaya por Dios !!, cada Juez y Magistrado dice una cosa diferente. Así nos va........ -nj -nj -nj
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por andreturner »

Arano escribió: Lun Oct 19, 2020 5:36 pm
gariuris escribió: Lun Oct 19, 2020 11:08 am Acaba de pronunciarse el TSJ de Madrid en una nueva sentencia compensacion vacaciones no disfrutadas por pase a retiro, estimando totalmente los últimos 18 meses y por lo que se entiende el concepto de vacaciones, el plazo inicial de solicitud se ha de tener en cuenta desde que se genera el derecho, es decir en la guardia civil según su normativa orden general 1/2016, por ejemplo los del 2020 se generaran el 31 de Enero 2021, ello a efectos de prescripción, aunque como es lógico se puede pedir al dia siguiente de notificación o publicación en BOD del retiro.

¡¡ Vaya por Dios !!, cada Juez y Magistrado dice una cosa diferente. Así nos va........ -nj -nj -nj
Desde luego maestro, no se aclaran con la jurisprudencia; a ver por donde salen cuando me llegue el turno de mi contencioso, miedo me da. -1
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Es que jurisprudencia no hay

Y no tiene pinta de haber
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Rockatansky »

A una sentencia favorable del TSJ Madrid de marzo, los abogados del Estado han comunicado q van a poner casación ante el Supremo para q se pronuncie de una vez sobre este asunto y crear la Jurisprudencia ante la disparidad de casos y sentencias de los distintos TSJ's.

Me comentaron q el plazo para presentarla finalizaba en noviembre; puede la presenten o no la presenten, el Supremo puede desestimarla o admitirla, etc...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Ya hay una presentación en casación, hace falta saber el tiempo que tardará..... aproximadamente entre dos a 10 años, :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Rockatansky »

Jaja eso es ya la muerte a pelizcos
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por leka »

andreturner escribió: Mar Oct 20, 2020 1:00 pm
Arano escribió: Lun Oct 19, 2020 5:36 pm
gariuris escribió: Lun Oct 19, 2020 11:08 am Acaba de pronunciarse el TSJ de Madrid en una nueva sentencia compensacion vacaciones no disfrutadas por pase a retiro, estimando totalmente los últimos 18 meses y por lo que se entiende el concepto de vacaciones, el plazo inicial de solicitud se ha de tener en cuenta desde que se genera el derecho, es decir en la guardia civil según su normativa orden general 1/2016, por ejemplo los del 2020 se generaran el 31 de Enero 2021, ello a efectos de prescripción, aunque como es lógico se puede pedir al dia siguiente de notificación o publicación en BOD del retiro.

¡¡ Vaya por Dios !!, cada Juez y Magistrado dice una cosa diferente. Así nos va........ -nj -nj -nj
Desde luego maestro, no se aclaran con la jurisprudencia; a ver por donde salen cuando me llegue el turno de mi contencioso, miedo me da. -1
En esta sentencia han estimado además las costas en contra de la administración, creo que es buena señal.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Si que lo es LEKA, pero debería ser en lugar de costas para la Administración, para la persona que firma las denegaciones y otro gallo nos cantaría a todos......

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

Todaa estas sentencias son el numero 6 de madrid no?

El.mio pone que está en alegaciones, desde julio... A ver que tarda... ¿Alguna orientacion?
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

ducckke escribió: Sab Oct 31, 2020 12:24 am Todaa estas sentencias son el numero 6 de madrid no?
El.mio pone que está en alegaciones, desde julio... A ver que tarda... ¿Alguna orientacion?
El mío lo empecé en septiembre y ahora empezaron las alegaciones en Octubre, alguien sabe mas o menos los tiempos, del proceso?

Imagen

Espero que alguien nos pueda orientar mas o menos,
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
rodriman
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 09, 2018 12:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por rodriman »

Otro con el contencioso también presentado en el TSJ de Madrid. No tengo ni idea de lo que tardará, pero ya os diré como sale la sentencia.
Saludos
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

buenas a todos amigos.
mi estsado en contencioso ha pasado a "pruebas".
supongo que ya queda menos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

ducckke escribió: Vie Nov 13, 2020 5:38 pm buenas a todos amigos.
mi estsado en contencioso ha pasado a "pruebas".
supongo que ya queda menos.
yo voy detrás tuyo siempre, supongo que han sido cuatro meses lo que te han tenido en estado de las alegaciones desde julio a noviembre , ahora a ver cuanto tardan las pruebas el siguiente paso , que creo es entrega de informes que trata de una declaración de juicio, técnico o jurídico, emitido por órgano distinto al que le corresponde iniciar, instruir o decidir el procedimiento y que sirve para aportar nuevos datos al expediente o comprobar los existentes, he puesto algo que vi, pero no te fíes mucho de esto.
un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”