Ayuda y opinión

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por TSUJI »

maciu escribió: Jue Oct 22, 2020 1:30 am Buenas madrugadas, como estoy convaleciente de la operación, que supuestamente salió bien, aunque mantengo dolor, no tan intenso, pues simplemente comentar que hoy tuve juicio contencioso-administrativo, recurso de apto con limitaciones, evidentemente yo no asistí porque es videoconferencia, y aunque quisiera no puedo desplazarme en casi dos meses, pero bueno mi abogada me comentó que todo bien, las preguntas esperadas por parte de su señoría, y también que como siempre, el abogado del Estado se ratificó en el dictamen de ACL, y además intentó manifestar que habíamos pedido un aumento del grado de valoración, dejando CLARO mi abogada que eso fue en periodo de alegaciones al expediente, que en este juicio no se puede peticionar NADA de eso, que no intente confundir a su señoría, y que lo que aquí se determina es la pérdida de aptitudes psicofísicas como trabajador de la Guardia Civil, en acto de servicio o como consecuencia de éste.
Mi abogada tiene esperanzas, dice que el juez se leyó hasta el último informe del Tecol Psicólogo de septiembre, donde recomendó pasar una nueva jmp, así se lo comentó, ella ve viable el retiro, así como muy difícil el acto de servicio, pero a mi me vale, con tal de dejar esto ya, parece mentira que tenga que hablar así, pero es a lo que he llegado.
Ya iré informando.

Saludos amig@s, y cuidaros.
Otro que no puede dormir te saluda, espero que lleves los dolores lo mejor posible, a mi mis hernias discales y mi artrosis de caderas, no me dejan descansar y mi cabeza...... mucho menos. Me alegro que todo vaya bien en el contencioso. Te ha dicho la abogada cuanto tiempo tarda la sentencia aproximadamente?. Ánimo y recupérate pronto.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

Pues la verdad que esto no lo sabe fijo, me comentó que solía ir rápido, y que a lo mejor en un mes ya se sabía, no obstante ya sabes, depende de muchos factores, y sobre todo de la rapidez de su señoría.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por TSUJI »

maciu escribió: Jue Oct 22, 2020 3:37 pm Pues la verdad que esto no lo sabe fijo, me comentó que solía ir rápido, y que a lo mejor en un mes ya se sabía, no obstante ya sabes, depende de muchos factores, y sobre todo de la rapidez de su señoría.
Estoy seguro que te dan la razón, los jueces deben de alucinar cuando ven los contenciosos de Guardias Civiles.
En Europa estoy seguro que no existe una empresa como la nuestra, en África quizás....
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

Bueno, seguro aquí nunca hay nada, tranquilamente puede retraer todo para que se valore justamente por nueva jmp, y ya estamos otra vez empantanados...
Hay que esperar, y tener muchaaa paciencia.
Un saludo, y cuídate.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por TSUJI »

maciu escribió: Jue Oct 22, 2020 9:03 pm Bueno, seguro aquí nunca hay nada, tranquilamente puede retraer todo para que se valore justamente por nueva jmp, y ya estamos otra vez empantanados...
Hay que esperar, y tener muchaaa paciencia.
Un saludo, y cuídate.
Esperamos tus buenas noticias. Un abrazo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por Arano »

maciu escribió: Jue Oct 22, 2020 1:30 am Buenas madrugadas, como estoy convaleciente de la operación, que supuestamente salió bien, aunque mantengo dolor, no tan intenso, pues simplemente comentar que hoy tuve juicio contencioso-administrativo, recurso de apto con limitaciones, evidentemente yo no asistí porque es videoconferencia, y aunque quisiera no puedo desplazarme en casi dos meses, pero bueno mi abogada me comentó que todo bien, las preguntas esperadas por parte de su señoría, y también que como siempre, el abogado del Estado se ratificó en el dictamen de ACL, y además intentó manifestar que habíamos pedido un aumento del grado de valoración, dejando CLARO mi abogada que eso fue en periodo de alegaciones al expediente, que en este juicio no se puede peticionar NADA de eso, que no intente confundir a su señoría, y que lo que aquí se determina es la pérdida de aptitudes psicofísicas como trabajador de la Guardia Civil, en acto de servicio o como consecuencia de éste.
Mi abogada tiene esperanzas, dice que el juez se leyó hasta el último informe del Tecol Psicólogo de septiembre, donde recomendó pasar una nueva jmp, así se lo comentó, ella ve viable el retiro, así como muy difícil el acto de servicio, pero a mi me vale, con tal de dejar esto ya, parece mentira que tenga que hablar así, pero es a lo que he llegado.
Ya iré informando.

Saludos amig@s, y cuidaros.
Hola amigo.

De momento que salgas bien de la operación; en cuanto al Juicio mas de lo mismo en todos ellos por parte del Abogado del Estado, parece que no tienen o no saben decir otras cosas, así que ni caso y estoy con tu Abogada, sinceramente creo que te retirarán, ¿Qué no es en Acto de Servicio? y como lo tienes bien documentado, recurrir únicamente esta parte, bien solicitando una aclaración de Sentencia o......eso quedará en manos de tu abogada.

¿Tiempo para conocer la Sentencia?, igual y si tu abogada esta pendiente la puedas conocer en poco tiempo, aún no habiendo sido "dictada" la misma.

Suerte y un fuerte abrazo.
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

Gracias Arano, si ahora sólo pienso en intentar recuperarme poco a poco, y lo demás, pues como siempre, esperar y punto...
Un abrazo grande.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por Arano »

maciu escribió: Vie Oct 23, 2020 5:26 pm Gracias Arano, si ahora sólo pienso en intentar recuperarme poco a poco, y lo demás, pues como siempre, esperar y punto...
Un abrazo grande.
Ánimo, tengo la ligera sensación que te saldrá todo bien, incluido el Acto de Servicio. Ahora a recuperar poco a poco y seguir siendo el mismo.

Un fuerte abrazo amigo.
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

YA SALIÓ....
Me acaba de llamar la abogada y estima la demanda parcialmente, vamos porocede RETIRO pero sin causa con el servicio, sin costas para nadie, y ahora hemos decidido recurrir a la Audiencia Nacional, sobre 1700€ si pierdo....
Me da igual, llegados aquí hay que seguir,vla verdad que rapidez, juicio el 21 y resolución ya el 26, para alucinar, estoy muy nervioso, y aquí es donde primero lo digo, no lo sabe nadie aún, excepto mi abogada.
Gracias, gracias, gracias por todo lo que se aporta aquí, sobre todo a ti Arano, ahora me desconecto un rato
Saludos, y cuidados.
Ya voy contando..... -groupwave
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por Arano »

maciu escribió: Lun Oct 26, 2020 6:45 pm YA SALIÓ....
Me acaba de llamar la abogada y estima la demanda parcialmente, vamos porocede RETIRO pero sin causa con el servicio, sin costas para nadie, y ahora hemos decidido recurrir a la Audiencia Nacional, sobre 1700€ si pierdo....
Me da igual, llegados aquí hay que seguir,vla verdad que rapidez, juicio el 21 y resolución ya el 26, para alucinar, estoy muy nervioso, y aquí es donde primero lo digo, no lo sabe nadie aún, excepto mi abogada.
Gracias, gracias, gracias por todo lo que se aporta aquí, sobre todo a ti Arano, ahora me desconecto un rato
Saludos, y cuidados.
Ya voy contando..... -groupwave
Vaya, no me equivoque, normalmente los abogados lo saben antes de la publicación de la Sentencia. Ahora como bien dices, esperar la misma y desconectar y desde luego llegados a este punto.....ADELANTE.....

Un fuerte abrazo amigo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por TSUJI »

maciu escribió: Lun Oct 26, 2020 6:45 pm YA SALIÓ....
Me acaba de llamar la abogada y estima la demanda parcialmente, vamos porocede RETIRO pero sin causa con el servicio, sin costas para nadie, y ahora hemos decidido recurrir a la Audiencia Nacional, sobre 1700€ si pierdo....
Me da igual, llegados aquí hay que seguir,vla verdad que rapidez, juicio el 21 y resolución ya el 26, para alucinar, estoy muy nervioso, y aquí es donde primero lo digo, no lo sabe nadie aún, excepto mi abogada.
Gracias, gracias, gracias por todo lo que se aporta aquí, sobre todo a ti Arano, ahora me desconecto un rato
Saludos, y cuidados.
Ya voy contando..... -groupwave
Enhorabuena!!, una vez más se demuestra que hay JMPO parciales, no objetivas, y que perjudican. Una pena que a esta gente no le hagan responder personalmente por los perjuicios que a sabiendas causan por carecer de los conocimientos necesarios para peritar a un enfermo, ya que NO TIENEN LA ESPECIALIDAD que requiere cada patología. Es una vergüenza que a algunas JMPO se les permita una y otra vez machacar así a los enfermos con miembros de estas JMPO que hasta salen en los periódicos calificados así por representantes de afectados en otros juicios:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 5C4991.htm

"el derecho de las partes en un contencioso tienen a defenderse, pero cuando una de las partes presenta a un personaje del talante de este profesional, al cual le vale todo, descalificando todo lo que dañe los intereses de su pagador, no nos queda más que la opción de poner en duda su profesionalidad".

El profesional al que se refiere forma o formaba parte de una JMPO,...... QUE PODEMOS ESPERAR?, esto solo se puede solucionar de una manera, yo me voy pero alguno se viene conmigo. Hasta los 🥚🥚.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

Gracias Arano, efectivamente, no te equivocaste, y bueno ahora esperar y recurrir, lo tengo claro, aunque sé que en un ochenta por ciento está perdido, hay que intentarlo.
Una pregunta que igual me sabes responder, y que no le hice a la letrada.
Aunque recurra en el plazo que te dan, 15 días, te pueden publicar en BOD como retiro, aunque tengas recurrido el acto de servicio.
Creo haber leído algo que así lo confirma, pero bueno, no estoy seguro.
Y cuanto suelen tardar en publucarte en BOD.
Gracias.
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

maciu escribió: Lun Oct 26, 2020 9:17 pm Gracias Arano, efectivamente, no te equivocaste, y bueno ahora esperar y recurrir, lo tengo claro, aunque sé que en un ochenta por ciento está perdido, hay que intentarlo.
Una pregunta que igual me sabes responder, y que no le hice a la letrada.
Aunque recurra en el plazo que te dan, 15 días, te pueden publicar en BOD como retiro, aunque tengas recurrido el acto de servicio.
Creo haber leído algo que así lo confirma, pero bueno, no estoy seguro.
Y cuanto suelen tardar en publucarte en BOD.
Gracias.
Tsuji, no te amargues, te entiendo perfectamente, pero te haces mucho daño, y eso es lo que hay que evitar, sólo te digo una cosa, llevo casi 5 años con esto, y te aseguro que de todo se sale, y lo importante es como sales....ánimo y paciencia
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

Perdón que respondí a mi mensaje, el que va para Tsuji.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por Arano »

maciu escribió: Lun Oct 26, 2020 9:17 pm Gracias Arano, efectivamente, no te equivocaste, y bueno ahora esperar y recurrir, lo tengo claro, aunque sé que en un ochenta por ciento está perdido, hay que intentarlo.
Una pregunta que igual me sabes responder, y que no le hice a la letrada.
Aunque recurra en el plazo que te dan, 15 días, te pueden publicar en BOD como retiro, aunque tengas recurrido el acto de servicio.
Creo haber leído algo que así lo confirma, pero bueno, no estoy seguro.
Y cuanto suelen tardar en publucarte en BOD.
Gracias.
Si la sentencia es recurrida no te publicarán en el BOD hasta que sea firme el recurso a la misma.

En cuanto a plazos de publicación en el BOD, varían mucho siendo firme la sentencia, va desde los 3 meses hasta el año.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”