¿Convenio con La Caixa?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ecarmil
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:39 am

¿Convenio con La Caixa?

Mensaje por ecarmil »

Hola Compañeros: Mi pregunta es saber si alguien conoce si existe algún convenio de la Caixa para las FAS por el que nos podamos beneficiar del pase a retirado por Incapacidad Permanente. Algún compañero de la GC dice que ellos tienen convenio, ¿alguien sabe algo o ha cobrado algo por ahí? Supongo que del convenio colectivo con Caser al ser acto de servicio nada de nada. Gracias
Tony2
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 15, 2009 5:46 pm

Re: ¿Convenio con La Caixa?

Mensaje por Tony2 »

Compañero en "La Caixa" lo que existe es un seguro por retiro si tienes domiciliada la nómina, da igual seas G.C., F.A.S, o carpintero, lo que ocurre es que si el retiro es por enfermedad no vale, tiene que ser por accidente. Te lo digo con conocimiento de causa , yo presenté toda la documentación de mi retiro, pero como el motivo es una enfermedad psicológica, no coló.
De todas maneras si tienes domiciliada la nómina en "La Caixa", coméntaselo a ellos , haber si cuela.-

Saludos
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: ¿Convenio con La Caixa?

Mensaje por RoMo »

No va a colar por el sencillo motivo de que cuando llega toda la documentación requerida, para el cobro del seguro, el médico o tribunal (que se encuentra en Barcelona)de valoración encargado del estudio de la enfermedad, observará si es motivado por accidente o por enfermedad común. Para ponerte un ejemplo: un accidente, en acto de servicio o en la calle, de tráfico sí cobrarías. En cambio, una incapacidad permanente por motivos psicológicos, al estar encuadrado dentro de enfermedades comunes (aunque haya sido motivado por estrés o moobing) No cobrarás nada. En caso de que falte algún tipo de documentación.... te la solicitarán y si todo es correcto, te digo que "la Caixa" te va a abonar lo que esté estipulado sin ningún tipo de problemas, dependiendo el por qué y la incapacidad tiene diferentes indemnizaciones (3.000, 9.000, etc... euros).
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
ecarmil
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:39 am

Re: ¿Convenio con La Caixa?

Mensaje por ecarmil »

Lo mio es retiro por accidente en acto de servicio y "si" tengo domiciliada la nómina, así que ya que el Seguro Colectivo nos ignora a ver si los de la Caixa me hacen caso. Gracias por vuestra información.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: ¿Convenio con La Caixa?

Mensaje por RoMo »

ecarmil escribió:Lo mio es retiro por accidente en acto de servicio y "si" tengo domiciliada la nómina, así que ya que el Seguro Colectivo nos ignora a ver si los de la Caixa me hacen caso. Gracias por vuestra información.
Si tu has tenido un accidente en acto de servicio y del mismo se ha derevado tu pase a retiro por incapacidad, creo (casi seguro) que tienes derecho a: indemnización contratada por el colectivo de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (no de la GC ni de la CNP, viene del Ministerio de Interior o Secretaria de no sé que cojo...); eso por una parte. También tendrás derecho a recibir indemnización pecuniaria por la Caixa (tendrás que rellenar un formulario y presentar la documentación relativa a el accidente, así como la resolución en donde dice que pasas a retiro (no hace falta que tengas que esperar a pasar publicado a retiro). Y si eres GC, también tienes el derecho a percibir una cantidad de dinero por pase a retiro en el BBVA, tendrás que esperar a salir publicado como retirado y, creo, tendrás que presentar también el señalamiento de la pensión o algo parecido (te pasa por la oficina más cercana y lo preguntas). A bote pronto, te digo que tienes derecho a tres cobros que pueden rondar; 9.000 euros por una lado (caixa), de 3.000 a 9.000 euros (Interior, si no me equivoco y de hecho antes lo tenían contratado con seguros Mapfre y tendrás que preguntarlo en personal o acción social; ojo y que no te tomen el pelo), y el último asciende a la razón de 700 euros (BBVA).
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
ecarmil
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:39 am

Re: ¿Convenio con La Caixa?

Mensaje por ecarmil »

Hola Romo, acabo de estar en la Caixa y no se que milonga me han contado de que el seguro gratuito por la nómina dejó de existir en Enero de este año, que como colectivo (yo soy Subof. del ET en Cadiz) no hay nada vigente y bla,bla,bla... No se si la susodicha no se entera de nada o si como bien dices me quieren tomar el pelo, de todas formas voy a intentarlo en otra oficina a ver que pasa. De lo del seguro de Defensa no se si te referirás al colectivo con CASER , que por lo que tengo entendido a los de Acto de Serevicio nada de nada. Si no es así por favor decidme donde puedo preguntar y si sabeis de algún caso reciente que haya cobrado y donde. En el BBVA ¿es sólo para GC o no? Gracias por vuestra opinión de todas formas. Un saludo.
tarifa
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Oct 05, 2007 1:10 am

Re: ¿Convenio con La Caixa?

Mensaje por tarifa »

En BBVA si tienes la nimina domiciliada.

mira este enlace puedes descargar el convenio de BBVA en pdf:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... +y+Ofertas

Un saludo
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿Convenio con La Caixa?

Mensaje por masss »

El enlace anterior no está actualizado, podeis ver los nuevos convenios en los siguientes link:

Convenio ISFAS - BARCLAYS: https://www.clasespasivas.net/noticias-m ... isfas.html

Convenio Fuerzas Armaddas - BBVA: https://www.clasespasivas.net/noticias-m ... madas.html
Imagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”