¿Hasta que edad se cobra el retiro por incapacidad?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Juanón
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

¿Hasta que edad se cobra el retiro por incapacidad?

Mensaje por Juanón »

Saludos a todos. Mi pregunta viene a tenor de unos comentarios que he oído y no sé hasta qué punto tienen algo de cierto, o no. La cosa es que me dicen que un Guardia Civil retirado por pérdida de aptitudes psicofísicas cobra la pensión que le de el baremo que tenga por la Dirección General de Clases Pasivas sólo hasta que cumpla la edad de jubilación, siendo entonces cuando le hacen un nuevo cálculo de la pensión, que sería con arreglo a los años de servicio prestados reales. En mi caso, yo estoy retirado desde el año 2003 y no llegué a los quince años de servicios reales en el cuerpo. ¿Significa eso que cuando cumpla los sesenta y cinco años me reducirán, o incluso me quitarían la pensión? Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Hasta que edad se cobra el retiro por incapacidad?

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

La pensión se percibe hasta que fallezcas o hasta que el Estado se quede sin un duro.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Hasta que edad se cobra el retiro por incapacidad?

Mensaje por psmito »

Juanón escribió: Mar Nov 10, 2020 9:33 pm Saludos a todos. Mi pregunta viene a tenor de unos comentarios que he oído y no sé hasta qué punto tienen algo de cierto, o no. La cosa es que me dicen que un Guardia Civil retirado por pérdida de aptitudes psicofísicas cobra la pensión que le de el baremo que tenga por la Dirección General de Clases Pasivas sólo hasta que cumpla la edad de jubilación, siendo entonces cuando le hacen un nuevo cálculo de la pensión, que sería con arreglo a los años de servicio prestados reales. En mi caso, yo estoy retirado desde el año 2003 y no llegué a los quince años de servicios reales en el cuerpo. ¿Significa eso que cuando cumpla los sesenta y cinco años me reducirán, o incluso me quitarían la pensión? Muchas gracias a todos.
Ni p.... caso, mira que la gente es ignorante y siempre es para joder

Seguirás con la pensión actual más revalorización, si la hay hasta tu fallecimiento

Eso de un nuevo cálculo a la edad de jubilación es en la SS.SS y puedes elegir la de incapacidad que cobres o la de jubilación que te corresponda por cotizaciones, a pocos le sale esta mejor
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Hasta que edad se cobra el retiro por incapacidad?

Mensaje por psmito »

Bueno lo que dice sargentodehierro de que el estado se arruine también
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Juanón
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Re: ¿Hasta que edad se cobra el retiro por incapacidad?

Mensaje por Juanón »

Gracias a todos, la verdad es que en esta época de bulos y tonterías, la gente ya no sabe que inventarse y a veces, las cosas suenan como que pueden ser verdad. Un abrazo muy fuerte a todos y adelante con la página.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”