acta JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por Sxit84 »

andres126 escribió: Lun Sep 21, 2020 4:19 am hola reabro de nuevo el hilo para preguntar algo si es posible , me mandaron otro resultado muy parecido al primer documento del sepec que firmé en 31 marzo como aceptando mi pase a retiro y en julio me mandaron otro informe del sepc conforme rectificaban(error de transcripción) y tb proponiéndome finalmente para retiro , total, mi última firma de NO alegaciones a la propuesta de retiro de la JEVAL la firmé 31 de julio.
la pregunta es , tarda mucho esto en hacerse efectivo ? es decir en salir publicado ? gracias
Yo firme no alegaciones a primeros de septiembre y mi expediente ya ha entrado en defensa, me han dicho que vuelva a llamar en unos días, que ya lo habrán visto y me podrán decir algo más.
Por lo que he visto de otros compañeros, en mi caso más o menos acabará todo en diciembre.
Entiendo que el tuyo esté un poco más adelantado por los tiempos que dices.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

Buenos Días, hoy tengo cita a las 10:30 en mi delegacion de defensa para tramitar al fin, el pase a retiro .
Ayer me llego la sentencia de mi pase a retyiro firmada por la ministra , me llamaron desde la oap de rota me lo comunicaron , la mandaron por email y despues de leerla y ver q todo correcto les mandé la firma , dicen que si les llegaba la notificación mia firmada, el mismo día, que probablemente salga publicado esta semana.
Pues si , ya va llegando todo a su fin.
Aunq la pregunta llega tarde , al llegar a la deleg. de def. solo tengo q dar la sentencia ? no debo llevar nada mas ? y bueno , lo de tramitar lo del plan de pensiones y el traslado de residencia se puede tramitar ya con la sentencia o hay q esperar al BOD , muchas gracias .
Ah!? iré subiendo en breve (voy a esperar al BOD ) las fechas y pasos para que veais los tiempos.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: acta JMP

Mensaje por zagal »

andres126 escribió: Mié Nov 25, 2020 9:37 am Buenos Días, hoy tengo cita a las 10:30 en mi delegacion de defensa para tramitar al fin, el pase a retiro .
Ayer me llego la sentencia de mi pase a retyiro firmada por la ministra , me llamaron desde la oap de rota me lo comunicaron , la mandaron por email y despues de leerla y ver q todo correcto les mandé la firma , dicen que si les llegaba la notificación mia firmada, el mismo día, que probablemente salga publicado esta semana.
Pues si , ya va llegando todo a su fin.
Aunq la pregunta llega tarde , al llegar a la deleg. de def. solo tengo q dar la sentencia ? no debo llevar nada mas ? y bueno , lo de tramitar lo del plan de pensiones y el traslado de residencia se puede tramitar ya con la sentencia o hay q esperar al BOD , muchas gracias .
Ah!? iré subiendo en breve (voy a esperar al BOD ) las fechas y pasos para que veais los tiempos.

Buenos días, entiendo que cuando te refieres a sentencia realmente es la resolución, si es la resolución de pase a retiro te informo que puedes hacer todos los trámites desde casa si tienes DNI electrónico excepto la solicitud de la nueva TIM a la que si o si debes ir a recoger en persona,lo que puedes hacer desde ya es solicitar la pensión, cuanto antes mejor, el resto cuando salgas en BOD, ese día te recomiendo ponerte en contacto con la su Delegacion de defensa, yo lo hice por correo electrónico. Cualquier duda aquí estamos para ayudar, yo pase a retiro Face unos meses y aquí también em Cadiz.

Saludos
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

si , es la resolución , a ver... empieza con : Le remito la resolución de declaración de insuficiencia de condiciones psicofísicas , así como paso a retiro del cabo primero permanente "YO" del cuerpo general de la armada a fin q se notifique al interesado y se publique en el bod , dejando constancia de la notificación del expediente tal tal tal tal ....y me han mandado todo (8 paginas) con la evaluación de jmp y la firma de la ministra.
Pues bueno , acabo de llegar de la deleg. de def. y que hasta no tenga el BOD (salga publicado) nada :shock: , es mas ,me han llamado esta mañna de rota para decirme lo mismo que me dijeron ayer y para fijar mi domicilio en Cartagena y asignarme del. de def. y les he dicho todo y que iba esta mañana ya para la delegacion y me encuentro con esto , dicen alli el de delegación de cartagena, que ahora se pide con el bod en la mano y que han cambiado algunas cosas y ahora es de otra manera -nosweat
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: acta JMP

Mensaje por zagal »

Pues parece que el cambio de gestión a sido para peor, yo en el momento que recibí esa resolución, solicité la pensión basándome en lo leído en los diferentes posts del foro que están relacionado, y con él dni electrónico, entras en la sede de defensa y haces la gestión telematicamente de forma muy sencilla eficaz y sin ser necesaria la publicación en BOD.Yo lo hice en abril de este año, pero ahora mismo acabo de entrar en la página y he visto que se puede hacer igual, con lo cual insisto en que si adelantas el tema desde ya de la pensión vía SEDE ELECTRÓNICA te vas a quedar tranquilo, y ya cuando salgas en bod sigues dando tus pasos que son menos importantes.
Saludos
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por Sxit84 »

andres126 escribió: Mié Nov 25, 2020 11:21 am si , es la resolución , a ver... empieza con : Le remito la resolución de declaración de insuficiencia de condiciones psicofísicas , así como paso a retiro del cabo primero permanente "YO" del cuerpo general de la armada a fin q se notifique al interesado y se publique en el bod , dejando constancia de la notificación del expediente tal tal tal tal ....y me han mandado todo (8 paginas) con la evaluación de jmp y la firma de la ministra.
Pues bueno , acabo de llegar de la deleg. de def. y que hasta no tenga el BOD (salga publicado) nada :shock: , es mas ,me han llamado esta mañna de rota para decirme lo mismo que me dijeron ayer y para fijar mi domicilio en Cartagena y asignarme del. de def. y les he dicho todo y que iba esta mañana ya para la delegacion y me encuentro con esto , dicen alli el de delegación de cartagena, que ahora se pide con el bod en la mano y que han cambiado algunas cosas y ahora es de otra manera -nosweat
Yo solicité la pensión cuando llegó la resolución, aún no había publicación del bod. Así que, no es que haya que esperar si o si a salir publicado, dependerá de las normas propias de cada subdelegación o de lo que le quieran decir a uno.
La resolución de mi expediente salió después del 6 de octubre, de hecho mi resolución llegó el 20 de octubre y ese mismo día solicite la pensión, la publicación en el Bod fue el 28 de octubre.
Tengo generada pensión de anticipo para este mes por el hecho de haberlo tramitado rápido.
Espero que puedas arreglar los papeles sin más problemas
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

me he actualizado lo del dni electronico y en la pagina de clases pasivas para rellenar el formulario me lio un poco , porque pone datos a rellenar q no dispongo y q tiene la administracion seguro , hay algun enlace en el foro que diga como se rellena ? una de mis dudas es si rellenar la pension por perdida de la condicion de funcionario ( y ahi pone en los datos a rellenar, si estas discacitado para marcar el 33% ese famoso) y luego estan otros formularios para rellenar como la de pensión de invalidez al amparo de los Reglamentos Comunitarios...ni idea :shock: ayudita plis
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: acta JMP

Mensaje por trasgu123 »

andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

gracias trasgus!!
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

Buenos Dias , hoy por fin ya sali en BOD fecha del 17 de Noviembre como mi pase a retiro , en otro momento como ya dije pondré mis tiempos en tramites y demás ...por lo visto para solicitar todo lo que hay q solicitar casi todo me pide ahora(al menos mi sub del de defensa ) el BOD la sentencia que antes me mandan de bien poco sirve ... o por lo menos es lo que ma han dicho y por no entrar en polemicas ...pues ya está.
saludos!
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2598
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: acta JMP

Mensaje por cebu41 »

andres126 escribió: Mié Dic 02, 2020 11:01 am Buenos Dias , hoy por fin ya sali en BOD fecha del 17 de Noviembre como mi pase a retiro , en otro momento como ya dije pondré mis tiempos en tramites y demás ...por lo visto para solicitar todo lo que hay q solicitar casi todo me pide ahora(al menos mi sub del de defensa ) el BOD la sentencia que antes me mandan de bien poco sirve ... o por lo menos es lo que ma han dicho y por no entrar en polemicas ...pues ya está.
saludos!
Enhorabuena andres126 ahora pasas a otra etapa de tu vida pero ya con certificado en Boletín, enhorabuena y a disfrutar de lo que se pueda.

Un saludo -hi andres126
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”