EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

bobon19 escribió: Lun Nov 23, 2020 2:23 pm Buenos dias
He estado buscando teléfono de asesoría jurica, porque mi expediente creo que está en allí, paso la junta de evaluación y no presente alegaciones esto fue por mediados de septiembre y aún no se nada, pensaba que esta última etapa sería más rápida. Solicito el teléfono para llamar y poder saber por donde anda el expediente.
Gracias de antemano.
No se si es este teléfono del Defensa donde llame yo para ver como estaba mi expediente en el teléfono 913955000 , espero te sirva de ayuda y sea ese el teléfono,
un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por bobon19 »

Gracias mañana llamaré.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

cebu41 escribió: Lun Nov 23, 2020 2:55 pm
bobon19 escribió: Lun Nov 23, 2020 2:23 pm Buenos dias
He estado buscando teléfono de asesoría jurica, porque mi expediente creo que está en allí, paso la junta de evaluación y no presente alegaciones esto fue por mediados de septiembre y aún no se nada, pensaba que esta última etapa sería más rápida. Solicito el teléfono para llamar y poder saber por donde anda el expediente.
Gracias de antemano.
No se si es este teléfono del Defensa donde llame yo para ver como estaba mi expediente en el teléfono 913955000 , espero te sirva de ayuda y sea ese el teléfono,
un saludo -hi
Saludos cordiales:

Este número es el de la central del MINISDEF. Te preguntarán con quien quieres hablar si sabes el nombre de la persona o bien de la dependencia.
Suerte.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por bobon19 »

Buenas tardes,
Si es de la central me pasarán con expedientes, la mujer que me atendió muy amable, que se mandó mi expediente para la firma el lunes 23 no se cuando firmará y saldrá publicado pero por lo menos ya está en el penúltimo paso.
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por pedropaz »

Hola, inicié la incapacidad temporal el 31-08-2017, por tema psiquiátrico.
A finales de 2017, y dos veces en 2018, visité el servicio de psicología de la Zona.
Añado al expediente informes de Digestivo, Neumología, Traumatología, Psiquiatría.
En enero de 2019 me citaron para RMNP en el Gómez Ulla.
En septiembre de 2019, citado para JMP.
El 12-02-2020, me dan un 38% de discapacidad en Acta de JMPO. Aunque no hay coletilla y queda todo un poco en el aire.
Incoación Expediente 08-06-2020
Suspensión plazos 22-06-2020
Septiembre 2020, mi Comunidad Autónoma me da un 47% de discapacidad.
Hoy, 26-11-2020, reanudan los plazos.
Consulto Mi Gestión Profesional, y el Órgano Médico Pericial propone "incapacidad permanente en no acto de servicio", por lo que se concluye "que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilitan totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera".

Entiendo que será Retiro.

Qué me toca hacer ahora y qué plazos vienen ahora?

Si me indicáis algún hilo que lo explique o me comentáis algo, os lo agradezco.

Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

pedropaz escribió: Jue Nov 26, 2020 9:59 pm Hola, inicié la incapacidad temporal el 31-08-2017, por tema psiquiátrico.
A finales de 2017, y dos veces en 2018, visité el servicio de psicología de la Zona.
Añado al expediente informes de Digestivo, Neumología, Traumatología, Psiquiatría.
En enero de 2019 me citaron para RMNP en el Gómez Ulla.
En septiembre de 2019, citado para JMP.
El 12-02-2020, me dan un 38% de discapacidad en Acta de JMPO. Aunque no hay coletilla y queda todo un poco en el aire.
Incoación Expediente 08-06-2020
Suspensión plazos 22-06-2020
Septiembre 2020, mi Comunidad Autónoma me da un 47% de discapacidad.
Hoy, 26-11-2020, reanudan los plazos.
Consulto Mi Gestión Profesional, y el Órgano Médico Pericial propone "incapacidad permanente en no acto de servicio", por lo que se concluye "que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilitan totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera".

Entiendo que será Retiro.

Qué me toca hacer ahora y qué plazos vienen ahora?

Si me indicáis algún hilo que lo explique o me comentáis algo, os lo agradezco.

Gracias
Te proponen retiro, no acto de servicio, incapacidad total
Si estás conforme no hagas alegaciones
El instructor mandara tu expediente a defensa, asesoría jurídica y posteriormente firma del subsecretario

En unos 4 o 5 meses retirado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por pedropaz »

gracias por la información
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jose1972 »

Jose1972 escribió: Sab Oct 17, 2020 9:36 am
TSUJI escribió: Sab Oct 17, 2020 12:18 am
Jose1972 escribió: Vie Oct 16, 2020 10:34 pm Buenas noches.

Yo inicie la baja el 29 diciembre 2017
Enero 2018 entrevista cap psicologa
Febrero 2018 entrevista cap psicóloga
Marzo 2018 entrevista cap psicologa hago test porque solicité pasar jmp....
Abril 2018 cap psicóloga elavora su primer informe concluyendo que no reunía las condiciones para el desempeño de GC.
Durante todo 2018 sigo recopilando informes de psiquiatra y psicóloga.
Año 2019 sigo recopilando informes psiquiatra y psicóloga.
Pasa el año 2018 y 2019 no hay respuesta para pasar jmp.
Enero 2020 cap psicóloga Nueva entrevista
La entrego informes del psiquiatra y psicóloga... Ella elavora el suyo diciendo que no cumplo con las condiciones psicofisicos mínimas para el desempeño de GC.
Abril 2020 me retiran la tip
10 de julio me notifican que el 21 Julio vaya a jmp gómez ulla.
21 Julio 2020 jmp en Gómez Hulla, llevo copias y originales de los informes que poseo.. Solo entrego copias.
16 octubre 2020 me llega acta de la jmp.

El resto que queda lo iré poniendo a medida que me vayan diciendo.

Muchas gracias
Que rápido todo para ser GC. Enhorabuena.
No se si será todo rápido o lento.... Lo único que si se es que jamás quiero volver a saber nada de la guardia civil, ni lo que representa, ni lo que es.... Nada.... Solo quiero que algún día se olviden de mi para siempre.... Yo esto no lo busque..... Me buscaron tanto tanto que al final me encontraron pero bien......
Buenos dias
Hoy 27 de noviembre 2020 me comunican y firmo suspensión de plazos
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1071
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Pele »


No se si será todo rápido o lento.... Lo único que si se es que jamás quiero volver a saber nada de la guardia civil, ni lo que representa, ni lo que es.... Nada.... Solo quiero que algún día se olviden de mi para siempre.... Yo esto no lo busque..... Me buscaron tanto tanto que al final me encontraron pero bien......

La Guardia Civil no son las personas, la Guardia Civil es una Institucion perteneciente a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a las FFAA encuadrada dentro del ET, que tiene mas que reconocida su actuacion como simbolo de la Democracia, la Ley y el Orden, yo no soy GC, soy militar de carrera retirado, puedo estar de acuerdo contigo en que no quieras saber nada de la GC, pero lo que representa este Cuerpo esta por encima de ese comentario que haces y que creo es debido a ese estado personal que tienes por esa falta de atencion que has tenido, pero repito, han sido las personas las que te dieron de lado, pero no la GC.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Dejo enlace de los pasos a seguir tras el Retiro:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22973

PEDROPAZ, RETIRO: Consulto Mi Gestión Profesional, y el Órgano Médico Pericial propone "incapacidad permanente en no acto de servicio", por lo que se concluye "que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilitan totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera".

Saludos.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jose1972 »

Pele escribió: Vie Nov 27, 2020 10:58 am

No se si será todo rápido o lento.... Lo único que si se es que jamás quiero volver a saber nada de la guardia civil, ni lo que representa, ni lo que es.... Nada.... Solo quiero que algún día se olviden de mi para siempre.... Yo esto no lo busque..... Me buscaron tanto tanto que al final me encontraron pero bien......

La Guardia Civil no son las personas, la Guardia Civil es una Institucion perteneciente a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a las FFAA encuadrada dentro del ET, que tiene mas que reconocida su actuacion como simbolo de la Democracia, la Ley y el Orden, yo no soy GC, soy militar de carrera retirado, puedo estar de acuerdo contigo en que no quieras saber nada de la GC, pero lo que representa este Cuerpo esta por encima de ese comentario que haces y que creo es debido a ese estado personal que tienes por esa falta de atencion que has tenido, pero repito, han sido las personas las que te dieron de lado, pero no la GC.
Buenas tardes Sr Pele
La institución como vd dice, en su día, Cuando acudí a pedir alluda por primera vez en vez de sólo recogerme la pepeleta de baja tenia que haber habierto el protocolo de acoso como le hay en la GC, cosa que no hicieron.

Sólo me decían, calmante, no pasa nada, cambia de sitio.. Etc...

A los tres meses me llamo el. Cte y estuve hablando con el, contándole exactamente lo que me me habían venido haciendo.. El hombre se limitó a escuchar y a decirme que sus puertas estaban abiertas para lo que necesitase.
3/4 de lo mismo con la cap psicóloga cada vez que venía a ver cómo estaba.

Asique le rogaría que como desconocedor de todo no me vuelva a decir que la institución no tiene nada qué ver...

Tiene y mucho
La institución ha permitido que un mando durante un año me haya machacado la cabeza
La institución ha permitido no abrí protocolo de acoso.....

No sigo más porque vd no tiene la culpa, solo me ha dado su opinión.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Este tema no trata sobre la institución de la Guardia Civil, así que centrémonos en el tema que nos ocupa.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jose1972 »

sargentodehierro escribió: Vie Nov 27, 2020 3:51 pm Buenas,

Este tema no trata sobre la institución de la Guardia Civil, así que centrémonos en el tema que nos ocupa.

Un saludo
Buenas tardes
Tiene vd razón.

Contesté a ese señor en referencia a mi.

Muchas gracias
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por pedropaz »

-agree GRACIAS

Arano escribió: Vie Nov 27, 2020 11:45 am Dejo enlace de los pasos a seguir tras el Retiro:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22973

PEDROPAZ, RETIRO: Consulto Mi Gestión Profesional, y el Órgano Médico Pericial propone "incapacidad permanente en no acto de servicio", por lo que se concluye "que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilitan totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera".

Saludos.
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por pedropaz »

Arano escribió: Vie Nov 27, 2020 11:45 am Dejo enlace de los pasos a seguir tras el Retiro:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22973

PEDROPAZ, RETIRO: Consulto Mi Gestión Profesional, y el Órgano Médico Pericial propone "incapacidad permanente en no acto de servicio", por lo que se concluye "que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilitan totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera".

Saludos.

Esto qué es??

4. Rescate Plan de Pensiones AGE.

gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”