Incompatibilidad pensión y trabajo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
escri38
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 26, 2009 1:07 pm

Incompatibilidad pensión y trabajo

Mensaje por escri38 »

soy un pensionista de clases pasivas con mas de 12 años de antiguedad.
mi pregusta es:
yo fui militar de empleo, pase a situación de retirado por inutilidad y minusvalia psicofisica por una patologia relacionada con la audicción. con grandes problemas psicologicos cuando sali del ejercito.
el calculo de la pensión se hizo, con cotizaciones a la seguridad social, por tanto no puedo trabajar en el sector privado.
todo este tiempo he estado estudiando y me sacado una carrera.
ahora quiera trabajar en casa (teletrabajo y cosas asi) ya que sigo teniendo problemas de sordera e incapacidad para relacionarme con las personas. mi duda es que no se si tengo derecho a trabajar, renunciando temporalmente a la pensión el tiempo que este dado de alta en la seguirdad social, o no tengo derecho a trabajar bajo ningun concepto.

gracias.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: duda

Mensaje por masss »

Es incompatible la percepción de las pensiones de jubilación o retiro es incompatible con el desempeño por su titular de un puesto de trabajo en el sector público.

Cuando en tales pensiones se hayan totalizado periodos de cotización correspondientes a un Régimen del Sistema de la Seguridad Social -por aplicación del cómputo recíproco de cotizaciones entre regímenes de Seguridad Social- la misma también será incompatible con el trabajo, por cuenta propia o ajena, en el sector privado.

En ambos supuestos, la percepción de la pensión se suspenderá, por meses completos, durante el tiempo que desempeñe dicho puesto de trabajo, sin que ello afecte al reconocimiento de las actualizaciones que correspondan, una vez rehabilitado el pago de la pensión.
Imagen
mari carmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 16, 2009 1:23 am

Re: Incompatibilidad pensión y trabajo

Mensaje por mari carmen »

buenos dias. soy pensionista de clases pasivas con fecha de resolucion 2004. E solicitado la tarjeta de demanda de empleo y me apunte a los talleres de empleo que imparte el inem. E sido seleccionada y voy a hacer la entrevista mañana dia 5. Si soy seleccionada me van a hacer un contrato de un año. Y estoy preocupada si yo puedo ocupar ese trabajo sin que afecte a mi pension. Por favor contestadme. Mi email es m.carmensv@hotmail.com. gracias
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Incompatibilidad pensión y trabajo

Mensaje por masss »

Pensiones de jubilación o retiro (voluntaria, forzosa, por incapacidad o inutilidad permanente para el servicio)
- Pensiones de jubilación o retiro causadas antes del 1 de enero de 2009,

La percepción de las pensiones de jubilación o retiro es incompatible con el desempeño por su titular de un puesto de trabajo en el sector público.

Cuando en tales pensiones se hayan totalizado periodos de cotización correspondientes a un Régimen del Sistema de la Seguridad Social -por aplicación del cómputo recíproco de cotizaciones entre regímenes de Seguridad Social- la misma también será incompatible con el trabajo, por cuenta propia o ajena, en el sector privado.

En ambos supuestos, la percepción de la pensión se suspenderá, por meses completos, durante el tiempo que desempeñe dicho puesto de trabajo, sin que ello afecte al reconocimiento de las actualizaciones que correspondan, una vez rehabilitado el pago de la pensión.
Imagen
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Incompatibilidad pensión y trabajo

Mensaje por diablo »

mari carmen escribió:buenos dias. soy pensionista de clases pasivas con fecha de resolucion 2004. E solicitado la tarjeta de demanda de empleo y me apunte a los talleres de empleo que imparte el inem. E sido seleccionada y voy a hacer la entrevista mañana dia 5. Si soy seleccionada me van a hacer un contrato de un año. Y estoy preocupada si yo puedo ocupar ese trabajo sin que afecte a mi pension. Por favor contestadme. Mi email es m.carmensv@hotmail.com. gracias
Buenas.
Nuestro apreciado masss ya te lo ha expuesto claramente, al ostentar el carácter de pensionista con antelación a fecha 1 de enero de 2009, las únicas incompatibilidades que te afectan, son, el desempeño de un puesto en el sector público y/o que se hubieran computado para el cálculo de la pensión, cotizaciones efectuadas en el Régimen General de la Seguridad Social, sino se da en tú caso ninguno de ambos supuestos puedes desempeñar cualquier puesto de trabajo en el sector privado sin merma alguna de la pensión que percibes, ni tan siquiera tienes que solicitar autorización ni comunicarlo a Clases Pasivas.
Un saludo.
mari carmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 16, 2009 1:23 am

Re: Incompatibilidad pensión y trabajo

Mensaje por mari carmen »

hola diablo q tal. soy de nuevo mari carmen . en su dia yo me jubile sin computarme nada del regimen general , solo del regimen de muface porque solo tenia cotizado 40 dias en el regimen general . pero al ser talleres de empleo de tapizeria y guarniceria q imparte el inem . si supero la entrevista me van a hacer un contrato de un año de 40 horas semanales. sobre 1000 euros pagan. pero me preocupa quien hace ese contrato si es sector publico o privado. por eso no se si puedo desempeñar ese puesto de trabajo. se q en lo publico no puedo trabajar en nada. en lo privado si. pero al ser talleres de empleo, formacion por el inem me entra la duda si puedo hacerlo sin q afecte mi pension por supuesto. tengo muchas deudas y no me es suficiente para vivir y tengo q trabajar . estoy divorciada y con una hija a mi cargo. ruego me informe. gracias
mari carmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 16, 2009 1:23 am

Re: Incompatibilidad pensión y trabajo

Mensaje por mari carmen »

soy de nuevo mari carmen . mi pension es del 2004 por clases pasivas. a ver si puedo hacer esos talleres de empleo de tapiceria y guarnicioneria y cojer formacion para montar mi propia empresa el dia de mañana. un saludo diablo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”