¿DERECHO A ISFAS?

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
BUSA
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:58 pm

¿DERECHO A ISFAS?

Mensaje por BUSA »

Muy buenas a todos, tengo una duda desde hace tiempo pero cada persona me dice algo distinto y estoy hecho un lio.
Mi madre es viuda de guardia civil, estaba de beneficiaria de mi padre en isfas, cuando mi padre fallecio en asisa le dijeron que su poliza de seguro ya no era valida que que tenía que hacer una poliza nueva. asi lo hizo, pues la habian dicho a seguir con la misma poliza pues era de isfas y al fallecer mi padre no tenia ya isfas.
Pues hizo una poliza nueva sin embargo en algunos sitios la tarjeta de ASISA en la que ella estaba de beneficiaria de mi padre pasa. y ahora le llega uan carta con las nuevas prestaciones de asisa en la que al final dice: " en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 22 de la Ley 50/80 de Contrato de Seguro, le informamos que la prima que se aplicará a su póliza a partir del 1 de enero de 2010, coincidirá con el fijado por isfas, por mes y beneficiario, para su grupo de edad, en el Concierto suscrito por dicha Mutualidad con nuestra Entidad para la prestación de asistencia sanitaria que se publicará en el BOE".

Por tanto mi pregunta es puede ser que ASISA le enté cobrando el seguro por la póliza particular y por ISFAS. Es decir que los de ASISA esten cobrando dos pólizas. ¿Que debería hacer en este caso?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿DERECHO A ISFAS?

Mensaje por trasgu123 »

Aclaranos un dato ¿tu madre PAGA una cuota directamente a ASISA? si la respuesta es afirmativa ¿en concepto de que la paga?. O han cambiado la normativa y no me he enterado o la cobertura sanitaria de tu madre sigue siendo de ISFAS y dentro de ella escoge lo que mas le guste (ASISA, ADESLAS, DKV, CASER, .......), confirmalo con ISFAS.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿DERECHO A ISFAS?

Mensaje por masss »

Muy buenas´:

1.- ¿ Cobra tu madre pensión de Seguridad Social?
2.- ¿ Si la cobra es de viudedad o pòr que trabajó y cobra pensión de jubilación?
3.- La cartilla de asistencia médica de tu madre ¿ por que número empieza? 28 / 7 ......

Con estos datos puedo empezar a contestarte.
Imagen
BUSA
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:58 pm

Re: ¿DERECHO A ISFAS?

Mensaje por BUSA »

mi madre esta pagando ahora directamente a ASISA ya que en asisa le habian dicho que al morir mi padre ya no tenia derecha a ISFAS y le abrieron una nueva poliza
BUSA
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:58 pm

Re: ¿DERECHO A ISFAS?

Mensaje por BUSA »

esta pagando directamenta a ASISA ya que cuando falleció mi padre le dijeron en ASISA que ya no tenia derecho a ISFAS y que por lo tanto tendría que hacerse una poliza uneva que ademas se la hicieron a la que la informaron
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿DERECHO A ISFAS?

Mensaje por trasgu123 »

BUSA escribió:esta pagando directamenta a ASISA ya que cuando falleció mi padre le dijeron en ASISA que ya no tenia derecho a ISFAS y que por lo tanto tendría que hacerse una poliza uneva que ademas se la hicieron a la que la informaron
En ASISA le dicen que no tiene derecho a ISFAS ??? Y que dice ISFAS, has consultado con ellos ?? ISFAS no depende en absoluto de ASISA ni de ninguna de las aseguradoras medicas de este pais. Otra cosa seria que tu madre estuviera dada de alta en la Seguridad Social por derecho propio.
jcp28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:09 pm

Re: ¿DERECHO A ISFAS?

Mensaje por jcp28 »

Buenas tardes:
A ver si te entendido bien...tu madre era beneficiaria del Isfas y al fallecer tu padre en asisa le dijeron que tenia que hacerse una póliza privada...la cual hizo y está pagando,no?
Cuando fallece un titular por derecho propio(tu padre) y queda una viuda(tu madre) y ella en el momento del fallecimiento estaba dada de alta el el documento de afiliación, ella tiene derecho a quedarse en el Isfas y pasará a se titular por derecho derivado.Le adjudicaran un numero nuevo de afiliacion y le cambian tambien los talonarios de recetas.Y por supuesto que no tiene nada que abonar.
Tu madre no tendría derecho a quedarse en el Isfas si trabaja o cobra algún tipo de pensión o prestación por la seguridad social que le genere derecho a asistencia sanitaria por la SS.
No se si sabes que existe una ayuda por fallecimiento directa para la viuda estuviese en el Isfas o no en el momento del fallecimiento y es de 1307e y se solicita en el Isfas.
Si quieres saber como se solicita y en que normativa está solo tienes que decirlo y te lo digo....
Un saludo
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”