Justificante de Jubilado ??

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

nostramo
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:36 pm

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por nostramo »

Yo la he usado en museos nacionales, como El Prado y en Merida, tambien en Benidorm en el Acualand y en Terra Mitica, en el ayntuamiento de leganes sin problemas en instalaciones deportivas y piscinas municipales, en el aytamiento de Madrid hay que tener 65 años.
cartero73
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:27 pm

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por cartero73 »

Arian escribió: Por tanto en la oficina de Clases pasivas de la delegación de hacienda podeis solicitar un certificado de reconocimiento de minusvalía, esto para aquellos que sólo tengan el 33% y su comunidad haya considerado que no lo alcalzan. Con este documento (que por desgracia sigue siendo un folio) acreditareis vuestra situación.
Hola, he leído esto y me hace preguntar lo siguiente:

La ley por la cual se nos reconoce como minusválidos y que nadie sabe o se cree evidentemente nos crea perjuicios, por lo que un justificante de la minusvalía viene muy bien.

¿alguien ha solicitado ese certificado a clases pasivas? o todo el mundo que tiene un justificante es de su comunidad autónoma....

Gracias y saludos
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por APADORI »

En mi caso, no tengo certificado de mi comunidad autonoma. Pero no me ha hecho falta para nada, con el certificado que me da clases pasivas, cuando lo solicito, me sobra. ya no pago el impuesto de circulación, me sale mas barato el gimnasio municipal, y he entrado cuando he ensañado el carnet gratis donde podia hacerlo y ademas me hice socio de la .Ud. Las palmas y me salio un pico mas barato.
deltaforce
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 24, 2008 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por deltaforce »

A los miembros de la Guardia Civil RETIRADOS, se les entregan éstas TRES tarjetas identificativas:

- TIM de Guardia Civil retirado

- Tarjeta del MiniSterio de Exonomía y Hacienda (Pensionista de Clases Pasivas)

- Tarjeta del ISFAS acreditativa de la calidad de PENSIONISTA.


Aquí te dejo imagen de las tres:

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por julio44 »

A los miembros de las fuerzas armadas (militares) ya retirados, tambien les expiden esas tres tarjetas, pues yo las poseo. O sea que no es exclusivo de la Guardia Civil.
Saludos.
deltaforce
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 24, 2008 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por deltaforce »

Nadie dijo que fueran exclusivas de la Guardia Civil; Yo son las que tengo (de la Guardia Civil) y por eso las puse.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por diablo »

julio44 escribió:A los miembros de las fuerzas armadas (militares) ya retirados, tambien les expiden esas tres tarjetas, pues yo las poseo. O sea que no es exclusivo de la Guardia Civil.
Saludos.
Buenas.
Julio44, tal y como te expresa el compañero, no lo ha puesto con ánimo de manifestar que son exclusivas, pues la tarjeta acreditativa de pertenencia a Clases Pasivas la poseemos todos, la de Isfas, evidentemente quienes pertenezcan a tal Instituto, las de Muface idem y las de Mugeju idem de idem, y respecto a la tarjeta o carnet profesional también la poseemos todos los pensionistas independientemente del Ministerio al que se halla pertenecido, simplemente las ha escaneado y pegado en el Foro a título informativo, es lo que yo creo entender.
Un saludo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por julio44 »

Sin problemas. Es que como en el post ponia que eran las que poseian los guardias civiles retirados, quise aclararlo para los que en un futuro se retiren y hubieran pertenecido al estamento militar.
Era solamente eso, por supuesto no era con animo de liar un conflicto.
Saludos.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por amberfox »

Hola me llamo juan y soy ex-militar retirado del servicio con derecho a percibir pension de clases pasivas desde el 2006,personal militar "NO PERMANENTE"
yo tengo dos de las que estan escaneadas la de clases pasivas y la del ISFAS,podriais informarme de si la tropa no permanente del ejercito de tierra que estan en situacion de retirado,pueden solicitar la tarjeta militar profesinal en condicion de retirado.
Gracias por vuestra atencion .
Avatar de Usuario
javielitoo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 14, 2009 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por javielitoo »

La del Ministerio de Economia y Hacienda yo no la tengo...

¿¿¿es cierto que ya no se hace???

Un saludo
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por diablo »

javielitoo escribió:La del Ministerio de Economia y Hacienda yo no la tengo...

¿¿¿es cierto que ya no se hace???

Un saludo
Buenas.
Es cierto, ya no se expiden, supongo que debido a cuestiones presupuestarias.
Saludos.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por amberfox »

Quizas me equivoque pero creo recordar de haber visto en la tele que clases pasivas desaparecia en el 2009 y los nuevos pesionista pasarian a ser otro nombre,pero no me hagais mucho caso.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por amberfox »

Buscando el tema lo he encontrado y no fue en la tele sino aqui en la web


Desaparece Clases Pasivas por Real Decreto-ley 13/2010





Los funcionarios públicos españoles, dependiendo de la particular Administración Pública a la que se vinculan con ocasión de su ingreso al servicio del Estado, quedan encuadrados, a efectos de protección social, bien en el Régimen Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Públicos (con su doble mecanismo de cobertura, el Régimen de Clases Pasivas y el Régimen del Mutualismo Administrativo), bien en el Régimen General de la Seguridad Social.



La propuesta de integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social lo es a los exclusivos efectos de Clases Pasivas, manteniéndose con el mismo alcance la acción protectora gestionada, en la actualidad, por las respectivas mutualidades de funcionarios.

Con esta medida se simplifican y armonizan los actuales sistemas de pensiones públicas, y lo que en el contexto actual es más relevante, se incrementa el número de cotizantes a la Seguridad Social, y, en consecuencia, los ingresos de la Tesorería General de la Seguridad Social, lo que propiciará una mayor estabilidad del sistema público de protección social, mediante el establecimiento de un único sistema contributivo y de reparto de las pensiones.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15193
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por sargentodehierro »

javielitoo escribió:La del Ministerio de Economia y Hacienda yo no la tengo...

¿¿¿es cierto que ya no se hace???

Un saludo
Hola compañero, yo lo he preguntado hoy por teléfono a la Unidad de Clases Pasivas de mi provincia, porque pasé a retiro hace poco y pensaba que me la iban a enviar y me han dicho que ya no se expide, que si quiero me hacen un certificado justificando que soy pensionista de Clases Pasivas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
javielitoo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 14, 2009 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por javielitoo »

diablo escribió:
javielitoo escribió:La del Ministerio de Economia y Hacienda yo no la tengo...

¿¿¿es cierto que ya no se hace???

Un saludo
Buenas.
Es cierto, ya no se expiden, supongo que debido a cuestiones presupuestarias.
Saludos.
sargentodehierro escribió:
javielitoo escribió:La del Ministerio de Economia y Hacienda yo no la tengo...

¿¿¿es cierto que ya no se hace???

Un saludo
Hola compañero, yo lo he preguntado hoy por teléfono a la Unidad de Clases Pasivas de mi provincia, porque pasé a retiro hace poco y pensaba que me la iban a enviar y me han dicho que ya no se expide, que si quiero me hacen un certificado justificando que soy pensionista de Clases Pasivas.

Un saludo.
Es cierto ya solo nos queda la del ISFAS y la de la Guardia civil o Ejercito bueno y la de la comunidad autonoma correspondiente que visto que no me la han mandado (hace para un año que me retiraron) pues la he solicitado total sera por tener tarjetas en la cartera... -fisch

Muchas Gracias

Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”