EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

4. Rescate Plan de Pensiones AGE.
- El rescate del plan de pensiones se podrá hacer en un pago único (capital) o en pagos periódicos (renta). Para tramitar el rescate nos dirigiremos a cualquier oficina del BBVA (Ver oficinas)

Un pelín mas abajo, poco, te pone BBVA, resumiendo es el Plan de Pensiones que tenemos en el BBVA, del que tanto se habla.

Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

pedropaz escribió: Mar Dic 08, 2020 4:16 pm
Arano escribió: Vie Nov 27, 2020 11:45 am Dejo enlace de los pasos a seguir tras el Retiro:
https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22973
PEDROPAZ, RETIRO: Consulto Mi Gestión Profesional, y el Órgano Médico Pericial propone "incapacidad permanente en no acto de servicio", por lo que se concluye "que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilitan totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera".
Saludos.
Esto qué es?
4. Rescate Plan de Pensiones AGE.
gracias
Como bien te dice Arano (por cierto muy buena gente en todos los sentidos con gustos exquisitos de Jamón Pata Negra que nadie le ha dado al final), cuando te den el retiro reconocido te darán una documentación en el señalamiento de la pensión, en la cual te viene el papel para el rescate que tenemos los Guardias Civiles en un plan de pensiones que se pago en su momento al BBVA y casi ni nos acordamos, bueno con el papel que te dan que es uno que pone Certificado M-99, mas el impreso relleno de Solicitud Prestación – Plan de Pensiones Administración General del Estado, que se puede encontrar en el foro en el enlace anterior, mas el DNI tuyo y fotocopia del BOD donde sales publicado como retirado, con toda esa documentación ósea 4 papeles te vas a una sucursal del BBVA y les dices que eres un Guardia Civil recién retirado y que vas a rescatar el Plan de Pensiones que se tiene, hay algunos que son muy cucos, me refiero a algunos del BBVA y te dicen que tienes que abrir una cuenta o algo así, tu te niegas y dices que vienes a rescatarlo y te lo tienen que cursar, por eso yo prefiero ir a la central del BBVA, aunque también te digo que solo han tenido algún problemilla algunas personas y no han sido todos, yo en concreto lo curse y me lo dieron a los pocos días a la cuenta que les indique y no he tenido cuenta nunca y no he tenido que abrirme alguna con ellos para que me lo den, como les ha pasado a algunos, que como siempre nosotros sabemos del Código Penal pero en otras cosas estamos Pez (ósea que no sabemos y me incluyo yo) y por eso se intentan aprovechar de que no sabemos sobre esos temas (no todos).
Bueno pedropaz espero te sirva de ayuda y estés mejor de salud, tennos al tanto de como te va el tema.
Un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por pedropaz »

Arano escribió: Mar Dic 08, 2020 4:25 pm 4. Rescate Plan de Pensiones AGE.
- El rescate del plan de pensiones se podrá hacer en un pago único (capital) o en pagos periódicos (renta). Para tramitar el rescate nos dirigiremos a cualquier oficina del BBVA (Ver oficinas)

Un pelín mas abajo, poco, te pone BBVA, resumiendo es el Plan de Pensiones que tenemos en el BBVA, del que tanto se habla.

Saludos.
gracias
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Phoen »

Arano escribió: Mar Dic 08, 2020 4:25 pm 4. Rescate Plan de Pensiones AGE.
- El rescate del plan de pensiones se podrá hacer en un pago único (capital) o en pagos periódicos (renta). Para tramitar el rescate nos dirigiremos a cualquier oficina del BBVA (Ver oficinas)

Un pelín mas abajo, poco, te pone BBVA, resumiendo es el Plan de Pensiones que tenemos en el BBVA, del que tanto se habla.

Saludos.
Buenas tardes!
Hablando del plan de pensiones de BBVA, ¿ hay que rescatarlo cuando se pasa a retiro, o se puede hacer a los 65?
¿En caso de tener otro privado, hay que hacer lo mismo que se haga con el de BBVA?

¡Gracias de antemano!
-bye
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

El cobro del Plan de Pensiones se rige por la misma normativa que cualquier otro Plan, regulados en el Real Decreto 304/2004.

http://www.plandepensiones-age.es/publi ... ipe--.html

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... VA#p222821

Saludos.
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Phoen »

Arano escribió: Sab Dic 12, 2020 4:32 pm El cobro del Plan de Pensiones se rige por la misma normativa que cualquier otro Plan, regulados en el Real Decreto 304/2004.

http://www.plandepensiones-age.es/publi ... ipe--.html

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... VA#p222821

Saludos.
Gracias.
-good
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

Se añade nuevo item, celebración Junta de Evaluación en el día de hoy

Mi cronología hasta ahora ha sido la siguiente:

14/01/2019 inicio de baja medica.
24/01/2020 Solicitud de mi Unidad apertura expediente evaluación extraordinaria condiciones psicofísicas.
15/07/2020 RMNP (en Madrid)
20/09/2020 Cese en destino
23/09/2020 Notificación inicio de expediente evaluación condiciones psicofísicas.
-------------- Resultados RMNP un 5, un 5T y dos 4
08/10/2020 citación reconocimiento JMP
20/10/2020 Reconocimiento médico JMP 2 (Zaragoza)
27/10/2020 Entrega acta JMP : IPA Coef 5 Grado global limitación actividad 66%
03/11/2020 Salida de mi expediente a DIGENPER para pasar la Junta de evaluación.
18/11/2020 Llegada expediente a DIGENPER, Área de C. Comunes
16/12/2020 Junta de Evaluación

Próximo paso; Trámite de audiencia.


-groupwave Vamos despacio, pero vamos que no es poco. -groupwave
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Buenos días, gracias por las aportaciones, yo fui a la JMP el 22/10/2020 y no lo han enviado todavía.
De estos trámites que le va informando el instructor o hay algún sitio donde se pueda ir viendo el proceso?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

MiguelCla escribió: Mié Dic 16, 2020 11:06 am Buenos días, gracias por las aportaciones, yo fui a la JMP el 22/10/2020 y no lo han enviado todavía.
De estos trámites que le va informando el instructor o hay algún sitio donde se pueda ir viendo el proceso?
Muchas gracias
Saludos cordiales:

Es el Instructor a quien hay que acudir. Es su trabajo y es quien debe de tratar de que el expediente vaya lo más diligente posible. Acude a él y que se ponga en contacto con la JMP para que manden tu Acta y si ya la han mandado, que te cite para que te la entregue, si estás conforme firma que no quieres alegaciones, cierre el expediente y que lo mande para que pase la Junta de Evaluación.

Hemos de tener en cuenta que el Instructor es una persona que está para ayudarnos e incluso guiarnos en el procedimiento. Yo he tenido mucha suerte con el mío y a cada cosa que le solicito coge el teléfono trata de resolverlo. El lunes me llamó diciéndome que hoy era mi Junta de Evaluación. Así que sigo avanzando y espero haber terminado el proceso en un par de meses.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Vale, pues entonces esto va para largo, me dicen que el coronel de Sevilla está malo y que hay mucho atraso.
Yo tengo una pregunta hay plazos estipulados para resolver.
Es que no entiendo que vaya ha hacer dos meses de la JMP y no han enviado mi documentación. Gracias por todo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por sargentodehierro »

MiguelCla escribió: Mié Dic 16, 2020 12:20 pm Yo tengo una pregunta hay plazos estipulados para resolver.
Buenas,

El plazo para resolver el expediente es de seis meses y hasta tres meses más de suspensión del cómputo de plazo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

El procedimiento de instruccion de este tipo de expedientes, viene perfectamente descrito en el REAL DECRETO 944/2001, art. 10 y siguientes. Ahi veras que te tiene que comunicar el instructor y cuando.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Muchas gracias
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por bobon19 »

Buenas tardes aquí va mis tiempos
05/10/2019:solicitud de RMNP.
05/11/2019: Paso RMNP
21/01/2020: Llegada a Unidad del resultado RMNP y solicitud por parte de la Unidad de apertura de expediente.
19/03/2020: Salgo publicado y cesó en la Unidad.
Finales de Marzo: suspensión de plazos por la pandemia.
Principios de Junio : reapertura de plazos.
14/07/2020: Paso JEVAL
21/09/2020: Firmó resultado de JEVAL y no presentó alegaciones.
14/12/2020:Firmo resolución con firma de la subsecretaría de 27 de noviembre.
16/12/2020: Salgo publicado y solicitud de la pensión.
Espero que estos tiempos sirvan como referencia, cada expediente es distinto y cada uno lleva un tiempo.
Ánimo a todos los que estáis inmersos y tener paciencia, gracias a todos por los ánimos y apoyo.
Un apunte, Solicitar el reconocimiento de discapacidad de la Comunidad lo antes posible y cuando estéis seguros que os la concederán, a mi esta mañana me la han pedido para solicitar la pensión, no se si es lo normal.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jose1972 »

Buenas tardes

Gracias Sr bobon 19 por poner sus tiempos, así me podré hacer una idea de lo que me pueda quedar para saber algo.
Me deseo lo mejor ahora que ya es libre.

Muchas gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”