Formulario Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Formulario Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Mensaje por Ronnie »

Hola buenas a todos, tengo dudas sobre como cumplimentar unos apartados en el formulario de solicitud de pensión, he leido el apartado aquí en el foro de trámites tras pasar a retiro pero no me quedó claro. En el apartado 4, en periodos cotizados en otros regímenes de la seguridad social, si marcase solicito, implicaría no poder trabajar más en cualquier empresa? Saludos y gracias
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Formulario Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Mensaje por Sxit84 »

Según, lo que tengo entendido si. De echo yo NO rellene ese apartado, por eso mismo; ya que en un futuro puede que me interese trabajar. Si lo rellenas te añadirían lo que hayas cotizado también en la seguridad social y otras cosas, pero no entraría lo que se solape en tiempos con el isfas, además de no poder trabajar.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Formulario Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Mensaje por trasgu123 »

Ronnie escribió: Mié Dic 16, 2020 1:06 pm Hola buenas a todos, tengo dudas sobre como cumplimentar unos apartados en el formulario de solicitud de pensión, he leido el apartado aquí en el foro de trámites tras pasar a retiro pero no me quedó claro. En el apartado 4, en periodos cotizados en otros regímenes de la seguridad social, si marcase solicito, implicaría no poder trabajar más en cualquier empresa? Saludos y gracias
Eres Militar TEMPORAL, tu pension NO depende de los años cotizados. Teneis normativa especifica SOLO para vosotros que tiene 9 articulos.

En resumen, NO marques ese apartado.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Formulario Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Mensaje por Ronnie »

trasgu123 escribió: Mié Dic 16, 2020 5:21 pm
Ronnie escribió: Mié Dic 16, 2020 1:06 pm Hola buenas a todos, tengo dudas sobre como cumplimentar unos apartados en el formulario de solicitud de pensión, he leido el apartado aquí en el foro de trámites tras pasar a retiro pero no me quedó claro. En el apartado 4, en periodos cotizados en otros regímenes de la seguridad social, si marcase solicito, implicaría no poder trabajar más en cualquier empresa? Saludos y gracias
Eres Militar TEMPORAL, tu pension NO depende de los años cotizados. Teneis normativa especifica SOLO para vosotros que tiene 9 articulos.

En resumen, NO marques ese apartado.
Muchas grdacias trasgu123, no lo relleno entonces, es que el mando que lleva ese departamento en mi Subdelegación me dijo que si había trabajado de civil antes de ser militar, me merecía la pena, sino no y por eso preferí no entregarlo hoy y esperar a mañana. Si es así lo dejaré en blanco porque soy muy joven y por supuesto que trabajaré si la compatibilidad me lo permite, que en ese aspecto no me han sabido responder tampoco. Gracias a todos por la ayuda
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Formulario Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Mensaje por Ronnie »

trasgu123 escribió: Mié Dic 16, 2020 5:21 pm
Ronnie escribió: Mié Dic 16, 2020 1:06 pm Hola buenas a todos, tengo dudas sobre como cumplimentar unos apartados en el formulario de solicitud de pensión, he leido el apartado aquí en el foro de trámites tras pasar a retiro pero no me quedó claro. En el apartado 4, en periodos cotizados en otros regímenes de la seguridad social, si marcase solicito, implicaría no poder trabajar más en cualquier empresa? Saludos y gracias
Eres Militar TEMPORAL, tu pension NO depende de los años cotizados. Teneis normativa especifica SOLO para vosotros que tiene 9 articulos.

En resumen, NO marques ese apartado.
También el mando de la subdelegacion me comentó que de querer marcar la opción tenía que llevarle la vida laboral así que si es así algo que me ahorro entonces de buscar. Muchas gracias por tu ayuda
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”