Necesito ayuda urgente con el acta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Oli »

Danaerys escribió: Mié Sep 30, 2020 12:38 pm Amigos!!!
Que la Asesoría Jurídica me ha aceptado las alegaciones y me van a mandar a la Superior a Madrid!!

Para valorarme TODAS las patologías, no sólo la psiquiátrica!

Un respiro, por fin!!

Y una duda... tengo la TIM caducada.
Me dejarán ir en mi coche en vez de el AVE?

Tardan mucho las citas?
Yo lo sé ya porque el instructor me ha llamado. Le acaba de llegar el simendef ese anticipándoselo y el hombre, como sabe lo mal que estoy, no ha podido esperar para avisarme, pero aún falta la notificación por escrito y que me den la cita.

Vaya subidón.
Esto es una montaña rusa en la que te mareas pero de la que no te puedes bajar.
Enhorabuena!!
Ánimo. Adelante.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Pues ya he ido a todos los médicos, incluido el internista, para actualizar mis informes médicos y llevarlos a la Superior.
Me falta el de digestivo, por la gastritis crónica, esofagitis por reflujo, pólipos benignos en el estómago y hernia de hiato.
Y el oculista, ya que por el síndrome de la silla turca vacía, el líquido cefalorraquídeo me presiona el nervio óptico del ojo izquierdo y veo borroso y doble.

Hasta ahora llevo acreditadas mediante pruebas médicas objetivas las siguientes patologías.

ENDOCRINOLOGÍA
- Microadenoma hipofisiario
- Síndrome de la silla turca vacía
- Bocio difuso
- Tiroiditis atrófica
- Hipotiroidismo
- Prediabetes
- Sobrepeso
- Resistencia a la insulina
- Vitamina D en 17 (MUY DEFICIENTE)
- Dislipemia

REUMATOLOGÍA
- Espondiloartrosis
- Gonartrosis
- Artrosis nodular en manos
- Osteoartrosis degenerativa generalizada

TRAUMATOLOGÍA
- Discopatías T11 – T12, Acuñamiento T12. Discopatías degenerativas L4 – L5 y L5 – S1
- Inestabilidad Rotuliana con Báscula Rotuliana Externa
- Severa Condropatía Femoro – Patelar externa bilateral

CARDIOLOGÍA
- Bradicardia Sinusal
- Isquemia reversible en caras apical e inferoseptal del ventrículo izquierdo.
- Bajo estrés farmacológico hipoperfusión en caras apical e inferoseptal
- Angina microvascular

OTORRINOLARINGOLOGÍA
- Hipoacusia Neurosensorial 50 db en oído izquierdo

PSIQUIATRÍA
- Trastorno adaptativo
- Trastorno por separación
- Trastorno ansioso depresivo
- Trastorno obsesivo compulsivo

MEDICACIÓN
Endocrino: Eutirox 88 – Hidroferol 1 ampolla a la semana
Reumatóloga: FisioFlex Pro 1 sobre al día. Baño de manos con Panreumol
Traumatología: Arcoxia cuando hay dolor
Psiquiatría: Venlafaxina Retard 150 mg 2-0-0, Rivotril 2 mg 0-0-1, Quetiapina 25 mg 0-0-1, Melatonina 2 de 1.9 mg
Cardiología: Ranexa 500 mg 0-1-0, Rosuvastatina 5 mg 0-0-1, Cafinitrina si angina de pecho
Posible diástasis de rectos
Incontinencia urinaria en tratamiento con Vesicare desde hace 1 año sin mejoría. (Me tiene que ver el urólogo)

Mi abogado dice que aunque consiga la permanente total, que merece la pena intentar conseguir la absoluta en contencioso. Que no tendré otra oportunidad igual en la vida.

¿Lo veis factible o será una pérdida de tiempo y dinero?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arano »

Leyendo el R.D. y comparando, me inclino de todas todas que te darán la Incapacidad Absoluta.

Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Lo cierto es que ahora estoy con un brote de la artrosis de las manos y jolines... no puedo ni abrir una botella, tampoco lavarme el pelo.

Estaría gracioso que aquí la JMP sólo valorara la patología psiquiátrica, dándome un 5 y sin pensión y en la Superior me dieran la absoluta con pensión ...
Yo sólo quiero terminar con esto.

A ver cuando me citan, aunque con los confinamientos, vete a saber ...
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Grillado »

Danaerys escribió: Mar Oct 27, 2020 3:41 pm Pues ya he ido a todos los médicos, incluido el internista, para actualizar mis informes médicos y llevarlos a la Superior.
Me falta el de digestivo, por la gastritis crónica, esofagitis por reflujo, pólipos benignos en el estómago y hernia de hiato.
Y el oculista, ya que por el síndrome de la silla turca vacía, el líquido cefalorraquídeo me presiona el nervio óptico del ojo izquierdo y veo borroso y doble.

Hasta ahora llevo acreditadas mediante pruebas médicas objetivas las siguientes patologías.

ENDOCRINOLOGÍA
- Microadenoma hipofisiario
- Síndrome de la silla turca vacía
- Bocio difuso
- Tiroiditis atrófica
- Hipotiroidismo
- Prediabetes
- Sobrepeso
- Resistencia a la insulina
- Vitamina D en 17 (MUY DEFICIENTE)
- Dislipemia

REUMATOLOGÍA
- Espondiloartrosis
- Gonartrosis
- Artrosis nodular en manos
- Osteoartrosis degenerativa generalizada

TRAUMATOLOGÍA
- Discopatías T11 – T12, Acuñamiento T12. Discopatías degenerativas L4 – L5 y L5 – S1
- Inestabilidad Rotuliana con Báscula Rotuliana Externa
- Severa Condropatía Femoro – Patelar externa bilateral

CARDIOLOGÍA
- Bradicardia Sinusal
- Isquemia reversible en caras apical e inferoseptal del ventrículo izquierdo.
- Bajo estrés farmacológico hipoperfusión en caras apical e inferoseptal
- Angina microvascular

OTORRINOLARINGOLOGÍA
- Hipoacusia Neurosensorial 50 db en oído izquierdo

PSIQUIATRÍA
- Trastorno adaptativo
- Trastorno por separación
- Trastorno ansioso depresivo
- Trastorno obsesivo compulsivo

MEDICACIÓN
Endocrino: Eutirox 88 – Hidroferol 1 ampolla a la semana
Reumatóloga: FisioFlex Pro 1 sobre al día. Baño de manos con Panreumol
Traumatología: Arcoxia cuando hay dolor
Psiquiatría: Venlafaxina Retard 150 mg 2-0-0, Rivotril 2 mg 0-0-1, Quetiapina 25 mg 0-0-1, Melatonina 2 de 1.9 mg
Cardiología: Ranexa 500 mg 0-1-0, Rosuvastatina 5 mg 0-0-1, Cafinitrina si angina de pecho
Posible diástasis de rectos
Incontinencia urinaria en tratamiento con Vesicare desde hace 1 año sin mejoría. (Me tiene que ver el urólogo)

Mi abogado dice que aunque consiga la permanente total, que merece la pena intentar conseguir la absoluta en contencioso. Que no tendré otra oportunidad igual en la vida.

¿Lo veis factible o será una pérdida de tiempo y dinero?

Leyendo tu caso y las patologías que tienes acreditadas, veo más que factible que te den la absoluta. La mayoría de las afecciones que comentas están muy relacionadas y son degenerativas. Siento muchísimo que estés así y te deseo toda la suerte del mundo. Saludos.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Korokota »

Danaerys escribió: Mar Oct 27, 2020 11:51 pm Lo cierto es que ahora estoy con un brote de la artrosis de las manos y jolines... no puedo ni abrir una botella, tampoco lavarme el pelo.

Estaría gracioso que aquí la JMP sólo valorara la patología psiquiátrica, dándome un 5 y sin pensión y en la Superior me dieran la absoluta con pensión ...
Yo sólo quiero terminar con esto.

A ver cuando me citan, aunque con los confinamientos, vete a saber ...
Mucho ánimo, ya verás como te valoran más justamente. a mí en la JMPP me subieron el grado y estimaron mis alegaciones
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Sigo esperando la cita en la Superior y con esto de la pandemia y los confinamientos perimetrales, veo complicada la cosa.

A alguien le han citado o estáis todos como yo, a la expectativa?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Bueno, amigos...
Pues el día se acerca.
Tengo cita el día 14.
Han pasaportado también a mi madre para que me acompañe. Yo sola es imposible.
Resulta que el síndrome de la silla turca que tengo, se debe a un tumor en la hipófisis.
El tumor ha aplastado la hipófisis y ese hueco se ha rellenado de líquido cefalorraquídeo. Si me agacho a coger algo se me sale por la nariz.
Lo peor es que me está comprimiendo los nervios ópticos y ahora veo doble.
El internista me ha puesto un parche para que sobrelleve mejor los mareos y tengo cita urgente con el neurocirujano el lunes.
Me temo que sólo podré llevar el informe con lo que me ocurre y la resonancia de la silla turca, pero evidentemente no ha dado tiempo a ponerle solución, que pasa por una operación y radioterapia.

También han conseguido, por fin, dar con el diagnóstico de por qué tengo incontinencia urinaria.
Tengo la vejiga neurógena. Me han puesto otro tratamiento y si en un mes no funciona, pues a pasar por quirófano para poner una malla o algo así me ha explicado el urólogo.

Quería haceros varias preguntas...
En mi mensaje de más arriba están mis patologías a las que se suman éstas.

Pensáis que en vez de darme un 5, total o absoluta, pueden hacerme ir a revisión nuevamente?
Llevo dos años con el expediente abierto, ya me han prorrogado un año mi compromiso de larga duración... necesito acabar. Mi ansiedad está por las nubes y sólo pensar que con lo que llevo no sea suficiente y me quieran hacer otra revisión ya me pongo enferma.

Además voy asustada. El que se me salga el líquido cefalorraquídeo por la nariz digamos que es una puerta al cerebro abierta.
El internista me ha dicho que salga lo mínimo posible porque pillar el COVID podría suponerme una encefalitis, ya que tiene el camino abierto.
Esto hace que ir a Madrid, a un hospital saturado de Covid me haga estar más acoj..onada aún.

Voy a ir en las peores condiciones posibles. 😔
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Mar Ene 05, 2021 6:50 pm Bueno, amigos...
Pues el día se acerca.
Tengo cita el día 14.
Han pasaportado también a mi madre para que me acompañe. Yo sola es imposible.
Resulta que el síndrome de la silla turca que tengo, se debe a un tumor en la hipófisis.
El tumor ha aplastado la hipófisis y ese hueco se ha rellenado de líquido cefalorraquídeo. Si me agacho a coger algo se me sale por la nariz.
Lo peor es que me está comprimiendo los nervios ópticos y ahora veo doble.
El internista me ha puesto un parche para que sobrelleve mejor los mareos y tengo cita urgente con el neurocirujano el lunes.
Me temo que sólo podré llevar el informe con lo que me ocurre y la resonancia de la silla turca, pero evidentemente no ha dado tiempo a ponerle solución, que pasa por una operación y radioterapia.

También han conseguido, por fin, dar con el diagnóstico de por qué tengo incontinencia urinaria.
Tengo la vejiga neurógena. Me han puesto otro tratamiento y si en un mes no funciona, pues a pasar por quirófano para poner una malla o algo así me ha explicado el urólogo.

Quería haceros varias preguntas...
En mi mensaje de más arriba están mis patologías a las que se suman éstas.

Pensáis que en vez de darme un 5, total o absoluta, pueden hacerme ir a revisión nuevamente? NO y casi al 100 por 100 que te darán la Absoluta.
Llevo dos años con el expediente abierto, ya me han prorrogado un año mi compromiso de larga duración... necesito acabar. Mi ansiedad está por las nubes y sólo pensar que con lo que llevo no sea suficiente y me quieran hacer otra revisión ya me pongo enferma.

Además voy asustada. El que se me salga el líquido cefalorraquídeo por la nariz digamos que es una puerta al cerebro abierta.
El internista me ha dicho que salga lo mínimo posible porque pillar el COVID podría suponerme una encefalitis, ya que tiene el camino abierto.
Esto hace que ir a Madrid, a un hospital saturado de Covid me haga estar más acoj..onada aún.

Voy a ir en las peores condiciones posibles. 😔
A pesar de tus miedos y preocupaciones que las entiendo perfectamente vete con tranquilidad y solicita que también este presente tu madre para ayudarte.

Espero de corazón que se termine tu calvario.

Abrazos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por cebu41 »

Buenas Danaerys ya veras como todo se pasa y al final lo consigues, solo desearte lo mejor y darte muchos ánimos y un poco de fuerza para que pase pronto y bien todo.
Un saludo Danaerys -hi y mucha fuerza
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Gracias, amigos.
Mi madre tiene que entrar conmigo hasta que me siente.
Con el ojo que me han tapado veo doble. Pero muy grave. Dos personas, dos televisores, dos perros...
El ojo derecho está destapado pero veo borroso y un pelín doble.
Me mareo mucho.
Y solo el neurocirujano puede solucionarlo.
Ayer estuve en urgencias, me hicieron hasta un tac por si era un ictus y llamaron a un oftalmólogo que me hizo mil pruebas y no, los ojos están sanos, es la silla turca.
Pedí permiso para quitarme la mascarilla y que me vieran de lejos y me agaché.
Cuando vieron el chorro de líquido cefalorraquídeo que se me caía de la nariz llamaron hasta a más médicos. Por lo visto no sabían que eso pasaba con esta patología.

En fin... no sé si me verá un médico, varios, si solo recogerán los papeles...
Nunca he ido al Gomez Ulla.
Nos quedamos en el Hostal Granados, a 100 metros, porque más lejos ya no me aguanta la rótula sin subluxarse.

Ojalá acabe este infierno pronto.
Ojalá me digan algo el mismo día.
Porque desde que me di de baja por la operación del niño hasta hoy, creo que ya me lo merezco.

No sabéis lo que me habéis ayudado desde que llegué ❤❤❤❤
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Korokota »

Tu tranquila , yo cuando fui a la JMPP me hicieron mil pruebas TAC, electroencefalograma, análisis de sangre, de orina , test psicotécnicos, una hora de entrevista con el coronel médico todos se portaron conmigo muy bien y muy humanos. El segundo día de la JMPP todos los miembros del tribunal también me dieron un trato muy humano. Cuando me llegó la resolución a los meses me habían subido el grado hasta un 40%. Y estimaron mis alegaciones. Por eso veré tranquila ya verás como contigo se portan igual o mejor, mucho ánimo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Korokota escribió: Mié Ene 06, 2021 1:35 am Tu tranquila , yo cuando fui a la JMPP me hicieron mil pruebas TAC, electroencefalograma, análisis de sangre, de orina , test psicotécnicos, una hora de entrevista con el coronel médico todos se portaron conmigo muy bien y muy humanos. El segundo día de la JMPP todos los miembros del tribunal también me dieron un trato muy humano. Cuando me llegó la resolución a los meses me habían subido el grado hasta un 40%. Y estimaron mis alegaciones. Por eso veré tranquila ya verás como contigo se portan igual o mejor, mucho ánimo
Solo me han pasaportado para un día.
Espero de verdad no estar más de ese tiempo allí.

Gracias por tu ayuda!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Mié Ene 06, 2021 1:46 am
Korokota escribió: Mié Ene 06, 2021 1:35 am Tu tranquila , yo cuando fui a la JMPP me hicieron mil pruebas TAC, electroencefalograma, análisis de sangre, de orina , test psicotécnicos, una hora de entrevista con el coronel médico todos se portaron conmigo muy bien y muy humanos. El segundo día de la JMPP todos los miembros del tribunal también me dieron un trato muy humano. Cuando me llegó la resolución a los meses me habían subido el grado hasta un 40%. Y estimaron mis alegaciones. Por eso veré tranquila ya verás como contigo se portan igual o mejor, mucho ánimo
Solo me han pasaportado para un día.
Espero de verdad no estar más de ese tiempo allí.

Gracias por tu ayuda!
Seguro que todo te sale bien, en las condiciones en las que vas seguro que resuelven rápido el tema. No te preocupes, no te deseo suerte porque no la necesitas, lo tuyo es cuestión de justicia.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Gran Capitan »

Danaerys escribió: Mar Ene 05, 2021 10:23 pm Gracias, amigos.
Mi madre tiene que entrar conmigo hasta que me siente.
Con el ojo que me han tapado veo doble. Pero muy grave. Dos personas, dos televisores, dos perros...
El ojo derecho está destapado pero veo borroso y un pelín doble.
Me mareo mucho.
Y solo el neurocirujano puede solucionarlo.
Ayer estuve en urgencias, me hicieron hasta un tac por si era un ictus y llamaron a un oftalmólogo que me hizo mil pruebas y no, los ojos están sanos, es la silla turca.
Pedí permiso para quitarme la mascarilla y que me vieran de lejos y me agaché.
Cuando vieron el chorro de líquido cefalorraquídeo que se me caía de la nariz llamaron hasta a más médicos. Por lo visto no sabían que eso pasaba con esta patología.

En fin... no sé si me verá un médico, varios, si solo recogerán los papeles...
Nunca he ido al Gomez Ulla.
Nos quedamos en el Hostal Granados, a 100 metros, porque más lejos ya no me aguanta la rótula sin subluxarse.

Ojalá acabe este infierno pronto.
Ojalá me digan algo el mismo día.
Porque desde que me di de baja por la operación del niño hasta hoy, creo que ya me lo merezco.

No sabéis lo que me habéis ayudado desde que llegué ❤❤❤❤
Mucho ánimo compañera!.
Ya mismo ésto será un mal sueño para empezar una nueva vida con vistas a mejorar la situación.
Mucha suerte y un abrazo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”