Indemnización seguro colectivo FAS
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
Pregunta a joseanto
Si se pasa a retiro desde la situación de reserva, ¿también te corresponde la indemnización del seguro o solamente es desde la situación de activo?
Muchas gracias anticipadas y un saludo.
Muchas gracias anticipadas y un saludo.
Seguro Colectivo.
El Seguro Colectivo y por consiguiente la indemnización le corresponde a basicamente a:
Militares de Carrera (Tierra, Mar, Aire y Cuerpos Comunes) mientras se encuentren en Servicio activo o en Reserva ocupando destino.
Personal de Tropa y Marinería.( en los mismos casos del punto anterior)
Militares de complemento (solo en servicio Activo)
Reservistas en situación de activados.
He dicho basicamente por que tambien deja espacio para Civiles aspirantes a ingreso en las FAS, Alumnos de centros docentes militares, etc...
Todos estos datos vienen en el librito que debe de haber en las unidades a disposición de todos (1 ejemplar por asegurado) en S-1 o en la OFAP.(normalmente) titulado Seguro Colectivo año 2008
Un saludo a tod@s y espero haber resuleto dudas.
Militares de Carrera (Tierra, Mar, Aire y Cuerpos Comunes) mientras se encuentren en Servicio activo o en Reserva ocupando destino.
Personal de Tropa y Marinería.( en los mismos casos del punto anterior)
Militares de complemento (solo en servicio Activo)
Reservistas en situación de activados.
He dicho basicamente por que tambien deja espacio para Civiles aspirantes a ingreso en las FAS, Alumnos de centros docentes militares, etc...
Todos estos datos vienen en el librito que debe de haber en las unidades a disposición de todos (1 ejemplar por asegurado) en S-1 o en la OFAP.(normalmente) titulado Seguro Colectivo año 2008
Un saludo a tod@s y espero haber resuleto dudas.
Re: Seguro Colectivo.
Duda aclarada. Muchas gracias por todo.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Seguro colectivo Caser.
Hola queria aportar como archivo adjunto la instancia para acojerse a la indemnización del seguro de las FAS, pero no se como hacerlo.
Si alguien me dice como puedo adjuntar el impreso al foro que me lo diga ya que veo a compañeros que no saben donde conseguirlo, gracias.
Si alguien me dice como puedo adjuntar el impreso al foro que me lo diga ya que veo a compañeros que no saben donde conseguirlo, gracias.
yo ya la cobre
hola a todos, yo ya lo cobre y la verdad q no he tenido q hacer nada, mande al documentacion rekerida a la direccion que pone en la pagina 25 del librito, y en un mes o por ahi, me ingresaron el dinero, el porcentaje q me dio el tribunal medico, eso si, del año q se inicio mi enfermedad comun,como ellos dicen,Saludos
y por cierto yo no lo tramite por defensa ni nada de eso, lo mande por correo certificado a la direccion del negociado del seguro directamente y no tuve q hacer nada mas.Eso si en mi opinion es interesante(y necesario) mandar informes medicos que digan cuando comenzo la enfermedad, pq ellos miran cuando comenzo la enfermedad para pagarte en base a ese año.En cierto modo es razonable, pq aunke por motivos psicologicos no es un accidente, pero todo empieza en una fecha.Y tb tienes q solicitarlo antes de un año desde q sales retirado, y tienen 5 años en resolverlo.Saludos
documentacion a aportar para el seguro caser
Bdias a todos. Para el que le interese esta es la documentacion que yo envie hace un mes y tres dias para el cobro del seguro Caser.
- Modelo de solicitud o instancia.(esta en el foro en el primer apartado)
- fotocopia bod resolucion inutilidad permanente ajena a acto servicio.
- fotocopia resolucion del ministro donde se declara q es ajena a acto de servicio.
- foto copia acta medico pericial (donde indica el porcentaje de minusvalia).
- fotocopia del D.N.I
- fotocopia libreta cuenta corriente(que seas titular)
- fotocopia informes médicos( es conveniente q ponga la fecha aproximada de cuando comenzo la enfermedad).
Todo esto lo envie a la siguiente dirección (POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO):
MINISTERIO DE DEFENSA
NEGOCIADO DEL SEGURO-DESPACHO 643
PASEO DE LA CASTELLANA, 109
28071 MADRID
Tb te dejo el tfno con el q yo hable con una funcionaria de Defensa .91-3955252
Espaeroq esta informacion sea de utilidad para el cobro del seguro
Saludos a todos
- Modelo de solicitud o instancia.(esta en el foro en el primer apartado)
- fotocopia bod resolucion inutilidad permanente ajena a acto servicio.
- fotocopia resolucion del ministro donde se declara q es ajena a acto de servicio.
- foto copia acta medico pericial (donde indica el porcentaje de minusvalia).
- fotocopia del D.N.I
- fotocopia libreta cuenta corriente(que seas titular)
- fotocopia informes médicos( es conveniente q ponga la fecha aproximada de cuando comenzo la enfermedad).
Todo esto lo envie a la siguiente dirección (POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO):
MINISTERIO DE DEFENSA
NEGOCIADO DEL SEGURO-DESPACHO 643
PASEO DE LA CASTELLANA, 109
28071 MADRID
Tb te dejo el tfno con el q yo hable con una funcionaria de Defensa .91-3955252
Espaeroq esta informacion sea de utilidad para el cobro del seguro
Saludos a todos
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- Soldado
- Mensajes: 5
- Registrado: Vie Abr 11, 2008 4:44 pm
Hola a todos. Es un placer saludaros.
Le quería decir a josemad35, que siguiendo sus precisas instrucciones, he mandado ayer 21 JUN, la documentación indicada y necesaria a la dirección que se indica en el libreto, CERTIFICADO, URGENTE Y CON ACUSE DE RECIBO. Ya os contaré la respuesta y el tiempo que les va a llevar resolver.
Un saludo y un abrazo a todos y deciros que este foro es una verdadera maravilla. Que falta nos hacia a todos algo asi. Ha sido una suerte encontraros. Enhorabuena.
Le quería decir a josemad35, que siguiendo sus precisas instrucciones, he mandado ayer 21 JUN, la documentación indicada y necesaria a la dirección que se indica en el libreto, CERTIFICADO, URGENTE Y CON ACUSE DE RECIBO. Ya os contaré la respuesta y el tiempo que les va a llevar resolver.
Un saludo y un abrazo a todos y deciros que este foro es una verdadera maravilla. Que falta nos hacia a todos algo asi. Ha sido una suerte encontraros. Enhorabuena.
Para josemad una pregunta, me han realizado el ingreso en la cuenta pero no he recibido ninguna notificación donde expliquen la cantidad concedida, ¿cómo puedo saber si es la cantidad correcta? Me han ingresado 8.000 euros con un grado de minusvalía del 35%, ¿cómo lo ves? ¿me llegará alguna liquidación? Mi enfermedad se inicia en el año 2005.
Gracias y un saludo para todos.
Gracias y un saludo para todos.
Indemnizacion seguro CASER
Hola compañeros, yo estando activo y por perdidas de audicion el seguro
CASER me ingreso 12.900 €, recibi tambien una descripción de lo ingresado y descontado, AON en un apartado para la declaración de la renta me pone una cantidad de reduccion del rendimiento neto, sin embargo el borrador de hacienda que me han mandado no pone ningun tipo de reducción por la prestación del seguro, mi pregunta es si ciertamente tengo derecho a esa reducción en el rendimiento neto de la declaración de IRPF?.
Tambien preguntar, ahora que me retiran por insuficiencia psicofisica puedo volver a pedir indemnización al seguro CASER? con el % de minusvalia que me otorgue la JMP, algunos compañeros me dicen que si, si alguno lo sabe que me conteste por favor gracias.
CASER me ingreso 12.900 €, recibi tambien una descripción de lo ingresado y descontado, AON en un apartado para la declaración de la renta me pone una cantidad de reduccion del rendimiento neto, sin embargo el borrador de hacienda que me han mandado no pone ningun tipo de reducción por la prestación del seguro, mi pregunta es si ciertamente tengo derecho a esa reducción en el rendimiento neto de la declaración de IRPF?.
Tambien preguntar, ahora que me retiran por insuficiencia psicofisica puedo volver a pedir indemnización al seguro CASER? con el % de minusvalia que me otorgue la JMP, algunos compañeros me dicen que si, si alguno lo sabe que me conteste por favor gracias.
seguro caser
me gustaria saber si este seguro del que hablais es solo para el personal que tiene como mutua caser o tambien como en mi caso que tengo adeslas, y lo puedo pedir.
gracias.
gracias.