Inicio Expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Extremeño_XI
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 19, 2021 12:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Inicio Expediente

Mensaje por Extremeño_XI »

Buenos días, me dirijo a este foro pues creo que donde se encuentra el personal más versado para varias dudas que tengo:

Soy tropa temporal, en 2017 tuve una infección de mononucleosis infecciosa que me llevo me ingresar en el hospital varias veces, a raíz de dicha infección tengo un proceso artrítico que me ha llevado a tener dos prótesis de cadera, tener la rodilla izquierda para operar también (pero de momento aguantándola), y algo de perdida de movilidad articular.

Este año me han iniciado el expediente y estoy a la espera de que llegue la resolución de la DIPE para perder destino, ahora tengo la duda de si con mis datos y mi enfermedad que me puede pasar.

Ingrese en 2005 y ascendí a cabo en 2009, tengo compromiso de larga duración y mi edad es 40 años.

Me afecta el RD para la posibilidad de que me dieran un pensión, aunque desconozco en que horquilla se encuentra la misma, por lo que consulto aquí, que valoración es la que tiene más posibilidades de salir en el tribunal, si C4 o un C5.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Inicio Expediente

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas y bienvenido al foro.

Desconozco si con esas lesiones te resolverán el compromiso o te dejarán APL. En el caso de que te resuelvan el compromiso, la pensión resultante será según lo dispuesto en el Real Decreto 71/2019, de 15 de febrero.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Inicio Expediente

Mensaje por Danaerys »

Extremeño_XI escribió: Mar Ene 19, 2021 12:25 pm Buenos días, me dirijo a este foro pues creo que donde se encuentra el personal más versado para varias dudas que tengo:

Soy tropa temporal, en 2017 tuve una infección de mononucleosis infecciosa que me llevo me ingresar en el hospital varias veces, a raíz de dicha infección tengo un proceso artrítico que me ha llevado a tener dos prótesis de cadera, tener la rodilla izquierda para operar también (pero de momento aguantándola), y algo de perdida de movilidad articular.

Este año me han iniciado el expediente y estoy a la espera de que llegue la resolución de la DIPE para perder destino, ahora tengo la duda de si con mis datos y mi enfermedad que me puede pasar.

Ingrese en 2005 y ascendí a cabo en 2009, tengo compromiso de larga duración y mi edad es 40 años.

Me afecta el RD para la posibilidad de que me dieran un pensión, aunque desconozco en que horquilla se encuentra la misma, por lo que consulto aquí, que valoración es la que tiene más posibilidades de salir en el tribunal, si C4 o un C5.

Gracias de antemano.
Lo que ellos valoran no es la enfermedad en si, sino si estás capacitado para ejercer tu trabajo, tienes limitaciones o ya no eres apto.
Si con las dos prótesis de caderas vas bien y la rodilla la pueden arreglar operándola, no te van a dar un 5.
La lesión debe estar estabilizada o ser irreversible, que no se da en el caso de la rodilla y sin embargo si se da en la de la cadera. Te lo han solucionado con la prótesis. Si la pérdida de movilidad articular también es poca, pues lo mismo.
Tal y como lo cuentas y con lo que yo he visto y vivido hasta ahora, me parece que te darán un Apto con Limitaciones.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Extremeño_XI
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 19, 2021 12:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Inicio Expediente

Mensaje por Extremeño_XI »

Tal y como lo cuentas y con lo que yo he visto y vivido hasta ahora, me parece que te darán un Apto con Limitaciones.
Si eso me veo yo, pero hace 3 años hacia vida normal, y esto no se para, aparte la rodilla no quieren ponerme prótesis por que dura poco y soy jóven aún, pero supongo que los más rápido será poner apl4 y tirar, que me da igual que yo he ido a trabajar en muletas y casi sin poder subir las escaleras, pero quiero poder mantener a mi familia.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”