Incompatibilidades

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
javier
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:03 pm

Incompatibilidades

Mensaje por javier »

Hola amigos, soy Javier, retirado por inutilidad psicofisica desde 2005,me han ofrecido desde el Inem un puesto de laboral contratado como administrativo en un ayuntamiento y mi pregunta es si se considera administracion publica el ser laboral contratado o al no haber oposicion ni pruebas de acceso o no. Alguno de la empresa abogado me dice que puedo trabajar que interpretando ampliamente la ley no incurro en incompatibildad. He hecho la consulta en clases pasivas del ministerio pero no me han contestado
un saludo
Javier
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Incompatibilidades

Mensaje por juans »

Se considera Administración Pública.
mari carmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 16, 2009 1:23 am

Re: Incompatibilidades

Mensaje por mari carmen »

buenas noches . soy mari carmen y quisiera q me informaras si los talleres de empleo a traves del inem son compatibles con una pension de clases pasivas q percibo. la resolucion de mi pension fue del 2004. necesito q me informes urgentemente porque e sido seleccionada y mañana hago la entrevista. gracias . un saludo
mari carmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 16, 2009 1:23 am

Re: Incompatibilidades

Mensaje por mari carmen »

por favor contestadme. estoy echa un lio. son compatibles la pension de clases pasivas de 2004 con unos talleres de empleo imprtidos por el inem para formacion en el sector de guarnicioneria????????? gracias
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Incompatibilidades

Mensaje por diablo »

mari carmen escribió:por favor contestadme. estoy echa un lio. son compatibles la pension de clases pasivas de 2004 con unos talleres de empleo imprtidos por el inem para formacion en el sector de guarnicioneria????????? gracias
Buenas.
Donde ves tú el problema para que no sea compatible la pensión de Clases Pasivas, que a mayor abundamiento veo que percibes desde el 2004, con la realización de prácticas en un taller de empleo impartidos por los Servicios Públicos de Empleo, (INEM); lo que tienes que tener claro es que una vez finalizado el taller, no puedes desempeñar actividad laboral alguna en el sector público, pues algunos talleres son promocionados por dicho sector, si el trabajo que aceptes está fomentado y promocionado por el sector privado y tú nómina lógicamente procede de dicho sector privado, no veo ningún inconveniente.
Las únicas dos incompatibilidades que te afectan actualmente según la vigente Legislación, son, la práctica de una actividad laboral en el sector público o bien que en su momento para el cálculo de la pensión se computaran cotizaciones efectuadas en el Régimen General de la Seguridad Social, fuera de estas dos únicas excepciones, no tienes ninguna otra incompatibilidad.
Un saludo.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Incompatibilidades

Mensaje por gab »

Pregunta, si la resolución de jubilación fuera del 2009 ¿se aplicaría el 55 o 75 % según los años de Servicio que llevaras al recibir los cursos del imen?
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Incompatibilidades

Mensaje por diablo »

gab escribió:Pregunta, si la resolución de jubilación fuera del 2009 ¿se aplicaría el 55 o 75 % según los años de Servicio que llevaras al recibir los cursos del imen?
Buenas.
No se aplicaría absolutamente nada, independientemente de la fecha de pase a jubilación por incapacidad permanente para el servicio, cualquier pensionista puede acceder a los cursos que imparte el INEM, cuestión aparte a tratar sería si una vez finalizado dicho curso el citado Organismo te ofreciera un puesto laboral, en cuyo caso si se aplicaria el descuento correspondiente de la pensión para aquellos jubilados a partir del 1.1.09.
Un saludo.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Incompatibilidades

Mensaje por DARIS »

Vamos a ver la incompatibilidad nunca está en aprender, en todo caso si se tiene alguna incompatibilidad, es a la hora de trabajar.

Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”