COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Francisco I »

joaquinymerce escribió: Dom Ene 24, 2021 11:57 am Buenos días a todos, acabo de leer un artículo que habla a una modificación de complementos de pensión que ahora si quieren incluir a padres también para poder optar al cobro. ya puse que lo solicite y me lo denegaron, aunque ahora con la modificación ( que no sé si está en vigor o cuando entra) si tendría derecho. Sabéis algo al respecto? Un saludo
Que nadie espere de éste gobierno, que ese cambio en las condiciones para percibir el complemento por maternidad, vaya a ser genérico para todos.
Estoy seguro de que si lo modifican, aprovecharán para hacerlo tan restrictivo que, incluso las mujeres salgan perdiendo con las nuevas condiciones.
Un pajarito me ha soplado que están pensando en concederlo únicamente a quienes puedan demostrar que dejaron de cotizar por causa de la maternidad/paternidad; con lo cual se eliminan de un plumazo a todos los funcionarios, a los varones que no tuvieran que dejar de trabajar, y a quienes no estaban cotizando en el momento de la gestación/adopción.
Y conste que me jode el ser profeta.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Gran Capitan »

La verdad es que yo tampoco me fío de esta panda.... aunque da lo mismo quien entre pues todos son iguales de embusteros y lo peor es que lo único que podemos hacer es hacer cambiar el collar del perro cada 4 años pero eso sí el perro sigue siendo el mismo.
Ojalá ese pajarito se equivoque y no nos andén jodiendo más de lo que estamos.

Mucha suerte compañeros.
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Rockatansky »

Se ve que tienen prisa por modificar este complemento y es inminente..... Y si por defecto ninguno ha sido perjudicado es para la madre? A ver cómo lo dejan legislado pq como sea otra chapuza se lo va a tumbar otra vez el TJUE si algún buen samaritano lo vuelve a llevar hasta ahí.....

De lo adelantado, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, se ha concretado que "el nuevo complemento parte del análisis de las trayectorias de cotización para identificar cuál de los dos progenitores se vio más perjudicado en su carrera contributiva por el nacimiento de cada uno de los hijos, previéndose que en caso de no existir un progenitor particularmente perjudicado se reconozca el complemento a la madre".


https://www.google.com/amp/s/www.iberle ... cial-30763
APC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 09, 2020 7:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por APC »

Buenos dias:
En mi caso,me jubilé en Julio de 2020 y seguidamente,solicité el citado complemento.La respuesta fué desestimatoria , con la nueva modificación legislativa se pretende sustituir el complemento de maternidad con unos coeficientes compensatorios que cubran las lagunas de cotización como consecuencia del nacimiento de los hijos.En mi caso ,no coticé durante 1980 fecha del nacimento de mi primera hija.En caso de llevarse a cabo la nueva modificación legislativa ¿Me corresponderia el citado complemento?.Yo ya entregé la documentación al Abogado del Colegio Médico de Málaga que es el que lleva este tema,que fué desetimado por la via administrativa,estoy a la espera de presentar el contencioso ,pero me surge la siguente duda: ¿ Merece la pena presentar el contencioso con los gastos que esto conlleva o esperarme a que el Ejecutivo legisle y solicitar el complemento?.
Atentamente
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Rockatansky »

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Francisco I »

Esta gente no da puntada sin hilo. Con la reforma van a salir perjudicadas un montón de mujeres, y serán una pírrica minoría de hombres los que salgan beneficiados.
Condiciones para cobrar el dichoso complemento en la pensión:

1ª Haber tenido que interrumpir el periodo de cotización entre los 24 meses anteriores al parto y los 3 años posteriores. Con lo cual dejan fuera de una tacada a todas las personas con contrato de trabajo fijo, ya sea en empresa civil como en las Administraciones Públicas; incluso la inmensa mayoría de los autónomos.

2ª Que la pensión sea contributiva y forzosa. Dejan fuera a los de jubilación voluntaria y a los de la parcial.

3º Los varones, además de cumplir las dos condiciones anteriores, han de ser viudos y tener hijos en edad de percibir pensión de orfandad. Con lo cual dejan fuera a todos aquellos no viudos, y también a los que siéndolo, sus hijos ya son mayores de 25 años, ( lo mas frecuente a la edad de jubilación, salvo los discapacitados )

En definitiva; que vamos a hacer un pan con unas tortas, y en el cambio se nos pierde mas de la mitad de la harina.
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Rockatansky »

Se veía venir a la legua..... Pero vamos, q saquen lo q saquen es discrimimatorio de nuevo. El primer jubilado forzoso y con hijos q lo lleve de nuevo al TJUE lo vuelve a ganar seguro...

Ya te mondas con lo q si el otro progenitor es también otra mujer..... Pero q sinvergüenzas !!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Francisco I »

Rockatansky escribió: Mar Ene 26, 2021 6:31 pm Se veía venir a la legua..... Pero vamos, q saquen lo q saquen es discrimimatorio de nuevo. El primer jubilado forzoso y con hijos q lo lleve de nuevo al TJUE lo vuelve a ganar seguro...

Ya te mondas con lo q si el otro progenitor es también otra mujer..... Pero q sinvergüenzas !!!
No; no se lo tumbarán en ningún Tribunal, puesto que la finalidad de ese complemento es compensar la pérdida de periodos de cotización como consecuencia de haber tenido hijos o de haberlos adoptado. Y no se lo van a denegar a nadie que lo pueda acreditar y cumpla el resto de condiciones.
El Estado tiene una legión de abogados, y seguro que afinan para que en la UE no se lo vuelvan a tumbar.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por vitreo »

APC escribió: Mar Ene 26, 2021 10:59 am Buenos dias:
En mi caso,me jubilé en Julio de 2020 y seguidamente,solicité el citado complemento.La respuesta fué desestimatoria , con la nueva modificación legislativa se pretende sustituir el complemento de maternidad con unos coeficientes compensatorios que cubran las lagunas de cotización como consecuencia del nacimiento de los hijos.En mi caso ,no coticé durante 1980 fecha del nacimento de mi primera hija.En caso de llevarse a cabo la nueva modificación legislativa ¿Me corresponderia el citado complemento?.Yo ya entregé la documentación al Abogado del Colegio Médico de Málaga que es el que lleva este tema,que fué desetimado por la via administrativa,estoy a la espera de presentar el contencioso ,pero me surge la siguente duda: ¿ Merece la pena presentar el contencioso con los gastos que esto conlleva o esperarme a que el Ejecutivo legisle y solicitar el complemento?.
Atentamente
Desde luego que merece la pena presentar el contencioso, date cuenta que si lo ganas es dinero durante el resto de tu vida cada mes. Yo no lo dudaría y lo presentaría, pese a que de momento en Clases Pasivas que yo sepa solo hay una sentencia y no es favorable, lo que se comenta es que no estaba bien planteado ese contencioso y las asociaciones están presentando nuevos contenciosos con otros planteamientos.
También antes denegaban en los contenciosos pagar las vacaciones no disfrutadas cuando pasabas a retirado por incapacidad y luchando se consiguió que ahora todas las sentencias sean favorables.

Cuando el Gobierno modifique este complemento, ten por seguro que se ocuparán de que sea más fácil que te toque la loteria que cobrar ese complemento. En esto acertara el Simón serán dos o tres casos los que lo cobren. -mu
APC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 09, 2020 7:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por APC »

Muchas gracias por tu aclaración
Un saludo
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Rockatansky »

Es q la sentencia esa del TSJ Madrid denegando la prestación a uno de clases pasivas alegando que el TJUE sólo se pronunció en cuanto a jubilados de la S. S. y no mencionó nada sobre clases pasivas es absurda. Es q es de traca...

A ver si lo plantean de otro modo y más aún cuando el pasado año clases pasivas pasó de depender de Hacienda a la S. S.

Por cierto, si te lo deniega el TSJ ya tienes q recurrir a Europa o hay otro tribunal superior a los TSJ's dentro del ámbito nacional? ( perdón por mi niputez...)

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15280
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 29 de 3 de febrero de 2021:

Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico.

ENLACE

Se ha modificado la disposición adicional decimoctava de la Ley de Clases Pasivas del Estado, en relación al complemento por maternidad en las pensiones de Clases Pasivas, que ahora pasa a denominarse "Complemento para la reducción de la brecha de género".

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

sargentodehierro escribió: Mié Feb 03, 2021 11:57 am Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 29 de 3 de febrero de 2021:

Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico.

ENLACE

Se ha modificado la disposición adicional decimoctava de la Ley de Clases Pasivas del Estado, en relación al complemento por maternidad en las pensiones de Clases Pasivas, que ahora pasa a denominarse "Complemento para la reducción de la brecha de género".

Un saludo
Hola, en referencia a ese "complemento por maternidad" y ahora "para la reducción de la brecha de género", las compañeras/os que reciben una pensión de CCPP a las que les afecte ¿tienen que solicitarlo? ¿o se les concede y abona de oficio?. He leído el RD pero es un detalle que no me ha quedado claro. Por si alguien lo sabe.
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15280
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hoonah escribió: Mié Feb 03, 2021 1:21 pm Hola, en referencia a ese "complemento por maternidad" y ahora "para la reducción de la brecha de género", las compañeras/os que reciben una pensión de CCPP a las que les afecte ¿tienen que solicitarlo? ¿o se les concede y abona de oficio?
¿Te refieres a los nuevos solicitantes? ¿O a los que ya estaban percibiendo el complemento por maternidad?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

De momento, un saco de cemento.
Ya lo anticipé en alguno de mis comentarios; y eso que me jode ser profeta.
Con ésta modificación, no van a ser mas de cien los funcionarios varones que puedan cobrar ese complemento.
Y como era de esperar; se les sigue viendo el plumero feminista: Resulta que si un hombre ha sido condenado por violencia sobre su mujer, ( sobre otra cualquiera ya no es igual) pues queda automáticamente excluido de cobrar el complemento; aunque reúna el resto de condiciones. En cambio, cualquier mujer que haya sido condenada por violencia sobre su marido, ( sobre otros varones ya no es igual) pues SI que puede cobrar el complemento, si reúne el resto de condiciones.


EDITO: Si que los linces han tenido en cuenta el limitar el derecho a quienes ya se encuentren en situación de pensionistas.
El la D. A. primera, establecen que el complemento de maternidad solo afectará a las pensiones reconocidas a partir de la entrada en vigor
del R. Decreto; o sea a partir del día 2 de febrero de 2021.
Última edición por Francisco I el Vie Feb 05, 2021 12:42 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”