EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

Oli escribió: Vie Ene 29, 2021 9:53 pm Ah, pues bien. Todos tenemos ese seguro?
Y cuando pasas a retiro cobras? Sea cual sea el tipo de incapacidad?
Pásate por TRÁMITES TRAS PASE A RETIRO-JUBILACION POR INCAPACIDAD . Punto 7. Seguro Colectivo 2021 . viewtopic.php?f=63&t=22973


RAYSEBAS escribió: Vie Ene 29, 2021 8:01 pm Lo primero, es lo primero -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks birras y tapa de pata negra virtuales para todos (las de verdad cuando pase todo esto en Zaragoza estáis invitados).
Korokota escribió: Vie Ene 29, 2021 10:05 pm Enhorabuena, te tomo la palabra que mi retiro lo pasaré en Calatayud
Perfecto, contacta cualquier visita a la capital del Reino (de Aragón, claro está). Se devolverá visita, por supuesto.

Y reitero la oferta de -drinks que sé que hay más foreros por la zona, jajajaja.

Saludos. Ray
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

RAYSEBAS escribió: Sab Ene 30, 2021 11:41 am
Oli escribió: Vie Ene 29, 2021 9:53 pm Ah, pues bien. Todos tenemos ese seguro?
Y cuando pasas a retiro cobras? Sea cual sea el tipo de incapacidad?
Pásate por TRÁMITES TRAS PASE A RETIRO-JUBILACION POR INCAPACIDAD . Punto 7. Seguro Colectivo 2021 . [url]viewtopic.php?f=63&t=22973[/url

RAYSEBAS escribió: Vie Ene 29, 2021 8:01 pm Lo primero, es lo primero -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks birras y tapa de pata negra virtuales para todos (las de verdad cuando pase todo esto en Zaragoza estáis invitados).
Korokota escribió: Vie Ene 29, 2021 10:05 pm Enhorabuena, te tomo la palabra que mi retiro lo pasaré en Calatayud
Perfecto, contacta cualquier visita a la capital del Reino (de Aragón, claro está). Se devolverá visita, por supuesto.

Y reitero la oferta de -drinks que sé que hay más foreros por la zona, jajajaja.

Saludos. Ray
Gracias Ray,

Pero tiene que ser en acto de servicio, ¿no?
O para toda profesión u oficio, aunque puede ser ajeno a acto de servicio en este caso con reducción de la indemnización.

Ahora mi pregunta es; ¿Según tu resolución tienes derecho a indemnización? Te lo digo porque no dice que sea para toda profesión u oficio.
Perdona por el lío que tengo. Posiblemente lo esté entendiendo mal.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

Defensa tiene un Seguro Colectivo que se licita por años naturales. Las condiciones de la poliza de cada año pueden variar, de hecho entre la primera poliza suscrita hace mas de 10 años y la actual hay notables cambios.

Lo que no varia es que se dan por buenos los dictamenes "" recogidos en el Acta de la Junta Médico Pericial Militar "".
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por miguelvicente »

RAYSEBAS escribió: Vie Ene 29, 2021 8:01 pm
RAYSEBAS escribió: Jue Ene 28, 2021 12:09 pm Publicaré de nuevo mis fechas cuando salga en BOD.
Arano escribió: Vie Ene 29, 2021 4:41 pm Ya estás tardando en hacerlo :lol: :lol: :lol: Mis felicitaciones amigo RAY.
Abrazos y "jamón de pata negra". -drinks -drinks -drinks
Oli escribió: Vie Ene 29, 2021 3:41 pm Muy buenas Ray,
Ahí estás. 🍻
Lo primero, es lo primero -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks birras y tapa de pata negra virtuales para todos (las de verdad cuando pase todo esto en Zaragoza estáis invitados).

Bueno,llegó en ansiado retiro y ha salido antes en BOD que me comunicaran el acuerdo de la Sra. Subsecretaria. Supongo que me llamarán esta semana de la Subdelegación de defensa (no obstante, el lunes llamo hasta que me lo cojan).

Como lo prometido es deuda, ahí van mi tiempos y esta vez casi completos:

14/01/2019 Inicio de baja medica.
24/01/2020 Solicitud de mi Unidad inicio expediente evaluación extraordinaria condiciones psicofísicas.
15/07/2020 RMNP (en Madrid)
20/09/2020 Cese en destino
23/09/2020 Notificación inicio de expediente evaluación condiciones psicofísicas.
08/10/2020 citación reconocimiento JMP
20/10/2020 Reconocimiento médico JMP 2 (Zaragoza)
27/10/2020 Entrega acta JMP : IPA
03/11/2020 Envío expediente para pasar la J.Evaluación.
18/11/2020 Llegada expediente a DIGENPER (OPAE)
16/12/2020 Junta de Evaluación
17/12/2020 Trámite de audiencia.
18/12/2020 Remisión a Asesoría Jurídica
04/01/2021 Llegada expediente a Asesoría Jurídica
15/01/2021 Firma Sra. Subsecretaria.
29/01/21 Publicación retiro BOD


Pendiente: Comunicación acuerdo de retiro Sra. Subsecretaria.

No me cansaré de decirlo, gracias a todo el foro, moderadores, colaboradores habituales y todos los foreros.

Me tenéis a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.

Saludos. Ray

-mu
Enhorabuena, me alegro que haya terminado para ti esta incertidumbre. Ahora a cuidarse y adaptarse a la nueva situación, mucha suerte y saludo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

trasgu123 escribió: Sab Ene 30, 2021 2:01 pm Defensa tiene un Seguro Colectivo que se licita por años naturales. Las condiciones de la poliza de cada año pueden variar, de hecho entre la primera poliza suscrita hace mas de 10 años y la actual hay notables cambios.

Lo que no varia es que se dan por buenos los dictamenes "" recogidos en el Acta de la Junta Médico Pericial Militar "".
Ahh...entiendo que da igual lo que ponga el boletín, sino que se guían por lo que dice el acta. Ahora lo entendí.
Gracias Trasgu123.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Buenos días a todos, tengo una duda por si alguien me puede resolver.
pase la JMP EL 22/10/20 todavía no ha pasado JEVAL, La propuesta de JMP es C5 perdidas de condiciones psicofísicas para profesión habitual en acto de servicio.
Hoy a 02/02/21 he ido al traumatólogo y me diagnostica DEGENERACIONES DISCALES MULTIPLES ENTRE LAS c3-c7, HOMBRO IZQUIERDO CAMBIOS DEGENERATIVOS MULTIPLES, me aconseja no operar por escasa probabilidad de mejora.
Mi pregunta es si incluyo estos informes hay posibilidad de dar la absoluta y si se vería afectado el dictamen de acto de servicio ya que me dicen que estas ultimas lesiones puede ser por el esfuerzo al caminar con muletas.

Muchas gracias espero haber explicado bien la situación.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

Saludos cordiales:

Ahora si, ya me han comunicado el acuerdo de la Sra. Subsecretaria con mi pase a retiro. En mi caso es importante este documento porque es donde se especifica la incapacidad permanente absoluta para todo trabajo.

14/01/2019 Inicio de baja medica.
24/01/2020 Solicitud de mi Unidad inicio expediente evaluación extraordinaria condiciones psicofísicas.
15/07/2020 RMNP (en Madrid)
20/09/2020 Cese en destino
23/09/2020 Notificación inicio de expediente evaluación condiciones psicofísicas.
08/10/2020 citación reconocimiento JMP
20/10/2020 Reconocimiento médico JMP 2 (Zaragoza)
27/10/2020 Entrega acta JMP : IPA
03/11/2020 Envío expediente para pasar la J.Evaluación.
18/11/2020 Llegada expediente a DIGENPER (OPAE)
16/12/2020 Junta de Evaluación
17/12/2020 Trámite de audiencia.
18/12/2020 Remisión a Asesoría Jurídica
04/01/2021 Salida expediente de Asesoría Jurídica
15/01/2021 Firma Sra. Subsecretaria.
29/01/2021 Publicación retiro BOD
05/02/2021 Comunicación acuerdo de retiro por Sra. Subsecretaria


Estos han sido los pasos de mi expediente, hay que tener en cuenta que cada Ejército, G.Civil y C. Comunes tiene su Junta de Evaluación y por tanto los tiempos pueden ser distintos.

Muchas gracias a todo el foro por vuestra ayuda. También agradecer el trabajo que han desarrollado en las distintas dependencias por donde ha pasado mi expediente, destacando al Instructor de mi expediente, al Secretario de la JMP nº 2 y al personal de la OPAE de C.Comunes que preparó mi expediente para la J. Evaluación y que acortó con su gestión la duración de mi expediente más de un mes. Muchas gracias a todos, Ray

-mu


P.S. Ahora a seguir con los trámites tras el retiro que inicié al día siguiente de mi publicación en BOD y que os doy cuenta en este enlace: https://www.clasespasivas.net/foro/view ... =2&t=28854
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

RAYSEBAS escribió: Dom Feb 07, 2021 11:35 am Saludos cordiales:

Ahora si, ya me han comunicado el acuerdo de la Sra. Subsecretaria con mi pase a retiro. En mi caso es importante este documento porque es donde se especifica la incapacidad permanente absoluta para todo trabajo.

14/01/2019 Inicio de baja medica.
24/01/2020 Solicitud de mi Unidad inicio expediente evaluación extraordinaria condiciones psicofísicas.
15/07/2020 RMNP (en Madrid)
20/09/2020 Cese en destino
23/09/2020 Notificación inicio de expediente evaluación condiciones psicofísicas.
08/10/2020 citación reconocimiento JMP
20/10/2020 Reconocimiento médico JMP 2 (Zaragoza)
27/10/2020 Entrega acta JMP : IPA
03/11/2020 Envío expediente para pasar la J.Evaluación.
18/11/2020 Llegada expediente a DIGENPER (OPAE)
16/12/2020 Junta de Evaluación
17/12/2020 Trámite de audiencia.
18/12/2020 Remisión a Asesoría Jurídica
04/01/2021 Salida expediente de Asesoría Jurídica
15/01/2021 Firma Sra. Subsecretaria.
29/01/2021 Publicación retiro BOD
05/02/2021 Comunicación acuerdo de retiro por Sra. Subsecretaria


Estos han sido los pasos de mi expediente, hay que tener en cuenta que cada Ejército, G.Civil y C. Comunes tiene su Junta de Evaluación y por tanto los tiempos pueden ser distintos.

Muchas gracias a todo el foro por vuestra ayuda. También agradecer el trabajo que han desarrollado en las distintas dependencias por donde ha pasado mi expediente, destacando al Instructor de mi expediente, al Secretario de la JMP nº 2 y al personal de la OPAE de C.Comunes que preparó mi expediente para la J. Evaluación y que acortó con su gestión la duración de mi expediente más de un mes. Muchas gracias a todos, Ray

-mu


P.S. Ahora a seguir con los trámites tras el retiro que inicié al día siguiente de mi publicación en BOD y que os doy cuenta en este enlace: https://www.clasespasivas.net/foro/view ... =2&t=28854
Enhorabuena
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

MiguelCla escribió: Mar Feb 02, 2021 12:51 pm Buenos días a todos, tengo una duda por si alguien me puede resolver.
pase la JMP EL 22/10/20 todavía no ha pasado JEVAL, La propuesta de JMP es C5 perdidas de condiciones psicofísicas para profesión habitual en acto de servicio.
Hoy a 02/02/21 he ido al traumatólogo y me diagnostica DEGENERACIONES DISCALES MULTIPLES ENTRE LAS c3-c7, HOMBRO IZQUIERDO CAMBIOS DEGENERATIVOS MULTIPLES, me aconseja no operar por escasa probabilidad de mejora.
Mi pregunta es si incluyo estos informes hay posibilidad de dar la absoluta y si se vería afectado el dictamen de acto de servicio ya que me dicen que estas ultimas lesiones puede ser por el esfuerzo al caminar con muletas.

Muchas gracias espero haber explicado bien la situación.
Saludos cordiales MiguelCla:

Es complicado darte un consejo con respecto a las patologías sobrevenidas sin saber realmente el grado de éstas. Tu traumatólogo podrá informarte si realmente podrían alcanzar el grado de incapacidad permanente absoluta. Como siempre dependerá del informe razonado que haga y dado que son la consecuencia de la patología por la que te dan la “total”, no debería variar la calificación “en acto de servicio”.

En tu caso yo iría tratando de conseguir un buen informe que relacione las lesiones degenerativas con la lesión accidental. Una de las cosas que se dirimen principalmente en la Junta de evaluación son las circunstancias para confirmar “en acto de servicio” y no tendrían porque variar si te conceden tal carácter.

Consulta con tu traumatólogo y que te diga cómo lo ve y si te haría un buen informe .

Las diferencia de la total a la absoluta es principalmente el tratamiento fiscal de la pensión y por otro lado la cuantía de la indemnización del seguro colectivo.

No obstante, si te modificarán tal carácter sería para recurrir, pero eso te lo tendría que asesorar un abogado que trate de temas de daño corporal.

Espero no haberte liado más.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

RAYSEBAS escribió: Dom Feb 07, 2021 4:21 pm
MiguelCla escribió: Mar Feb 02, 2021 12:51 pm Buenos días a todos, tengo una duda por si alguien me puede resolver.
pase la JMP EL 22/10/20 todavía no ha pasado JEVAL, La propuesta de JMP es C5 perdidas de condiciones psicofísicas para profesión habitual en acto de servicio.
Hoy a 02/02/21 he ido al traumatólogo y me diagnostica DEGENERACIONES DISCALES MULTIPLES ENTRE LAS c3-c7, HOMBRO IZQUIERDO CAMBIOS DEGENERATIVOS MULTIPLES, me aconseja no operar por escasa probabilidad de mejora.
Mi pregunta es si incluyo estos informes hay posibilidad de dar la absoluta y si se vería afectado el dictamen de acto de servicio ya que me dicen que estas ultimas lesiones puede ser por el esfuerzo al caminar con muletas.

Muchas gracias espero haber explicado bien la situación.
Saludos cordiales MiguelCla:

Es complicado darte un consejo con respecto a las patologías sobrevenidas sin saber realmente el grado de éstas. Tu traumatólogo podrá informarte si realmente podrían alcanzar el grado de incapacidad permanente absoluta. Como siempre dependerá del informe razonado que haga y dado que son la consecuencia de la patología por la que te dan la “total”, no debería variar la calificación “en acto de servicio”.

En tu caso yo iría tratando de conseguir un buen informe que relacione las lesiones degenerativas con la lesión accidental. Una de las cosas que se dirimen principalmente en la Junta de evaluación son las circunstancias para confirmar “en acto de servicio” y no tendrían porque variar si te conceden tal carácter.

Consulta con tu traumatólogo y que te diga cómo lo ve y si te haría un buen informe .

Las diferencia de la total a la absoluta es principalmente el tratamiento fiscal de la pensión y por otro lado la cuantía de la indemnización del seguro colectivo.

No obstante, si te modificarán tal carácter sería para recurrir, pero eso te lo tendría que asesorar un abogado que trate de temas de daño corporal.

Espero no haberte liado más.
Muchas gracias, si el informe lo tengo pero bueno voy a esperar a ver qué dice JEVAL. Muchas gracias de verdad estoy ya desesperado
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

Bueno pues mi camino termino, me conceden el retiro en acto de servicio.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

Gracias al foro y los compañeros que me habéis ayudado en todo momento. Arano gracias por todo y apunta jamón para negra
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RAYSEBAS »

Korokota escribió: Jue Feb 11, 2021 1:09 pm Bueno pues mi camino termino, me conceden el retiro en acto de servicio.
Enhorabuena Korokota:

Ya lo celebraremos cuando te hagas bilbilitano . Prometo visita. -drinks


Un cordial saludo. Ray
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Korokota »

RAYSEBAS escribió: Jue Feb 11, 2021 1:54 pm
Korokota escribió: Jue Feb 11, 2021 1:09 pm Bueno pues mi camino termino, me conceden el retiro en acto de servicio.
Enhorabuena Korokota:

Ya lo celebraremos cuando te hagas bilbilitano . Prometo visita. -drinks


Un cordial saludo. Ray
Gracias raysebas, 👍
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

Korokota escribió: Jue Feb 11, 2021 1:09 pm Bueno pues mi camino termino, me conceden el retiro en acto de servicio.
Enhorabuena Korokota. al final todo llega , un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”