SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Jilary escribió: Lun Feb 15, 2021 12:12 pm
remedios escribió: Dom Feb 14, 2021 7:27 pm
zuku escribió: Dom Feb 14, 2021 12:59 pm

No soy abogado, soy Gaiteiro :lol: :lol: :lol: :lol:

Solo se un poco de legislación en aquello que me afecte o me pueda afectar, y lo que no sepa, que es mucho, lo busco, es solo cuestión de buscar y echarle horas, aunque reconozco que no se me da mal escribir, porque muchas veces según como escribas puede cambiar el resultado de lo que solicitas o recurres..
Jajajaja
Así es compañero, hay que echarle muchas horas... 👍
Insístele con un correo ,como bien dice Zuku.
Espero que te conteste pronto.
Zuku,si le pegas a la Gaita igual que a las leyes,eres un gran músico 😂
Le he vuelto a enviar un WhatsApp preguntándole que si podría ver esta semana lo mío y me ha contestado de inmediato. Su respuesta ha sido escueta: "si".👏👏👏👏
A ver si puede ser.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

No se si habrá tenido que ver tu correo ZUKU, si es así muchas gracias, y si no también, jeje. Que hombre más solicitado!!! 🤦‍♂️
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Arano escribió: Lun Feb 15, 2021 4:49 pm
zuku escribió: Lun Feb 15, 2021 1:55 pm Hola

Le mandé un email al abogado el sábado a su correo personal, y no me ha contestado, cosa rara porque siempre me contesta casi de inmediato. Espero que no le haya pillado la peste y este unos días fuera de servicio.

Fui Gaiteiro hace mas de 40 años, hace 3 años retomé la afición, llevaba casi 40 años sin tocar como profesional, solo lo hacía en alguna fiesta cuando ya estaba medio cocido :lol: :lol: :lol: :lol: , y hace año y medio empecé a aprender el acordeon, pero vino la peste y se quedó todo parado, porque se suprimieron las clases. No tenía nada mejor que hacer y no se me da mal porque tengo buen oído para la música, por eso me hice Radiotelegrafista, que aunque no tiene nada que ver tenías que tener un oído fino
¡¡¡¡¡ ainsssssss !! y yo debido a mi buen oído para la música me queda para escribir a máquina, eso me decía no solo mi padre sino también la profe de música """hijo tienes buen oído ...., pero para escribir a máquina""", aún sigo traumatizado :lol: :lol: :lol:
Pues yo de más joven tenías mis dudas respecto a mi oído para la música, pero hoy no entiendo porque tenía dudas, porque..., ni para escribir a máquina. 😝🤣🤣🤣
"Poco a poco hila la vieja el copo"
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

remedios escribió: Lun Feb 15, 2021 9:27 pm
Jilary escribió: Lun Feb 15, 2021 12:12 pm
remedios escribió: Dom Feb 14, 2021 7:27 pm

Jajajaja
Así es compañero, hay que echarle muchas horas... 👍
Insístele con un correo ,como bien dice Zuku.
Espero que te conteste pronto.
Zuku,si le pegas a la Gaita igual que a las leyes,eres un gran músico 😂
Le he vuelto a enviar un WhatsApp preguntándole que si podría ver esta semana lo mío y me ha contestado de inmediato. Su respuesta ha sido escueta: "si".👏👏👏👏
A ver si puede ser.
Ya me quedo tranquilo, además de ser mi abogado, nos conocemos de hace muchos años.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ayudantedesantaclaus
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 19, 2013 12:33 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ayudantedesantaclaus »

Hola!! Muy buenas a todos de nuevo!!
Como os había comentado, después de la sentencia favorable del TEAC sobre la exención del IRPF (gracias a la inestimable ayuda de Zuku), os paso a informar de las "buenas nuevas". Una vez recibida la notificación de dicha resolución, procedí vía electrónica a comunicársela a la Agencia Tributaria solicitando que se realizaran las regulaciones en las declaraciones del IRPF de los años anteriores (2016-2017-2018). Pues bien hoy he recibido las notificaciones de la agencia tributaria estimando que la pensión está exenta de IRPF y girando liquidaciones provisionales por cada uno de esos años. Eso si, sólo en la del 2018 se recoge el ingreso realizado en su momento al presentar la declaración de dicho. Además en esta liquidación provisional se recogen también los intereses de demora. En cambio en las otras dos liquidaciones provisionales (2016 y 2017) sólo se acepta la devolución de la cantidad que resulta con la exención del IRPF, sin incluir la devolución del ingreso realizado en su momento ni los intereses de demora.
Bueno, como veis, no han sido capaces ni de comprobar ni incluir las declaraciones presentadas en los años 2016 y 2017. Como no estoy de acuerdo con estas dos ultimas liquidaciones provisionales tendré que presentar, según he visto, un recurso de reposición. Ha habido alguien que, en la misma situación o parecida, haya tenido que presentar un recurso de reposición ante la agencia tributaria?? es por recibir un poco de ayuda, de animo y de esperanza en el proceso. Por último este recurso se puede presentar desde la sede electrónica verdad???
Muchas gracias por vuestra atención, con este rollo que os he contado, y por vuestra ayuda.
Y salud para todos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

El dia 6 presente un recurso de reposición por silencio administrativo, porque ha pasado el plazo para que me devuelvan desde el 2009 hasta el 19 y me tienen olvidado, parece que ya se han puesto las pilas, hoy vi en la sede electrónica que han abierto 4 expedientes de reposición, de los 11 que tengo pendientes.
El IRPF del 2020 me lo devolvieron de oficio + intereses desde la central de grandes contribuyentes de Madrid

Acuérdate que para poder presentar el recurso tienes de plazo 1 mes a partir del dia siguiente a la notificación, no te vayas a pasar el plazo.

Se puede presentar por la sede
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

zuku escribió: Mar Feb 16, 2021 11:58 pm El dia 6 presente un recurso de reposición por silencio administrativo, porque ha pasado el plazo para que me devuelvan desde el 2009 hasta el 19 y me tienen olvidado, parece que ya se han puesto las pilas, hoy vi en la sede electrónica que han abierto 4 expedientes de reposición, de los 11 que tengo pendientes.
El IRPF del 2020 me lo devolvieron de oficio + intereses desde la central de grandes contribuyentes de Madrid

Acuérdate que para poder presentar el recurso tienes de plazo 1 mes a partir del dia siguiente a la notificación, no te vayas a pasar el plazo.

Se puede presentar por la sede
Me alegro Zuku que lo tuyo vaya viento en popa..., leña al mono!!!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Pregunta..., por qué no puedo ver en el TEAC las últimas resoluciones estimadas como exentas en el IRPF? Meto el número de reclamación proporcionado en el foro y no hay forma, sin embargo la 4999/2012 y otras más antiguas salen sin problemas.
Sabéis de nuevas resoluciones recientes?
Saludos
"Poco a poco hila la vieja el copo"
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Porque no buscas bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buscas en la memoria del TEAC que no está actualizada, por eso no te salen.

Busca de otra forma y prueba en san Google, y las encontrarás
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

zuku escribió: Mié Feb 17, 2021 1:41 pm Porque no buscas bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buscas en la memoria del TEAC que no está actualizada, por eso no te salen.

Busca de otra forma y prueba en san Google, y las encontrarás
Gracias, a ver si ahora puede ser, jeje.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ayudantedesantaclaus
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 19, 2013 12:33 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ayudantedesantaclaus »

zuku escribió: Mar Feb 16, 2021 11:58 pm El dia 6 presente un recurso de reposición por silencio administrativo, porque ha pasado el plazo para que me devuelvan desde el 2009 hasta el 19 y me tienen olvidado, parece que ya se han puesto las pilas, hoy vi en la sede electrónica que han abierto 4 expedientes de reposición, de los 11 que tengo pendientes.
El IRPF del 2020 me lo devolvieron de oficio + intereses desde la central de grandes contribuyentes de Madrid

Acuérdate que para poder presentar el recurso tienes de plazo 1 mes a partir del dia siguiente a la notificación, no te vayas a pasar el plazo.

Se puede presentar por la sede
Hola!! muy buenas tardes!!
Muchas gracias Zuku!! seguimos en la lucha!!
Voy a redactar los recursos de reposición y a por la Agencia Tributaria...........jejeje!!
Ya os iré contando.
Gracias y saludos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Hola.

Por fin ya veo la luz, esta tarde me ha notificado la AEAT que estiman mis recursos y proceden a la rectificación de las declaraciones presentadas, devolviéndome el IRPF + intereses legales y de demora de los ejercicios del 2010 al 2019, el 2020 ya me lo devolvieron el año pasado.
Consideran que el 2009 está prescrito porque presenté la primera reclamación en 2015, serían 5 meses de IRPF, que podría recurrirlo al TEAR de La Coruña, pero no lo voy a hacer, porque ya estoy cansado y quiero acabar ya con este tema.

De momento me han notificado las devoluciones del 2014 al 2019, espero que en los próximos días, hagan lo mismo con las restantes del 2010 al 2013.

Paciencia a los que estáis a la espera, que todo llega, aunque sea tarde
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

zuku escribió: Jue Feb 18, 2021 9:37 pm Hola.

Por fin ya veo la luz, esta tarde me ha notificado la AEAT que estiman mis recursos y proceden a la rectificación de las declaraciones presentadas, devolviéndome el IRPF + intereses legales y de demora de los ejercicios del 2010 al 2019, el 2020 ya me lo devolvieron el año pasado.
Consideran que el 2009 está prescrito porque presenté la primera reclamación en 2015, serían 5 meses de IRPF, que podría recurrirlo al TEAR de La Coruña, pero no lo voy a hacer, porque ya estoy cansado y quiero acabar ya con este tema.

De momento me han notificado las devoluciones del 2014 al 2019, espero que en los próximos días, hagan lo mismo con las restantes del 2010 al 2013.

Paciencia a los que estáis a la espera, que todo llega, aunque sea tarde
Mi más enhorabuena después de tanta lucha. Estarás que te sales. A disfrutar que te lo has ganado. 👍💃
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

zuku escribió: Jue Feb 18, 2021 9:37 pm Hola.

Por fin ya veo la luz, esta tarde me ha notificado la AEAT que estiman mis recursos y proceden a la rectificación de las declaraciones presentadas, devolviéndome el IRPF + intereses legales y de demora de los ejercicios del 2010 al 2019, el 2020 ya me lo devolvieron el año pasado.
Consideran que el 2009 está prescrito porque presenté la primera reclamación en 2015, serían 5 meses de IRPF, que podría recurrirlo al TEAR de La Coruña, pero no lo voy a hacer, porque ya estoy cansado y quiero acabar ya con este tema.

De momento me han notificado las devoluciones del 2014 al 2019, espero que en los próximos días, hagan lo mismo con las restantes del 2010 al 2013.

Paciencia a los que estáis a la espera, que todo llega, aunque sea tarde

Tengo que rectificar, solo pagan intereses de demora, son los únicos contemplados en la Ley, los intereses legales ni están, ni se le esperan en la Ley, Hacienda nunca pierde

Digo esto porque si alguno está en mi situación que no se moleste en recurrir para pedir los intereses legales. Solo los cobrarán los que ganen el contencioso y así lo sentencie el Juez
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

zuku escribió: Vie Feb 19, 2021 12:07 am
zuku escribió: Jue Feb 18, 2021 9:37 pm Hola.

Por fin ya veo la luz, esta tarde me ha notificado la AEAT que estiman mis recursos y proceden a la rectificación de las declaraciones presentadas, devolviéndome el IRPF + intereses legales y de demora de los ejercicios del 2010 al 2019, el 2020 ya me lo devolvieron el año pasado.
Consideran que el 2009 está prescrito porque presenté la primera reclamación en 2015, serían 5 meses de IRPF, que podría recurrirlo al TEAR de La Coruña, pero no lo voy a hacer, porque ya estoy cansado y quiero acabar ya con este tema.

De momento me han notificado las devoluciones del 2014 al 2019, espero que en los próximos días, hagan lo mismo con las restantes del 2010 al 2013.

Paciencia a los que estáis a la espera, que todo llega, aunque sea tarde

Tengo que rectificar, solo pagan intereses de demora, son los únicos contemplados en la Ley, los intereses legales ni están, ni se le esperan en la Ley, Hacienda nunca pierde

Digo esto porque si alguno está en mi situación que no se moleste en recurrir para pedir los intereses legales. Solo los cobrarán los que ganen el contencioso y así lo sentencie el Juez
Bueno, aún así has conseguido de administración lo más importante, que no es poco; y aunque los intereses legales también te correspondan..., también es bueno descansar y relajarse de tantos años de lucha. 🤦‍♂️
Ha sido un gran triunfo compañero. 👏👏👏👏👌
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”