SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Me alegro también por ti "elcalvario", que hayas culminado totalmente tus pretensiones y te hayan devuelto lo que desde el principio era tuyo. Felicidades!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
vicent3221
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: considero que es un foro de mucha ayuda para muchos usuarios.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por vicent3221 »

buenos dias Zuku, y resto de compañeros. como puedo contactar contigo para que me des el numero del abogado? tengo un 68% reconocido por imserso y me gustaria comentarle mi situacion y posibilidades de ir a juicio. muchas gracias y enhorabuena a ti y a todos los que lo habeis conseguido.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

remedios escribió: Vie Feb 26, 2021 3:37 pm Me alegro también por ti "elcalvario", que hayas culminado totalmente tus pretensiones y te hayan devuelto lo que desde el principio era tuyo. Felicidades!
Hola muchas gracias por la felicitación. Saludos -hi
vicent3221
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: considero que es un foro de mucha ayuda para muchos usuarios.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por vicent3221 »

buenos dias elcalvario, y demas foreros. el otro dia le escribi a zuku por el tema del abogado para empezar con este tema. viendo que no ha conectado y que me urge , queria pedirtelo a titambien si no te importa que me dijeras que abogado esta llevando esto.el que primero pueda que me diga como puede pasarmelo. muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Arano »

vicent3221 escribió: Lun Mar 01, 2021 1:39 pm buenos dias elcalvario, y demas foreros. el otro dia le escribi a zuku por el tema del abogado para empezar con este tema. viendo que no ha conectado y que me urge , queria pedirtelo a titambien si no te importa que me dijeras que abogado esta llevando esto.el que primero pueda que me diga como puede pasarmelo. muchas gracias

No podrás contactar con el por privado hasta no tener al menos 3 mensajes.

Amigo ELCALVARIO, vaya "calvario" que llevas pero me alegro que por fin lo hayas conseguido.

Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

Arano escribió: Lun Mar 01, 2021 4:52 pm
vicent3221 escribió: Lun Mar 01, 2021 1:39 pm buenos dias elcalvario, y demas foreros. el otro dia le escribi a zuku por el tema del abogado para empezar con este tema. viendo que no ha conectado y que me urge , queria pedirtelo a titambien si no te importa que me dijeras que abogado esta llevando esto.el que primero pueda que me diga como puede pasarmelo. muchas gracias

No podrás contactar con el por privado hasta no tener al menos 3 mensajes.

Amigo ELCALVARIO, vaya "calvario" que llevas pero me alegro que por fin lo hayas conseguido.

Saludos.
Hola ARANO nunca mejor dicho valla CALVARIO. Muchas Gracias Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

vicent3221 escribió: Lun Mar 01, 2021 1:39 pm buenos dias elcalvario, y demas foreros. el otro dia le escribi a zuku por el tema del abogado para empezar con este tema. viendo que no ha conectado y que me urge , queria pedirtelo a titambien si no te importa que me dijeras que abogado esta llevando esto.el que primero pueda que me diga como puede pasarmelo. muchas gracias
Hola yo no te puedo facilitar el numero del Abogado, ya que me lo llevo todo el papeleo el GRAN ZUKU, no te preocupes que ya te responderá el GRAN ZUKU el cual esta muy puesto en este asunto de la Exención del IRPF. Saludos -hi
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

vicent3221 escribió: Dom Feb 28, 2021 1:04 pm buenos dias Zuku, y resto de compañeros. como puedo contactar contigo para que me des el numero del abogado? tengo un 68% reconocido por imserso y me gustaria comentarle mi situacion y posibilidades de ir a juicio. muchas gracias y enhorabuena a ti y a todos los que lo habeis conseguido.

Hola

Si ese 68% del Inserso es de discapacidad ( minusvalía ) no sirve.

Tienes que estar incapacitado para toda profesión u oficio (Incapacidad Absoluta) independientemente del % de discapacidad que tengas según el art. 7(g) de la Ley 35/2006 del IRPF.

Si no reúnes ese requisito no tienes nada que hacer, hay resoluciones del TEA denegándolo por no cumplir ese articulo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
vicent3221
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: considero que es un foro de mucha ayuda para muchos usuarios.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por vicent3221 »

Efectivamente zuku, ya me han comentado que de minusvalía no sirve, por eso mismo necesito información sobre como proceder. Esta semana recopilare nuevos informes médicos, y donde solicito la nueva revisión por empeoramiento, en isfas o en defensa?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

vicent3221 escribió: Lun Mar 01, 2021 9:45 pm Efectivamente zuku, ya me han comentado que de minusvalía no sirve, por eso mismo necesito información sobre como proceder. Esta semana recopilare nuevos informes médicos, y donde solicito la nueva revisión por empeoramiento, en isfas o en defensa?
De momento ningún abogado te puede hacer nada, mas que asesorarte y cobrarte, ese paso ya lo tienes aquí gratis en el foro.

Tienes que tener informes actualizados que demuestren que tu lesión o enfermedad por la cual has pasado a retiro y solicitar una nueva revisión por agravamiento, si cumples lo estipulado en el RD. 1971/1999 ( resumiendo en este caso, que tiene que haber pasado 3 años desde la anterior revisión y que conste un agravamiento, puedes tener averias nuevas pero esas no te servirían para estar exento del IRPF en caso de que te diesen la absoluta).

Puedes hacerlos a través de la Delegación de Defensa o de Isfas, mejor a través del Isfas porque va mas rápido y además puedes pedir al mismo Isfas la Prestación por Incapacidad (tienes que tener la absoluta), si lo haces así y la JMP te da la absoluta, si te corresponde la prestación del Isfas, te pagarán los atrasos desde el mes siguiente a la solicitud. Si no lo haces, luego tendrás que solicitar la prestación y el Isfas se ahorrará unos meses.

De momento no puedes hacer mas,

PD: ES importante que además de los informes médicos, también aportes el certificado de la minusvalía, no es vinculante, pero ayuda
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
vicent3221
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: considero que es un foro de mucha ayuda para muchos usuarios.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por vicent3221 »

buenas tardes, muchisimas gracias Zuku por la ayuda que me estas prestando con tu informacion.en principio el jueves tendre los informes actualizados, y el lunes tengo cita previa en isfas para pedir la nueva revision por agravamiento.no obstante isfas y delegacion de defensa lo tengo en el mismo edificio, espero que alguno de los dos me sirva para tramitarlo.por lo que me has explicado, ya me queda esperar a que me citen, que no se el tiempo que lleva, y que la resolucion sea la absoluta.para no hacerme pesado, ya volvere a contactar cuando vayan saliendo los resultados. muchas gracias por tu ayuda. un cordial saludo
ayudantedesantaclaus
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 19, 2013 12:33 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ayudantedesantaclaus »

Hola!! Muy buenos días!!
Paso a contaros y a dar buenas noticias y con ellas ánimos a todos los que están en este proceso, ya sea en el TEAC o en justicia.
La agencia tributaria ha sido muy rápida en esta ocasión y ha resuelto los recursos de reposición en menos de una semana, y en 5 días ya tenía el dinero en mi cuenta. En mi caso me han devuelto todas las cantidades que solicitaba y no había dudas de prescripción ya que mi proceso comenzó en el 2016.
Doy por finalizada y por ganada mi lucha contra Clases Pasivas y contra Hacienda.
Y no puedo acabar dando las gracias a todos y en especial y de corazón, a Zuku, sin su información, ayuda y consejos, no estaría escribiendo y trasmitiendo mi alegría.
Saludos y salud.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1071
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Pele »

Felicidades por haberlo recibido tan pronto y a ver si a los que quedan les pasa lo mismo, saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cebu41 »

ayudantedesantaclaus escribió: Jue Mar 04, 2021 9:26 am Hola!! Muy buenos días!!
Paso a contaros y a dar buenas noticias y con ellas ánimos a todos los que están en este proceso, ya sea en el TEAC o en justicia.
La agencia tributaria ha sido muy rápida en esta ocasión y ha resuelto los recursos de reposición en menos de una semana, y en 5 días ya tenía el dinero en mi cuenta. En mi caso me han devuelto todas las cantidades que solicitaba y no había dudas de prescripción ya que mi proceso comenzó en el 2016.
Doy por finalizada y por ganada mi lucha contra Clases Pasivas y contra Hacienda.
Y no puedo acabar dando las gracias a todos y en especial y de corazón, a Zuku, sin su información, ayuda y consejos, no estaría escribiendo y trasmitiendo mi alegría.
Saludos y salud.
Enhorabuena ayudantedesantaclaus por resolver tan pronto tu problema con hacienda , yo tengo un expediente abierto en Hacienda desde el año pasado también para que me devuelvan dinero de IRPF y aun nada , creo que son seis meses lo que tienen de tiempo para contestarme y aun le quedan dos creo.
Enhorabuena y un saludo ayudantedesantaclaus -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

ayudantedesantaclaus escribió: Jue Mar 04, 2021 9:26 am Hola!! Muy buenos días!!
Paso a contaros y a dar buenas noticias y con ellas ánimos a todos los que están en este proceso, ya sea en el TEAC o en justicia.
La agencia tributaria ha sido muy rápida en esta ocasión y ha resuelto los recursos de reposición en menos de una semana, y en 5 días ya tenía el dinero en mi cuenta. En mi caso me han devuelto todas las cantidades que solicitaba y no había dudas de prescripción ya que mi proceso comenzó en el 2016.
Doy por finalizada y por ganada mi lucha contra Clases Pasivas y contra Hacienda.
Y no puedo acabar dando las gracias a todos y en especial y de corazón, a Zuku, sin su información, ayuda y consejos, no estaría escribiendo y trasmitiendo mi alegría.
Saludos y salud.
Hola.

Cuentanos, porque yo no me acuerdo de tu caso, mi cabeza no da para mas, fuisteis varios a los que les di un cuartelillo, y no me acuerdo de cada caso.

Por lo que escribes, se puede entender que lo tuyo se solucionó solo con un recurso de reposición a la AEAT, ojála fuese asi

Yo creo que fue por Res. del TEAC y luego la AEAT tardó en pagar y al hacer los recursos de reposición agilizaron los tramites, eso mismo me paso a mi.

Si fue por res. TEAC si haces el favor pon los datos en el foro de tu res. del TEAC porque puede ser de ayuda para futuras reclamaciones de otros compañeros que aún están empezando

Enhorabuena y a disfrutar



Ya nos contarás
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”