SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por psmito »

vicent3221 escribió: Lun Mar 08, 2021 2:53 pm hola psmito, asi es, y en ello estamos, en solicitar le revision por agravamiento y posteriormente el contencioso si fuera necesario.lo que no entiendo es que ya habiendo jurisprusdencia sobre el caso, porque tenemos que seguir yendo al contencioso.
gracias por tu informacion, un saludo
Preguntó, porque lo ignoro

Hay sentencias del supremo para sentar jurisprudencia?????
De clases pasivas, claro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

vicent3221 escribió: Lun Mar 08, 2021 2:03 pm hola, me alegro que lo hayas entendido Zuku, la cosa se estaba complicando con tanto parrafo, jajaja. voy a seguir tus consejos y buscare segun las cifras los abogados eses que me has comentado, a ver si tengo suerte.te ire informando de como van las cosas y si me lo permites te consultare las necesidades burocraticas correspondientes.
muchas gracias y recibe un cordiasl saludo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: joder noooooooooooooooo, esos abogados de esas sentencias NO que han perdido en el TSJ de Madrid.

A mi no me hace falta que me informes de nada que yo ya he ganado y cobrado, pero te lo agradecerán los que están en el proceso.

Y de paso que vas a pagar a un abogado, que te resuelva las necesidades burocraticas, mas que nada porque no pienso hacer el trabajo de tu abogado
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

psmito escribió: Lun Mar 08, 2021 3:09 pm
vicent3221 escribió: Lun Mar 08, 2021 2:53 pm hola psmito, asi es, y en ello estamos, en solicitar le revision por agravamiento y posteriormente el contencioso si fuera necesario.lo que no entiendo es que ya habiendo jurisprusdencia sobre el caso, porque tenemos que seguir yendo al contencioso.
gracias por tu informacion, un saludo
Preguntó, porque lo ignoro

Hay sentencias del supremo para sentar jurisprudencia?????
De clases pasivas, claro
Creo que no, de momento, la única sentencia que conozco es la del TSJ de Galicia, y otrá mas de Galicia impugnando un acto del TEAR (pero perdí esos datos), creo que crean jurisprudencia, pero no estoy seguro.

Las res. del TEAC tampoco se si son vinculantes con carácter general, pero han servido para la exención ante la AEAT y Clases Pasivas. Siento no saber mas, si no lo saben algunos abogados, menos voy a saber yo que soy un burranzán :lol: :lol: :lol:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
vicent3221
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: considero que es un foro de mucha ayuda para muchos usuarios.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por vicent3221 »

zuku, me pasas unas sentencias para que averigue quienes son sus abogados, luego me dices que no, que son abogados que han perdido los casos. te estoy viendo espesito conmigo, y yo solo he sido amable y agradecido contigo desde el primer momento. no te preocupes que no pienso que tu me hagas ningun trabajo, pero tampoco te insinues como que aqui estas para ayudar a quien lo necesite y luego des las coces que das.no se donde te ha molestado que yo este averiguando abogados para llevar el caso, pero todos necesitamos informacion cuando empezamos y vamos dando palos al agua. otros foreros han respondido con mas respeto y no se han sentido mal por mis declaraciones. si en algo te he ofendido (cosa que no creo ) pues te pido disculpas, pero acuerdate que aqui estamos para lo que estamos, para ayudarnos.
buenas tardes.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

vicent3221 escribió: Lun Mar 08, 2021 3:54 am vamos por partes.
el tribunal militar regional de mi zona, me otorga la absoluta para toda profesion y oficio y en acto de servicio. el sr. instructor elabora el expediente y lo envia a defensa para que se proceda con los tramites burocraticos para mi pase a retiro en esas circunstancias.
desde defensa ordenan al tribunal militar central que se me pase un nuevo tribunal, para que corrobore lo dicho por el tribunal anterior, y ahi es cuando el tribunal central me dice que si que estoy para retiro coeficiente 5, pero ajeno a acto de servicio , y que NO es absoluta para toda profesion y oficio.lo entendemos ahora o tampoco?
simplemente se me llamo para quitarme todo lo que se pudiera del acta anterior y asi mi pension seria mas pequeña.( que si Zuku , que ya se que la pension es la misma, pero en este caso ya tengo descuento de irpf, por eso digo que al final la pension neta no es la misma).
yo en ese momento tengo entendido que un tribunal superior como es el central, puede cambiar los criterios de otro tribunal regional, y entonces acepto pasar a retiro y una vez desde mi nueva situacion de retirado, tengo un mes para recurrir .recurro yal año gano el acto de servicio, pero no la absoluta, en esta nueva situacion me quedo con pension extraordinaria incluido el % de irpf correspondiente,y es por eso que ahora lo estoy peleando.
ahora que creo que ha quedado mas claro, insisto, si alguien de vosotros me podeis facilitar el numero de vuestro abogado, os lo agradeceria, mas que nada lo necesito porque considero y creo que es mejor coger un profesional experto en la materia y que ya haya ganado otros casos, como por ejemplo los vuestros.
muchas gracias
Hola esto es lo que tenias que a ver explicado desde un momento y así los foreros y foreras lo hubiésemos entendido a la primera, a hora se que no tienes la Incapacidad absoluta pero si tienes el acto de servicio. Hasta que no tengas la incapacidad absoluta y clases pasivas te la reconozca te siguieran descontado el IRPF. Saludos -hi
vicent3221
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: considero que es un foro de mucha ayuda para muchos usuarios.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por vicent3221 »

elcalvario, exacto asi es. por eso estoy luchando ahora por la absoluta.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

vicent3221 escribió: Lun Mar 08, 2021 3:58 pm zuku, me pasas unas sentencias para que averigue quienes son sus abogados, luego me dices que no, que son abogados que han perdido los casos. te estoy viendo espesito conmigo, y yo solo he sido amable y agradecido contigo desde el primer momento. no te preocupes que no pienso que tu me hagas ningun trabajo, pero tampoco te insinues como que aqui estas para ayudar a quien lo necesite y luego des las coces que das.no se donde te ha molestado que yo este averiguando abogados para llevar el caso, pero todos necesitamos informacion cuando empezamos y vamos dando palos al agua. otros foreros han respondido con mas respeto y no se han sentido mal por mis declaraciones. si en algo te he ofendido (cosa que no creo ) pues te pido disculpas, pero acuerdate que aqui estamos para lo que estamos, para ayudarnos.
buenas tardes.
Hola 1º El GRAN ZUKU esta para ayudar lo se por experiencia vivida, como yo y mas de un forero y forera de este maravilloso FORO. Que solo tenemos agradecimientos del GRAN ZUKU.

2º VICENTET3221 las cosas se dicen desde un principio y no con tanto RODEO para dar confusión a los for@, ya que se pudo decir muy fácil,que No tienes la Incapacidad Absoluta y si el Acto de Servicio, con estas frases se llega a una conclusión que te toca pasara tribunal por agravamiento de tus patologías que te pasaron a retirado. Lo mejor será que te busque un abogado especializado en estos temas para que te lleve a buen puerto. Yo no te puedo ayudar en el tema de abogado ya que me lo llevo todo el procedimiento el GRAN ZUKU, sin nada a cambio.

3º El GRAN ZUKU se insinúa en este maravilloso foro para AYUDAR y ASESORAR, pero cuando uno vine de cara y no con vueltas que no se que es lo que quieres que te digamos.

4º Si no dices nada de lo que le dices al GRAN ZUKU no tienes porque pedir disculpa, ya que antes de manifestarse hay que estar sereno en la lectura que uno quiere expresar, en fin esto no es un foro para echar las cosas en cara si no te gusta la lectura de los foreros y foreras que plasma lo único que debes es decir las cosas con serenidad. Saludos -hi
Última edición por elcalvario el Lun Mar 08, 2021 4:41 pm, editado 1 vez en total.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

vicent3221 escribió: Lun Mar 08, 2021 4:07 pm elcalvario, exacto asi es. por eso estoy luchando ahora por la absoluta.
Hola a seguir luchando. Saludos -hi
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

vicent3221 escribió: Lun Mar 08, 2021 3:58 pm zuku, me pasas unas sentencias para que averigue quienes son sus abogados, luego me dices que no, que son abogados que han perdido los casos. te estoy viendo espesito conmigo, y yo solo he sido amable y agradecido contigo desde el primer momento. no te preocupes que no pienso que tu me hagas ningun trabajo, pero tampoco te insinues como que aqui estas para ayudar a quien lo necesite y luego des las coces que das.no se donde te ha molestado que yo este averiguando abogados para llevar el caso, pero todos necesitamos informacion cuando empezamos y vamos dando palos al agua. otros foreros han respondido con mas respeto y no se han sentido mal por mis declaraciones. si en algo te he ofendido (cosa que no creo ) pues te pido disculpas, pero acuerdate que aqui estamos para lo que estamos, para ayudarnos.
buenas tardes.
me pasas unas sentencias para que averigue quienes son sus abogados, luego me dices que no, que son abogados que han perdido los casos. te estoy viendo espesito conmigo
Precisamente te puse esas sentencias, para que veas que han perdido y para que no contrates a esos abogados, creo que el que estás espesito eres tu.
no te preocupes que no pienso que tu me hagas ningun trabajo, pero tampoco te insinues como que aqui estas para ayudar a quien lo necesite
No me preocupo, puedes estar seguro que no te haré ningún trabajo, y ayudo a quien creo conveniente y gratis
no se donde te ha molestado que yo este averiguando abogados para llevar el caso, pero todos necesitamos informacion cuando empezamos y vamos dando palos al agua
No me ha molestado en absoluto, no llevo comisión de ningún abogado, pero no me ha gustado tu proceder. Entras pidiendo un abogado, luego mareas y pides información que se te dió, y cuando te crees que has conseguido lo que querias, vuelves a insitir con el abogado y nos haces perder el tiempo. Para eso vas a contratar un abogado para no dar palos al agua
si en algo te he ofendido (cosa que no creo ) pues te pido disculpas, pero acuerdate que aqui estamos para lo que estamos, para ayudarnos.
NO me has ofendido en absoluto y no hace falta que me recuerdes para lo que estamos en este foro, que eres un recién llegado y de momento no has aportado ayuda ninguna, además ayudar es voluntario
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15299
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Santa paciencia tienes Zuku... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 979
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

vicent3221 escribió: Lun Mar 08, 2021 3:58 pm zuku, me pasas unas sentencias para que averigue quienes son sus abogados, luego me dices que no, que son abogados que han perdido los casos. te estoy viendo espesito conmigo, y yo solo he sido amable y agradecido contigo desde el primer momento. no te preocupes que no pienso que tu me hagas ningun trabajo, pero tampoco te insinues como que aqui estas para ayudar a quien lo necesite y luego des las coces que das.no se donde te ha molestado que yo este averiguando abogados para llevar el caso, pero todos necesitamos informacion cuando empezamos y vamos dando palos al agua. otros foreros han respondido con mas respeto y no se han sentido mal por mis declaraciones. si en algo te he ofendido (cosa que no creo ) pues te pido disculpas, pero acuerdate que aqui estamos para lo que estamos, para ayudarnos.
buenas tardes.
A mi entender..., se te ha ayudado en todo lo que has ido contando por fascículos. Creo que hasta que no diste tú última explicación todos estábamos muy perdidos y aún así lo intentamos, sobre todo el gran ZUKU, que es la máquina de este hilo (sin quitarle mérito a nadie), nadie puede negar su grandes aportes al foro y además como se ha dicho infinidad de veces sin ánimo de lucro, gratis y perdiendo su tiempo en ayudar a los demás.
Sinceramente compañero creo que te has equivocado o has interpretado mal los comentarios de ZUKU, solo pretendía ayudarte.
De verdad..., creo que a veces no valoramos todo lo que aporta este foro, en fin...
"Poco a poco hila la vieja el copo"
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Ya tengo la ref. de la res. del TEAC del ayudantedesantaclaus.

Con lo cual ya tengo 3 resueltas en el año 2020 (incluida la mia) por si hay que tirar de ellas en algún recurso a quien corresponda

Gracias ayudante...…..
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

remedios escribió: Lun Mar 08, 2021 9:53 pm
vicent3221 escribió: Lun Mar 08, 2021 3:58 pm zuku, me pasas unas sentencias para que averigue quienes son sus abogados, luego me dices que no, que son abogados que han perdido los casos. te estoy viendo espesito conmigo, y yo solo he sido amable y agradecido contigo desde el primer momento. no te preocupes que no pienso que tu me hagas ningun trabajo, pero tampoco te insinues como que aqui estas para ayudar a quien lo necesite y luego des las coces que das.no se donde te ha molestado que yo este averiguando abogados para llevar el caso, pero todos necesitamos informacion cuando empezamos y vamos dando palos al agua. otros foreros han respondido con mas respeto y no se han sentido mal por mis declaraciones. si en algo te he ofendido (cosa que no creo ) pues te pido disculpas, pero acuerdate que aqui estamos para lo que estamos, para ayudarnos.
buenas tardes.
A mi entender..., se te ha ayudado en todo lo que has ido contando por fascículos. Creo que hasta que no diste tú última explicación todos estábamos muy perdidos y aún así lo intentamos, sobre todo el gran ZUKU, que es la máquina de este hilo (sin quitarle mérito a nadie), nadie puede negar su grandes aportes al foro y además como se ha dicho infinidad de veces sin ánimo de lucro, gratis y perdiendo su tiempo en ayudar a los demás.
Sinceramente compañero creo que te has equivocado o has interpretado mal los comentarios de ZUKU, solo pretendía ayudarte.
De verdad..., creo que a veces no valoramos todo lo que aporta este foro, en fin...
vicent3221 mi opinion es que te has querido adelantar antes de tiempo. Una vez pases tribunal y si logras esa absoluta por agravamiento, sigues el siguiente escalón. Zuku lo tiene todo conseguido y sigue al pié del cañón ayudando, no digo más...
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

zuku escribió: Lun Mar 08, 2021 10:58 pm Ya tengo la ref. de la res. del TEAC del ayudantedesantaclaus.

Con lo cual ya tengo 3 resueltas en el año 2020 (incluida la mia) por si hay que tirar de ellas en algún recurso a quien corresponda

Gracias ayudante...…..
Gracias a los dos. -hi
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por psmito »

zuku escribió: Lun Mar 08, 2021 3:36 pm
psmito escribió: Lun Mar 08, 2021 3:09 pm
vicent3221 escribió: Lun Mar 08, 2021 2:53 pm hola psmito, asi es, y en ello estamos, en solicitar le revision por agravamiento y posteriormente el contencioso si fuera necesario.lo que no entiendo es que ya habiendo jurisprusdencia sobre el caso, porque tenemos que seguir yendo al contencioso.
gracias por tu informacion, un saludo
Preguntó, porque lo ignoro

Hay sentencias del supremo para sentar jurisprudencia?????
De clases pasivas, claro
Creo que no, de momento, la única sentencia que conozco es la del TSJ de Galicia, y otrá mas de Galicia impugnando un acto del TEAR (pero perdí esos datos), creo que crean jurisprudencia, pero no estoy seguro.

Las res. del TEAC tampoco se si son vinculantes con carácter general, pero han servido para la exención ante la AEAT y Clases Pasivas. Siento no saber mas, si no lo saben algunos abogados, menos voy a saber yo que soy un burranzán :lol: :lol: :lol:
El problema es que los TSJ no sientan jurisprudencia
Solo lo hace el supremo con dos sentencias sobre la misma cuestión o el constitucional en algunos casos

Lo del TEAC no es jurisprudencia pero si doctrina y si es reiterada debe ser de cumplimiento por parte de la DGT, (no la dirección general de Tráfico) dirección general de tributos y administración Tributaria

Conclusiones del TEACen una resolución

La clave es que sea REITERADA

“ De acuerdo con lo hasta ahora razonado, valga sintetizar que, la exención contemplada por la normativa del IRPF en lo que hace “las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas”, resulta de aplicación tanto cuando la inhabilitación “por completo … para toda profesión u oficio” concurra al tiempo de la declaración de jubilación por incapacidad permanente para el servicio, como cuando tal situación de inhabilitación “por completo … para toda profesión u oficio” sobrevenga con posterioridad, antes de alcanzar la edad de jubilación forzosa, consecuencia del empeoramiento o agravamiento de la enfermedad o lesión que hubiera sido la causa de aquella declaración de jubilación por incapacidad"
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”