joseagbs escribió: ↑Mié Mar 03, 2021 12:30 pm
Buenos días:
Por reformular la pregunta pues no encuentro respuesta a la que se plantea. ¿Tienen derecho los afliados del ISFAS a la vacuna COVID si se encuentra desplazados en otra provincia?
Gracias y un saludo.
Se supone que si eres afiliado a ISFAS tienes que comprobar tus datos en el siguiente link, siempre que tengas certificado electrónico (DNI-e, certificado FNMT o TEMD)
Cuando se te abra clicas arriba en MIS DATOS y allí compruebas tu teléfono, tu email, tu dirección etc y si tuvieras que cambiar algún dato tienes el impreso allí también para que cambies tus datos actuales y ellos lo comuniquen a la CCAA y así avisarte de cuando te toca vacunarte, porque ISFAS no vacuna, solo pone en conocimiento a la comunidad autónoma encargada de sanidad para que te avisen del centro que tendrías que acudir o la manera que decidan pero siempre con los datos que estén en ISFAS actualmente, por eso si ISFAS no tiene constancia de tu nueva dirección o teléfono o email tienes que modificarlo.
Espero te sirva de ayuda
Un saludo joseagbs
Hola, recibí hoy carta del ISFAS de mi localidad emplazámdome a comprobar mis datos personales en la pág. web que mencionas y cuando accedo a ella , en Mis Datos con mi certificado digital, pues, sale en blanco.
Al salir leo que la sede electrónica está parcialmente operativa y desactivados los trámites que requieran el uso de certificado digital.
Así que olvidaos de usar este medio para actualizar datos, por lo menos de momento.
Cuando alguien lo pueda entrar que lo comente para volver a intentarlo.
A mi con la carta me mandaron un formulario, lo rellene y firme, lo pase por el escaner y se lo mande al email que figuraba en la carta. En unos dias me contestaron que ya estaba actualizado.
trasgu123 escribió: ↑Mar Mar 09, 2021 11:33 am
A mi con la carta me mandaron un formulario, lo rellene y firme, lo pase por el escaner y se lo mande al email que figuraba en la carta. En unos dias me contestaron que ya estaba actualizado.
Pues a mi no me mandaron ningún formulario con la carta, hoy pasé por la oficina de ISFAS y actualicé los datos.
Gracias de todas maneras por adjuntar el formulario.
Yo comprobé mis datos en ISFAS y me mandaron la carta , yo vi que tenia todos mis datos y direcciones de todo tipo bien al igual que teléfono y demás, entonces no tendría que mandar nada verdad ?
Únicamente es por si he variado algún dato verdad?
Al ver que todo el mundo ha dicho que ha rellenado el formulario y lo han mandado , ya me hace que pensar y por eso os pregunto, aunque creo que teniendo todos los datos bien no hace falta.
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida.
cebu41 escribió: ↑Mar Mar 09, 2021 9:52 pm
Yo comprobé mis datos en ISFAS y me mandaron la carta , yo vi que tenia todos mis datos y direcciones de todo tipo bien al igual que teléfono y demás, entonces no tendría que mandar nada verdad ?
Únicamente es por si he variado algún dato verdad?
Al ver que todo el mundo ha dicho que ha rellenado el formulario y lo han mandado , ya me hace que pensar y por eso os pregunto, aunque creo que teniendo todos los datos bien no hace falta.
Sino hay variaciones no necesitas recibir carta u otra notificación.
cebu41 escribió: ↑Mar Mar 09, 2021 9:52 pm
Yo comprobé mis datos en ISFAS y me mandaron la carta , yo vi que tenia todos mis datos y direcciones de todo tipo bien al igual que teléfono y demás, entonces no tendría que mandar nada verdad ?
Únicamente es por si he variado algún dato verdad?
Al ver que todo el mundo ha dicho que ha rellenado el formulario y lo han mandado , ya me hace que pensar y por eso os pregunto, aunque creo que teniendo todos los datos bien no hace falta.
Sino hay variaciones no necesitas recibir carta u otra notificación.
Abrazos amigo.
Gracias Arano , me estaba volviendo loco al ver que la gente lo mandaba sin decir porque, bueno entonces a esperar mi turno de vacuna tranquilo (2028 a este paso jajaja) es broma........
Un saludo
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida.
cebu41 escribió: ↑Mar Mar 09, 2021 9:52 pm
Yo comprobé mis datos en ISFAS y me mandaron la carta , yo vi que tenia todos mis datos y direcciones de todo tipo bien al igual que teléfono y demás, entonces no tendría que mandar nada verdad ?
Únicamente es por si he variado algún dato verdad?
Al ver que todo el mundo ha dicho que ha rellenado el formulario y lo han mandado , ya me hace que pensar y por eso os pregunto, aunque creo que teniendo todos los datos bien no hace falta.
Sino hay variaciones no necesitas recibir carta u otra notificación.
Abrazos amigo.
Gracias Arano , me estaba volviendo loco al ver que la gente lo mandaba sin decir porque, bueno entonces a esperar mi turno de vacuna tranquilo (2028 a este paso jajaja) es broma........
Un saludo
Te lo digo por mi, llame y me contestaron lo que ya te he dicho.
El formulario de variación de datos debe remitirse si hay que actualizar algún dato de los que consta en la mutua, si no hay nada que actualizar pues nada hay que enviarles.
Se estaba pendiente del procedimiento a establecer por las CCAA para los mutualistas desplazados. ISFAS ante las consultas sobre el asunto remitía a ellos. Pues bien ya parece que el procedimiento está establecido que es el mismo para residentes o desplazados:
"MUTUALISTAS": La Dirección General de Salud Pública dispone de censos actualizados cada 7-15 días de personas mutualistas residentes en la CCAA independientemente del servicio provincial al que pertenezcan. Serán citados vía telefónica. No es necesario solicitar cita para la vacunación. El día de la vacunación deberán presentar el DNI que se comprobará en el listado enviado por la mutua.".
Ahora surge la pregunta del procedimiento que establece ISFAS para comunicar la dirección postal del desplazado a otra CCAA que antes rechazaba (con razón o sin ella). Se podría haber ganado tiempo en la recopilación de estos datos en previsión razonable del derecho a poder recibir la vacuna en cualquier lugar del territorio nacional, como es el caso de los afiliados que se encuentran una segunda residencia.
Hola, creo que fue un error transferir los datos personales de mutualistas y beneficiarios (ISFAS, MUFACE, MUGEJU) a las distintas sanidades públicas para ser incluídos en los procesos de vacunación.
Los Mutualistas tendrían que poder vacunarse en cualquiera de los distintos Centros de Vacunación autorizados por Sanidad Autonómica (como cuando te vacunas de la gripe o de cualquier otra del calendario vacunal) y que después dicho Centro se encarga de comunicar a Sanidad los datos del vacunado. Y todo mucho mejor. https://www.niusdiario.es/sociedad/retr ... 70052.html
Un saludo.
Creo que todas aquellas personas que estando en el tramo de edad según el cual le corresponde ser vacunado y no lo ha sido por error de cualquiera de los organismos entiéndase Isfas, Mufase etc. ó cualquiera de los Servicios de Salud autónomos, deberían presentarse en el Ambulatorio de su localidad donde estén poniendo las vacunas y exigir que le vacunen, no tiene por que ser discriminados.
- Si no estas en el listado de citas, no pasas de la puerta
- Las vacunas actuales estan a temperatura muy baja y se preparan las que se van a inyectar por tramos horarios.
duque1 escribió: ↑Lun Mar 15, 2021 3:02 pm
Creo que todas aquellas personas que estando en el tramo de edad según el cual le corresponde ser vacunado y no lo ha sido por error de cualquiera de los organismos entiéndase Isfas, Mufase etc. ó cualquiera de los Servicios de Salud autónomos, deberían presentarse en el Ambulatorio de su localidad donde estén poniendo las vacunas y exigir que le vacunen, no tiene por que ser discriminados.
Moléstate en ver el enlace que ha dejado SARGENTODEHIERRO. Un post mas arriba del tuyo.