PRESENTACION

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: PRESENTACION

Mensaje por delucas »

No entiendo quien puede ser el psicofarsante en este tema de NO ASCENDIDOS (IRREGULARMENTE) AL PASAR DE RESERVA ACTIVA A RESERVA. Exocet, si sabes algo dinoslo, por favor.Gracias. Un saludo.
tenientespanol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 30, 2008 10:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: PRESENTACION

Mensaje por tenientespanol »

delucas escribió:No entiendo quien puede ser el psicofarsante en este tema de NO ASCENDIDOS (IRREGULARMENTE) AL PASAR DE RESERVA ACTIVA A RESERVA. Exocet, si sabes algo dinoslo, por favor.Gracias. Un saludo.
No entiendo lo que quieres decir dado que el compañero que inicia el tema se refiere al ascenso en reserva activa, o posteriormente si no ejerció el derecho estando en reserva, pues por la leyes 89 y 99 el personal en reserva seguía conservando sus derechos conseguidos inicialmente. Si quiere ejercer su derecho a conseguir ese ascenso, porque no, eso mismo deseamos y pensamos los demás.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: PRESENTACION

Mensaje por delucas »

Hola tenientespañol si tu duda es por el tema PSICOFARSANTES,yo no tengo nada que añadir, lo expresó exocet y le dejo abierta la pregunta.
Si la interrogante es por la cuestión ascensos de RA a R, la ley decía "...SERAN ASCENDIDOS..." modo pasivo.
De nuestra antigua escala los dos únicos que ascendieron fue a través de sentencias civiles por las que pelearon muy activamente. Un saludo.
tenientespanol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 30, 2008 10:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: PRESENTACION

Mensaje por tenientespanol »

FAMEFAS, estoy intentando envarte un privdo pero NO SOY CAPAZ ??. Te ruego mecontestes en el privado o en mi correo tenientespanol@gmail.com.
Gracias.




famefas escribió:Léete la Ley 20/1981, de creación de la reserva activa, así como la Ley 48/1981, sobre ascensos en las FAS, y la Ley 17/1989 (DA-8ª).
Hablando de memoria te puedo decir que los que pasaron a la Reserva Activa antes del 1-1-1990 mantenían el derecho a un ascenso cuando ascendiera uno más moderno del mismo escalafón, pero se dictó una Orden Ministerial que estableció que para obtener el ascenso (Comandante, en tu caso) debías haber cumplido -antes de pasar a la RA- el tiempo de servicios y mando en el empleo de Capitán que para tu Cuerpo y Escala exigían las Leyes anteriores a la Ley 17/1989, y sus normas de desarrollo. También, en tu caso, tendrías q ue haber aprobado el curso de Comandante antes de pasar a la RA. Para ascender en Reserva Transitoria las exigencias eran menores: Solo bastaba con que hubiera ascendido uno más moderno, y no se exigían (ni exigen para los de reserva procedentes de RT) tiempos de servicios ni de mando, ni tampoco cursos (por la RT se asciende con los cursos no realizados o suspendidos).

Si cumplieras las condiciones de la RA (que como digo, cito un poco de memoria) podrías pedir el ascenso todavía, te darían la antigüedad correspondiente aunque no los efectos económicos prescritos (solo te pagarían 4 o 5 años de atrasos).

Hay militares procedentes de la RA que ascendieron sin cumplir las condiciones de la "Orden Ministerial" (sobre condiciones de ascensos en RA), de desarrollo de la Ley 20/1981, pero a través de Sentencias judiciales.Los Tribunales consideraron que la OM ponía exigencias no previstas en la LEY.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”