Solicitar tarjeta minusvalía

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Solicitar tarjeta minusvalía

Mensaje por Gran Capitan »

Compañero por desgracia con las pensiones de los militares temporales hay mucha controversia ya que ni en Defensa muchas veces son capaces de aclararnos las dudas.
Pero ni en Defensa ni en Seguridad Social ni en Clases Pasivas
Es una pasada y lo peor es que tenemos que ir probando haber que va pasando a la espera que ninguna mente privilegiada le de por perjudicarnos más de lo que nos perjudican.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Solicitar tarjeta minusvalía

Mensaje por Gran Capitan »

Mi consejo es que pidas ser valorado en tu comunidad para determinar el grado de discapacidad y si finalmente te reconocieran el 33% ya tendrías algo ganado y no tendrias que probar además de pedir cita en Hacienda y preguntar si con tu pensión tienes la consideración de persona con discapacidad a efectos fiscales.

Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitar tarjeta minusvalía

Mensaje por psmito »

No solo a efectos fiscales
Si no a todos los efectos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Solicitar tarjeta minusvalía

Mensaje por cebu41 »

Yo estoy con lo que te han dicho Gran Capitan y Psmito, así estarías mas tranquilo y no tendrías problemas
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
gonza_666
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 23, 2014 2:15 pm

Re: Solicitar tarjeta minusvalía

Mensaje por gonza_666 »

Gracias a tod@s -groupwave
gonza_666
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 23, 2014 2:15 pm

Re: Solicitar tarjeta minusvalía

Mensaje por gonza_666 »

Conclusión de todo esto: nadie ha estado en mi caso con lo de hacienda? -fisch
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Solicitar tarjeta minusvalía

Mensaje por cebu41 »

gonza_666 escribió: Dom Ene 03, 2021 2:02 pm Conclusión de todo esto: nadie ha estado en mi caso con lo de hacienda? -fisch
Yo creo que podría tu gestor enterarse bien dándose un poco de mal o tomándose interés en el tema haciéndotelo bien lo que te tenga que hacer, haciendo el, la consulta a hacienda el mismo, ya que ellos tienen los medios y saben como hacerlo. Si no menudo gestor que no te sabe solucionar un problema, diciéndote que no esta seguro de lo que te hace, de todas maneras lo que yo haría y te hemos dicho es que solicites por otro lado que te hagan la valoración en tu IASS de tu CCAA y así puede ser que te den el 33 % .
Y tampoco pierdes nada acercándote al IASS de tu CCAA con una fotocopia de tu publicación en el BOD, donde salías como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas que no te sale el tanto por ciento que te dieron y una fotocopia de tu DNI solicitando tu tarjeta de Discapacidad. Si te dicen que no te la dan te das media vuelta y ya esta, pero que yo sepa no hacen nada de eso. Te piden únicamente lo que te he dicho y te lo dan automáticamente el 33 % .
Ya nos tendrás al tanto sobre como acabaste el tema y la verdad que también cambies de gestor y busques uno que te solucione y no que te empeore la situación sin saber hacer.
Un saludo gonza_666 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
gonza_666
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 23, 2014 2:15 pm

Re: Solicitar tarjeta minusvalía

Mensaje por gonza_666 »

cebu41 escribió: Dom Ene 03, 2021 2:51 pm
gonza_666 escribió: Dom Ene 03, 2021 2:02 pm Conclusión de todo esto: nadie ha estado en mi caso con lo de hacienda? -fisch
Yo creo que podría tu gestor enterarse bien dándose un poco de mal o tomándose interés en el tema haciéndotelo bien lo que te tenga que hacer, haciendo el, la consulta a hacienda el mismo, ya que ellos tienen los medios y saben como hacerlo. Si no menudo gestor que no te sabe solucionar un problema, diciéndote que no esta seguro de lo que te hace, de todas maneras lo que yo haría y te hemos dicho es que solicites por otro lado que te hagan la valoración en tu IASS de tu CCAA y así puede ser que te den el 33 % .
Y tampoco pierdes nada acercándote al IASS de tu CCAA con una fotocopia de tu publicación en el BOD, donde salías como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas que no te sale el tanto por ciento que te dieron y una fotocopia de tu DNI solicitando tu tarjeta de Discapacidad. Si te dicen que no te la dan te das media vuelta y ya esta, pero que yo sepa no hacen nada de eso. Te piden únicamente lo que te he dicho y te lo dan automáticamente el 33 % .
Ya nos tendrás al tanto sobre como acabaste el tema y la verdad que también cambies de gestor y busques uno que te solucione y no que te empeore la situación sin saber hacer.
Un saludo gonza_666 -hi
Lo de la valoración lo veo difícil. Dudo mucho que me den un 33 simplemente por tener Crohn.
Cuanta gente hay con Crohn???...muchos, y hacen vida completamente normal al igual que yo.
Tengo la pensión porque en ese momento estaba en el ejército y los informes psicológicos me ayudaron mucho, pero si llego a estar en la SS sería otra persona más con Crohn...creo yo
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Solicitar tarjeta minusvalía

Mensaje por Ronnie »

gonza_666 escribió: Dom Ene 03, 2021 6:37 pm
cebu41 escribió: Dom Ene 03, 2021 2:51 pm
gonza_666 escribió: Dom Ene 03, 2021 2:02 pm Conclusión de todo esto: nadie ha estado en mi caso con lo de hacienda? -fisch
Yo creo que podría tu gestor enterarse bien dándose un poco de mal o tomándose interés en el tema haciéndotelo bien lo que te tenga que hacer, haciendo el, la consulta a hacienda el mismo, ya que ellos tienen los medios y saben como hacerlo. Si no menudo gestor que no te sabe solucionar un problema, diciéndote que no esta seguro de lo que te hace, de todas maneras lo que yo haría y te hemos dicho es que solicites por otro lado que te hagan la valoración en tu IASS de tu CCAA y así puede ser que te den el 33 % .
Y tampoco pierdes nada acercándote al IASS de tu CCAA con una fotocopia de tu publicación en el BOD, donde salías como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas que no te sale el tanto por ciento que te dieron y una fotocopia de tu DNI solicitando tu tarjeta de Discapacidad. Si te dicen que no te la dan te das media vuelta y ya esta, pero que yo sepa no hacen nada de eso. Te piden únicamente lo que te he dicho y te lo dan automáticamente el 33 % .
Ya nos tendrás al tanto sobre como acabaste el tema y la verdad que también cambies de gestor y busques uno que te solucione y no que te empeore la situación sin saber hacer.
Un saludo gonza_666 -hi
Lo de la valoración lo veo difícil. Dudo mucho que me den un 33 simplemente por tener Crohn.
Cuanta gente hay con Crohn???...muchos, y hacen vida completamente normal al igual que yo.
Tengo la pensión porque en ese momento estaba en el ejército y los informes psicológicos me ayudaron mucho, pero si llego a estar en la SS sería otra persona más con Crohn...creo yo
Buenas compañero, espero que todo bien. Estoy en tu misma situación, y quería saber que te han dicho al final sobre la equiparacion del 33% por haber sido retirado con pensión habiendo sido temporal, al menos en la parte fiscal, para lo demás ya se sabe que hace falta pasar por valoración. Un saludo
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”