Me ha llegado la propuesta del tribunal médico y ahora que?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Juse
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 06, 2016 9:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Me ha llegado la propuesta del tribunal médico y ahora que?

Mensaje por Juse »

Pues a mediados de enero pase el tribunal por una trombosis y hace quince días me llegó la propuesta del tribunal que estoy incapacitado para labores policiales.
No voy a presentar alegaciones, y por lo que tengo entendido en un mes o algo más debería llegar la propuesta definitiva.
Entré en Ávila el 8 febrero del 2008 soy de la 23-B, por lo tanto desde la academia tengo unos 13 años en la policía y tengo 7,5 años cotizados a la SS de antes.
Por lo que entiendo llego a los 20 años, si pido que me sumen lo que tengo cotizado de fuera, en qué parte del proceso se hace eso?
Que más ayudas hay, me pareció leer en Muface que se podía pedir una ayuda por incapacidad o algo.
Lo del BBVA también se puede pedir?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Me ha llegado la propuesta del tribunal médico y ahora que?

Mensaje por psmito »

Juse escribió: Vie Abr 09, 2021 7:12 pm Pues a mediados de enero pase el tribunal por una trombosis y hace quince días me llegó la propuesta del tribunal que estoy incapacitado para labores policiales.
No voy a presentar alegaciones, y por lo que tengo entendido en un mes o algo más debería llegar la propuesta definitiva.
Entré en Ávila el 8 febrero del 2008 soy de la 23-B, por lo tanto desde la academia tengo unos 13 años en la policía y tengo 7,5 años cotizados a la SS de antes.
Por lo que entiendo llego a los 20 años, si pido que me sumen lo que tengo cotizado de fuera, en qué parte del proceso se hace eso?
En el momento de solicitud de pensión marcando la casilla de cómputo reciproco y solo en ese momento si se te olvida ya no se puede hacer
Que más ayudas hay, me pareció leer en Muface que se podía pedir una ayuda por incapacidad o algo.
En MUFACE lo ignoro
Lo del BBVA también se puede pedir?
Por supuesto, una vez retirado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me ha llegado la propuesta del tribunal médico y ahora que?

Mensaje por trasgu123 »

Consejo. Si vas a solicitar que se sumen los años cotizados a la S Social, solicita por internet la Vida Laboral y te llega en unos dias, marca la casilla correspondiente en el formulario de solicitud de la pension y adjunta las hojas que hayas recibido con tu Vida Laboral.
Juse
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 06, 2016 9:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Me ha llegado la propuesta del tribunal médico y ahora que?

Mensaje por Juse »

Y eso, creo que es la primera vez que leo lo de adjuntar la vida laboral.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me ha llegado la propuesta del tribunal médico y ahora que?

Mensaje por trasgu123 »

Pues alguna vez pasa o puede pasar, que el funcionario no se da cuenta de que esta marcada la casilla de sumar los años de la S Social y si adjuntas los papeles de la Vida Laboral la "señal" es clara.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me ha llegado la propuesta del tribunal médico y ahora que?

Mensaje por elenaflecha »

Recuerdo que en mi caso sí que vi la casilla para sumar los años de la SG... no recuerdo si la marque yo o venía marcada por defecto..., pero sabiendo lo que sé hoy la volvía a marcar, a remarcar y adjuntaba la vida laboral... que no suele pasar, pero los errores en la Administración son comunes y como te toque a ti te da la risa, por eso es mejor pasarse que quedarse corto.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”