Ayuda por favor Pension de viudedad Parejas

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jose
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:33 pm

Ayuda por favor Pension de viudedad Parejas

Mensaje por Jose »

Me pongo en contacto con vosotros para que me deis alguna informacion sobre el tema que les voy a relatar:

Mis padres llevaban conviviendo juntos un monton de años,casi 25 años,y bueno,por desgracia mi padre fallecio hace poco.
Para mas INRI,y sin haberse dado cuenta,y pensando que seguia en vigor la ley anterior sobre las parejas de hecho,no acudieron aningun registro a formalizar la pareja.

Y claro,ahora llega el problema,que como veo es algo comun en el foro.Yo soy ya mayor de edad,con lo cual ya no puedo optar a la pension,pero mi madre quiere solicitar la pension de viuvedad.Existen muchos documentos de convivencia,asi como padrones desde hace 25 años,cuentas bancarias de la misma fecha,el nombre de la casa esta a nombre de los dos,del terreno tambien,y bueno,muchos mas de documentos,donde se podria demostrar la convivencia,asi como un escrito del alcalde que lo acredita.

Mi duda es la siguiente,comprendo que para con la ley, esta situacion no significa ser pareja de echo,y por lo tanto estaria denegada.Segun lei y escuche,existe jurisprudencia a estos casos,y en muchos casos es "la venevolencia del juez" quien decide.

Estaria gratamente agradecido,si me ofrecieseis vuestra ayuda,asi como informacion de gente que le haya sido aprobado,y con cuales documentos presentados.A mayores, si conoceis alguna sentencia de algun hecho similar o casos por el estilo.

Asi mismo,conoceis algun avogado que haya conseguido que le otorguen la pension??

Si quereis poneros en contacto conmigo por aqui o en mi mail : Luquesupra@hotmail.com

muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Ayuda por favor Pension de viudedad Parejas

Mensaje por masss »

En clases pasivas no se ha reconocido, que yo sepa, ninguna pensión desde la entrada en vigor de la Ley, creo que esmuy dificil que lo consigas, peroi no obstante debes iniciar los trámites de solicitud y una vez denegada proceder a recurrir.
Imagen
Jose
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:33 pm

Re: Ayuda por favor Pension de viudedad Parejas

Mensaje por Jose »

Comprendo que es una situacion dificil,pero,alegando jurisprudencia no deberian concederla??

Por ejemplo el caso del militar que murio en Afganistan,y no estaba ni como pareja de hecho para con su mujer,y bueno,aunque metio mano el ministerio de defensa,es hoy el dia que esa mujer tiene su pension otorgada.

Conoceis algun caso mas?

gracias
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Ayuda por favor Pension de viudedad Parejas

Mensaje por masss »

Buenosd ías, eso ocrrió antes del cambio de legislación, ante un cambio de legislación no existe jurisprudencia, solo sobre sentencias del Tribunal Supremo, el caso que mencionas fué un caso excepcónal y fué concedida en Consejo de Ministros.
Imagen
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Ayuda por favor Pension de viudedad Parejas

Mensaje por somormujo »

Sí hay jurisprudencia.Aunque sea de anterior legislación. Y creo que con empadronamiento común y todo l que puedas demostrar que les unía debes llevarlo.

No te eches para atrás. Hay personas que siguen y la consiguen.

www.abellalegal.com allí encontrarás jurisprudencia del Supremo en cuanto a Parejas de Hecho, aunque sean del INSS

Un saludo
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Ayuda por favor Pension de viudedad Parejas

Mensaje por masss »

Las sentencias sobre materia de Seguridad Social no tienen nada que ver con la legislación en Clases Pasivas.

Efectivamente en Clases Pasivas no se ha concedido ninguna pensión a viudas/os en su situación.
Imagen
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”