Queda una semana para solicitar ayudas de Comedor Escolar del curso 2021/2022. En la CC.AA. de Castilla León.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Los padres, madres o tutores legales de alumnos que cursan el 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Educación Especial en centros docentes públicos que dispongan del servicio de comedor.
¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?.- BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD TOTAL:
Gratuidad por renta: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en el periodo impositivo 2019 no excede en cómputo anual el doble del IPREM, fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 (prorrogada para el año 2019) en 7.519,59 € (es decir, dichos ingresos no superan 15.039,18 €).
Alumnos con discapacidad igual o superior al 33%.
Familias numerosas de categoría especial.
Alumnos que se encuentren en acogimiento familiar o residencial.
Solicitante en condiciones especiales de género.
Alumnos víctimas de terrorismo.
Situación carencial específica.
BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 75%:
Gratuidad parcial por renta: alumnos que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2019 no exceda en cómputo anual de 2,5 veces el IPREM (es decir, dichos ingresos no superan 18.799€).
BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 50%:
Gratuidad parcial por renta: alumnos pertenecientes a unidades familiares en las que el resultado de la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2019 no exceda en cómputo anual 3 veces del IPREM (22.558,77 €).
Familia numerosa de categoría general.
CUANTÍA:
El importe del Menú se podrá reducir en un 50, 75 o 100% del precio total.
¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?
SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación de comedores y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro.
También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria.
SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación.
Respecto a los ingresos se obtendrán del cruce con la Agencia Tributaria; en caso de no autorizar el cruce deberá adjuntar la documentación acreditativa.
Posteriores modificaciones o subsanaciones de la solicitud confirmada y enviada telemáticamente sólo podrán realizarse presencialmente en el centro educativo.
Enlace directo a la forma de solicitud (página oficial).
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.e ... /Propuesta
Saludos.