Duda sobre la pensión de retiro en acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Into20101987
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 20, 2021 11:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda sobre la pensión de retiro en acto de servicio

Mensaje por Into20101987 »

Buenas a todos. Soy soldado del ejército de Tierra. Entre el 05/06/2006 a la academia. Mi contracto actual es de larga duración, tuve un accidente paracaidistas y me operaron y quedé APl4 en acto de servicio. Me van a volver a operar y tengo más problemas por el accidente. Que pasaría si me echaran de las fuerzas armadas.?, Quedaría con algún tipo de pensión? O indemnización? Y cuánto seria la cuantía. 20/10/1987 es mi fecha de nacimiento. Gracias
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre la pensión de retiro en acto de servicio

Mensaje por cebu41 »

Into20101987 escribió: Mar Abr 20, 2021 11:22 pm Buenas a todos. Soy soldado del ejército de Tierra. Entre el 05/06/2006 a la academia. Mi contracto actual es de larga duración, tuve un accidente paracaidistas y me operaron y quedé APl4 en acto de servicio. Me van a volver a operar y tengo más problemas por el accidente. Que pasaría si me echaran de las fuerzas armadas.?, Quedaría con algún tipo de pensión? O indemnización? Y cuánto seria la cuantía. 20/10/1987 es mi fecha de nacimiento. Gracias
Buenas Into20101987 lo primero decirte que siento mucho que te tengan que volver a operar y que tengas problemas por el accidente, primero tendrías que pasar por un tribunal para que dictaminen y te valoren en que condiciones y porque estas así o que deciden contigo abriendo expediente, viendo las circunstancias de tus dolencias y luego se vería lo que tendrías que hacer además de aportar toda la documentación relacionado que fue de servicio y todos los informes médicos que tengas.
Pero aun así, la primera norma del foro es pasar por presentaciones y dejar los datos que uno crea conveniente para que se le pueda ayudar en sus dudas, además ya veras que pasando por presentaciones la gente enseguida te contestara de muy buen agrado, claro si lo crees conveniente, siendo la primera norma del foro que cumplimos todos.
Te dejo el link de presentaciones por si no sabes llegar, solo clicando encima te llevara y abres nuevo tema presentándote, claro si tu lo crees conveniente:
https://www.clasespasivas.net/foro/viewforum.php?f=37

Bueno Into20101987 espero te mejores y sigas los consejos dados, ya veras como después cualquier duda se soluciona.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre la pensión de retiro en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Eres MIlitar Temporal, en ese caso todo depende de lo que diga el Acta de la JMPO y con lo que diga, aplicar el articulo que corresponda del Real Decreto 71/2019, Pensiones e indemnizaciones del régimen de Clases Pasivas del Estado de los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal.
Into20101987
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 20, 2021 11:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre la pensión de retiro en acto de servicio

Mensaje por Into20101987 »

Gracias a todos por la información. Lo siento si todavía hago las cosas mal, hasta que no aprenda bien cómo va la página.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”