pension de viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rbraalc
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 17, 2009 9:14 pm

pension de viudedad

Mensaje por rbraalc »

un saludo, quisiera saber si me podeis responder a una cuestion de pension de viudedad:
- el caso es el siguiente: tengo una vecina que acaba de quedarse viuda, su marido estaba retirado y estaba cobrando una pension superior a lo que pudiera corresponder a cualquier compañero suyo, por que habia tenido un accidente en acto de servicio, y por esta razon la pension era superior, mi pregunta es:
- ¿ la pension de viudedad que le corresponde a esta mujer es en base a lo que cobraba el marido por su pension actual o le corresponde una pension en base a lo que cobraria si no hubiese tenido el accidente, por ejemplo si tendria la misma pension (mas o menos) que un compañero en situacion normal?,
muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: pension de viudedad

Mensaje por masss »

Muy buenas, a ver si lo explico bien:

- Pensión de retiro NO ACTO DE SERVICIO el causante cobra el 100% del reglador, la viuda cobra el 50% del regulador.

- Pensión CAUSADA EN ACTO DE SERVICIOS, el causante cobra el 200% del regulador, la viuda cobra el 25% del regulador.

Por lo tanto cobra una pensión derivada de acto de servicio pero con el importe de una pensión normal.
Imagen
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: pension de viudedad

Mensaje por somormujo »

Yo no lo he entendido.

Me explico. Si el marido pertenecía a clases pasivas no como militar, si no en docencia y jubilado con incapacidad absoluta ¿ en cuánto se estima la pensión que le correspondería como viuda?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension de viudedad

Mensaje por trasgu123 »

somormujo escribió:Yo no lo he entendido.

Me explico. Si el marido pertenecía a clases pasivas no como militar, si no en docencia y jubilado con incapacidad absoluta ¿ en cuánto se estima la pensión que le correspondería como viuda?

Un saludo y gracias
Es indiferente que el pensionista de clases pasivas hubiese sido militar, maestro, ingeniero, medico, metereologo, mecanico, administrativo, etc., la pension no se cobra en funcion de la profesion sino del grupo al que se pertenece.

Mira el RDL. 670/1987, art. 38 y 39 http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ml#st2c3s2
rbraalc
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 17, 2009 9:14 pm

Re: pension de viudedad

Mensaje por rbraalc »

gracias , me ha quedado muy clro, un saludo


masss escribió:Muy buenas, a ver si lo explico bien:

- Pensión de retiro NO ACTO DE SERVICIO el causante cobra el 100% del reglador, la viuda cobra el 50% del regulador.

- Pensión CAUSADA EN ACTO DE SERVICIOS, el causante cobra el 200% del regulador, la viuda cobra el 25% del regulador.

Por lo tanto cobra una pensión derivada de acto de servicio pero con el importe de una pensión normal.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”