GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rinki
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 10, 2009 7:28 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por rinki »

La verdad es que tienes razón, no sé si esto es bueno, pero yo creo que hasta ahora sólo se les permitía el uso en caso de que hubiera sitio sin ocupar, y bajo mi punto de vista así debe seguir, si alguno se pasa se le expulsa y fuera como a otro cualquiera, en fin, lo cierto es que no hacemos más que tirarnos los trastos a la cabeza.
Saludos a todos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por zuku »

Ojalá que los que no quieren a los GC de graduación inferior en sus Residencias y Clubs, no dependa su seguridad del trabajo de éstos . Aún así, alguno sería tan cretino que seguiría diciendo lo mismo; protege mi nuca pero come lejos de mí que no sabes comer la naranja con sable y tenedor.

Personalmente os puedo asegurar que todos los GC, desde el numero peludo que hace guardia en la puerta de la Comandancia hasta el Oficial Superior de una unidad de élite, con los que he tenido trato por razones de trabajo, han demostrado ser mucho más compañeros que otros de mi mismo Cuerpo.

Muchos a los que les molesta comer al lado de un nº de la GC en una residencia, luego llevan a la suegra, al colega albañil que le hace la chapuza en casa por 2 duros y en B, al vecino, al otro y al de la moto y se sienten hinchados ante sus invitados civiles para que vean lo importantes que son y lo bien que viven. Pues parece que con RD o sín él, el albañil tiene mas derecho a acudir a un Club o Residencia Militar que el Cabo de la GC.

Y lo peor de todo es que la mayoría que se encasilla en este grupo, son los primeros que cuando les para la CG de Tráfico se les llena la boca de baba diciendo "soy compañero", que poca verguenza tienen algunos.

En fin, vivir para ver :roll: :roll: :roll:

Siento a quién haya molestado con este post, pero la realidad es así

Un saludo

PD: No soy GC
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por El-Temido »

Cada cosa en su sitio
Y un sitio para cada cosa

P.D. Yo tampoco
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
duque1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jul 05, 2009 4:00 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por duque1 »

Me atrevo a opinar sobre este tema aunque según leo en el foro está un poco enquistado; como acertadamente dicen algunos, la Ley sigue en vigor y por tanto cualquiera que ostente uno de los empleos de la escala de Cabos y Cuardias Civiles y además tenga reconocido la consideración de Suboficial, tiene el derecho a recibir igual trato que cualquier Suboficial del Ejército Español y además debe de exigirlo. ( Expresamente reconocido en la tarjeta MIlitar de Identidad).
Dicho lo cual, paso a analizar las opiniones de algunos que no están de acuerdo con esta norma, en primer lugar les quiero decir que el camino correcto cuando no se está de acuerdo con una Ley, en este caso un RD., lo que hay que hacer es interponer un recurso, y aún arriesgándome a equivocarme estoy seguro que estos que se muestran en contra de la norma no la han recurrido.
Seguidamente les diré que el reconocimiento después de llevar más de 6 años de servicios de la consideración de Suboficial para los Cabos y Guardias Civiles, no es una cosa totalmente gratuita, más bién las personas que ostentan estos empleos en su inmensa mayoría se han ganado este reconocimiento, para aquellos que no lo creen así, les pongo algunos ejemplos:
A lo largo de su carrera (pués los Cabos y Guardias Civiles de la Guardia Civil, son MILITARES DE CARRERA RECONOCIDO POR LA LEY), en numerosas acasiones estos miembros de la GC. han tenido que mandar una Unidad a nivel de Puesto dependencia o Plana M. por vacante del Oficial/Suboficial titular o por otros conceptos, además cualquier GC. simplente por ser el de mayor antiguedad en el Cuerpo, manda a diario pelotones con la responsabilidad de un Suboficial, de hecho cuando se dan estas circunstancias la Ley previene que el que ostente el mando independientemente de su empleo, de forma interina o accidental, perciba algunos de los emolumentos que corresponden al Oficial/Suboficial titular, y digo bién al decir Oficial, ya que a veces y Guardia Civil se ve obligado a desempeñar las responsabilidades propias de un Oficial.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por manuel_luis1404 »

Sigo opinando que día de hoy con unas FUERZAS ARMADAS y GUARDIA CIVIL totalmente profesionales, la acción social tiene que ser iguales para todos.

Las diferencias entre militares debe de ser el EMPLEO y por supuesto el SUELDO.

Otra cosa distinta es que en las Unidades existan diversos pabellones diferenciados para OF/SUB/TROPA.

SALUDOS
duque1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jul 05, 2009 4:00 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por duque1 »

Una pregunta para el temido, ¿me podrías responder como y porqué obran en tu poder los documentos que reproduces en este foro?, ¿tu crees que tienes derecho a tenerlos? ¿ es legal la publicidad de ellos?
Un saludo.
duque1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jul 05, 2009 4:00 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por duque1 »

Temido: Sigo esperando respuesta.
Saludos.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por mentol »

en la de suboficiales no se como va pero en las de tropa y marineria si se pueden alojar GC y en los club sociales de tropa y marineria tambien pueden hacerse socios.saludosssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por CIOR »

Creo que la solución, es sencilla o se asimila a todos los guardia civiles ( Guardias y Cabos) a suboficiales del ejercito de tierra.
( Ya existe en Francia con los gerdarmes ). O la fusiona con el CNP.
Pero volviendo al principio, el guardia civil, como Cuerpo , resulta impresindible en las misiones internacionales, deseada por paises como EE UU
y como no paises del africa, donde de instruyen futuros policas militares.
Los ejercitos estan mal visto por los gobernantes, quieren intructores para policias, de todas las especialidades como existe en la GC.
Saludos a tod@s :twisted:
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por GALLETO »

Hola CIOR, buenas tardes/noches. A pesar de ser uno de los miembros registrados mas antiguos del foro, hasta ahora no nos habías dado la oportunidad de cambiar impresiones contigo, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, así que bienvenido a la zona participativa.
La solución que planteas sobre la Guardia Civil, solución que consideras de fácil ejecución, yo lamento mucho discrepar contigo, pero no le veo esa facilidad. Para empezar, hay un error de concepto. En la Guardia Civil no hay ningún miembro, Cabo ó Guardia, asimilado a Suboficial del ET. Hay Cabos y Guardias con la consideración de Suboficial, que no es lo mismo. Esta consideración, regulada por RD 1970/1983, se la concedían a los Cabos desde el mismo momento de serlo y a los Guardias con seis años de servicio e intachable conducta. Pero dicho RD no dice en ningún artículo que la consideración sea a Suboficial del ET, sino a Suboficial, sin especificar otra cosa, y al ser algo relativo solamente a la Guardia Civil, cabe suponer que se trate de la consideración de Suboficial del Cuerpo. Esta es una suposición mía, hecha sin la menor intención de crear polémica, sino todo lo contrario.
Que la Guardia Civil es deseada y querida por los gobernantes de los países en donde actúa es algo que está totalmente fuera de discusión, así como su profesionalidad y buen hacer. Y esta calidad alcanza el máximo exponente en la formación de policías militares o cuerpos policiales, porque esa es su especialidad fundamental.
Tampoco puedo estar de acuerdo con la afirmación de que los ejércitos no son queridos o deseados por esos mismos gobernantes. Es verdad que en un principio, cuando tienen que actuar fuera del Territorio Nacional, pueden ser tomados por los lugareños como fuerzas invasoras, pero te puedo asegurar que en muy poco tiempo suelen hacerse con esa población, a base de un trato exquisito y actuando con la misma profesionalidad, en su campo respectivo de aplicación de la fuerza, como lo hace la Guardia Civil en el campo policial. Y esos "gobernantes", entre comillas, que han llevado a sus países al conflicto, bien que se apresuran a arrimar el ascua a su sardina para mantenerse en el cargo, véase al Sr. Karzai en Afganistán.
Está claro que hablo de las Fuerzas Armadas españolas. No de los ejércitos de otros países. Y si nuestras FAS en algún momento pudo parecer que flaqueaban, te aseguro que no es por su culpa. Su carácter disciplinado y su sentido de la obediencia les habrá impedido actuar de otra manera.
Un saludo y Feliz Navidad, que ya está a la puerta.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por karandag »

Soy guardia civil retirado.
Considero que existe una ley que regula los derechos y deberes del guardia civil, asi como las normas aplicables a la consideración de suboficial.
También me considero tan militar como cualquier otro, pues la Guardia Civil es un cuerpo de carácter militar, nos guste o no tanto a guardias como a demás gente.
Y decir que: las palabras se las lleva el viento. Si te niegan la entrada en cualquier residencia de suboficiales, sea donde sea,
pues solicitas por escrito las razones de esa negativa, (por escrito, repito, las palabras se las lleva el viento), y una vez "leídas" dichas razones, si no las consideras de derecho, continúas escribiendo ...
A veces, algunos "carguillos" puestos a "dedo", con el afán de hacerse merecedores del favor de su "dueño", toman aptitudes o decisiones que el que les puso en el cargo muchas veces desconoce, y que de conocer no toleraría jamás.
En mis años de Guardia Civil he respetado y tenido especial atención a todo aquel que viste un uniforme, fuese del arma que fuese, incluso policias, sin tener en cuenta su rango, y me he sentido querido por cualquier militar o policía a quien he apelado.
No dejemos que algún "listo" dañe la imagen y el sentimiento de hermandad que profesamos los militares a nuestros compañeros, que no destiña el brillo del uniforme al ser humano que lleva dentro.
Y me ratifico, soy Guardia Civil retirado, orgulloso de serlo y de ser militar, que a dia de hoy lo somos, aunque algunos de mis compañeros crean que dejar de serlo sería un logro.
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por jmvp »

Soy sargento retirado de la Guardia Civil. Después de haber tratado este tema en varias ocasiones no sé todavía si podemos entrar en las Residencias Militares de Tierra, aunque me consta que, al menos, en las de Descanso sí se puede.
La normativa parece que ha cambiado varias veces y uno no sabe a qué acogerse. Por eso invito a los que conozcan con detalle el caso a que lo expongan. ¿Quién conoce Residencias Logísitcas en las que nos dejen? ¿En las de la Armada o Aire se podría? ¿El Quijote se ha abierto? y en ese caso, ¿se podría alojar un guardia civil?
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
jumahi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:33 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por jumahi »

Que los guardias civiles no se sientan militares, o que los militares no miren a los guardias civiles como compañeros, no es problema ni de unos, ni de otros, es la legislación existente, la ley asi lo determina, pero para todo, lo que no puede ser es que no podamos tener los derechos de los demás policias, y que el ejercito, como militares que somos, (ya que si no eres civil, eres militar ¡NO!), tenga a la hora de alojarnos, reparos, ya que la consideración de suboficial existe a todos los efectos, desde luego es lo que pone en mi T.I.M. Un saludo a todos
CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por CIOR »

GALLETO, coincido en algunas manifestaciones ,discrepo en otras , pero no se si recordáis al cabo 1ª, que en Paz descanse Llamado Manuel Rosa Recurda.
Llevo al Tribunal Constitucional El Carácter Militar, del Cuerpo de la Guardia Civil, en este tema no entraron los jueces.
Pero si existe jurisprudencia de que la Guardia Civil no es ejercito.¿ que somos? somos Fuerza de seguridad del Estado.(militarizados)
Seguimos perteneciendo a M de Defensa, cuando ya no pertenecemos a el, pues la sentencia de Constitucional nos sacó de este ministerio.

No se ha resuelto por los legisladores, pues la sentencia dice que somos FSE, y militares, contradiciendo como por ejemplo, que no estaríamos en ISFAS, pasaríamos a MUFACE. incluso siendo militares podíamos ser de MUFACE.

El tema de las Residencia, es que cada vez que existe un color politico, este lo intrepreta a su antojo.Con Aznar, se anularon los decreto que prohibian la entrada, con estos se prohiben.
Saludos a tod@s
:shock:

¿ El Honor es mí divisa ?
¿ El honor es mí divisa ?
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por chinin »

El origen de todo esto es que el Cuerpo Militar de la Guardia Civil tiene residencias propias y que en ocasiones, cuando estas fueron solicitadas por miembros de otros Cuerpos Militares les fueron denegadas y se empezó a plantear la regulación de las residencias militares a la hora de ser usadas por Guardias cuando estos tengan otras opciones. Hoy hay residencias logísticas, las del País Vasco por ejemplo, donde todo sigue igual que siempre... en el resto de las RESIDENCIAS queda a CRITERIO DEL DIRECTOR (normalmente Coronel) de la residencia quien puede autorizar en función de disponibilidad o de lo que se le ponga en los guevos...
"Somebody Put Something In My Drink"
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”