Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Vier »

Buenas tardes. Una duda. Fui retirado con fecha 01/03/21. El mes de marzo cobré toda la nómina se la Guardia Civil, es decir,me laningresaron el 28 de marzo. Entiendo que esa paga la tendré que devolver. Hasta ahí bien. Me acaba de llegar el recibo de nómina de clases pasivas. Me pagan de atrasos el mes de abril y nomina normal el mes de mayo. Entonces marzo??? Si tengo que devolver esa mensualidad a la gc?? Según resolución pone efectos económicos 1 de abril de 2021. No entiendo nada.
Otra cosa. Es normal que solo me descuenten un 1.46 de IRPF??
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4279
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por psmito »

Marzo corresponde a la GC , no tienes que devolverlo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Vier »

Joer mejor!! Y eso?? Se supone que el 1 de marzo deje de ser gc no??
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

Vier escribió: Jue May 20, 2021 11:43 am Buenas tardes. Una duda. Fui retirado con fecha 01/03/21. El mes de marzo cobré toda la nómina se la Guardia Civil, es decir,me laningresaron el 28 de marzo. Entiendo que esa paga la tendré que devolver. Hasta ahí bien. Me acaba de llegar el recibo de nómina de clases pasivas. Me pagan de atrasos el mes de abril y nomina normal el mes de mayo. Entonces marzo??? Si tengo que devolver esa mensualidad a la gc?? Según resolución pone efectos económicos 1 de abril de 2021. No entiendo nada.
Otra cosa. Es normal que solo me descuenten un 1.46 de IRPF??
Muchas gracias.
Hola.
Entiendo que pasas a situación retiro con fecha 1 de marzo, y le tocará a la G. C pagar marzo si, por 1 dia pero si.
Si hubieras pasado 28 de febrero marzo ya no le corresponderia a G.C.

A mi me descuentan un 10.41%...con 47% discapacidad Junta CyL y incapacidad permanente total.
Es raro ese 1.46% IRPF a no ser tengas mas grado discapacidad o incapacidad absoluta.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

El ajuste de IRPF te lo haran en enero de 2022. Ahorra para la delacracion de la renta, porque en 2021 vas a tener 11 pagas casi sin retenciones.
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

trasgu123 escribió: Jue May 20, 2021 12:57 pm El ajuste de IRPF te lo haran en enero de 2022. Ahorra para la delacracion de la renta, porque en 2021 vas a tener 11 pagas casi sin retenciones.
Yo, pase a retiro 4 febrero 2021, y ya me han hecho un ajuste muy bien aproximado de IRPF, ya que me quitan un 10.48% y para otro año 2022 sera un 13% pero porque tendré mas pagas de SS que este año, concretamente 2 pagas mas que este año me pagó G.C, enero y febrero, y parte de la extra generada de diciembre 2020 a febrero 2021....es decir está todo acorde para no tener que devolver nada...ni que me abonen....ese es mi caso vamos...


Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Arano »

Bowie escribió: Jue May 20, 2021 1:51 pm
trasgu123 escribió: Jue May 20, 2021 12:57 pm El ajuste de IRPF te lo haran en enero de 2022. Ahorra para la delacracion de la renta, porque en 2021 vas a tener 11 pagas casi sin retenciones.
Yo, pase a retiro 4 febrero 2021, y ya me han hecho un ajuste muy bien aproximado de IRPF, ya que me quitan un 10.48% y para otro año 2022 sera un 13% pero porque tendré mas pagas de SS que este año, concretamente 2 pagas mas que este año me pagó G.C, enero y febrero, y parte de la extra generada de diciembre 2020 a febrero 2021....es decir está todo acorde para no tener que devolver nada...ni que me abonen....ese es mi caso vamos...


Saludos
Bien, te has adelanta y con conocimiento por si las moscas..... :lol: :lol: :lol:

Abrazos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”