Sobre maltrato y violencia de género

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Sobre maltrato y violencia de género

Mensaje por juans »

Durante años he tenido fuertes discusiones con mujeres porque no comprendía la resistencia de muchas víctimas a denunciar la violencia de género.
Hoy, gracias al aporte de un forero, he comprendido que ellas tenían razón. Visto lo visto, a mí también me daría pánico acudir a un Puesto a denunciar maltrato. Y si el delito fuera un viernes, antes me suicidaría.
Esos que "injustamente" pasan el "finde" en el calabozo, supongo que son los que el lunes asesinan a sus parejas. -angry2
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre maltrato y violencia de género

Mensaje por Francisco I »

También los hay, que se comen unos años en el trullo, injustamente, y cuando salen ajustan cuentas.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre maltrato y violencia de género

Mensaje por psmito »

Hay de todo como en botica
Tengo mi opinión formada al respecto
Ignoro sí es mayoritaria, minoritaria, correcta o incorrecta
Pero es la mía

Pero a día de hoy debatir este tema es meterse en un barrizal de la ostia y no tengo ni tiempo ni ganas

Así que mejor sigo el consejo del coletas y me veo una serie
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Sobre maltrato y violencia de género

Mensaje por juans »

Francisco I escribió: Lun Jun 07, 2021 1:29 pm También los hay, que se comen unos años en el trullo, injustamente, y cuando salen ajustan cuentas.
Para quienes lo injusto depende de sus particulares intereses, en previsión de sus crímenes lo mejor es la permanente revisable (pero poco revisable). Así ya quedan ajustadas sus cuentas por anticipado. -angry2
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre maltrato y violencia de género

Mensaje por cebu41 »

juans escribió: Lun Jun 07, 2021 12:14 pm Durante años he tenido fuertes discusiones con mujeres porque no comprendía la resistencia de muchas víctimas a denunciar la violencia de género.
Hoy, gracias al aporte de un forero, he comprendido que ellas tenían razón. Visto lo visto, a mí también me daría pánico acudir a un Puesto a denunciar maltrato. Y si el delito fuera un viernes, antes me suicidaría.
Esos que "injustamente" pasan el "finde" en el calabozo, supongo que son los que el lunes asesinan a sus parejas. -angry2
Por suerte o desgracia me toco estar en llevando el tema de Violencia de Genero durante varios años, estando a cargo de numerosas mujeres para llevar su seguimiento, era una zona donde más divorcios había en España en su época, por la cantidad de inmigrantes que venían al trabajo temporal durante seis meses de campaña.
No quiero decir nada sobre la de cosas que nos hemos encontrado tan injustas y justas, pero si que se decir que existe y allí esta la Violencia de Genero, que hay que tenerlo mucho en cuenta y cogerla con pinzas, me he encontrado con gente que amenazaba con denunciar si no la hacía caso su marido y con múltiples denuncias falsas, que lo difícil fue demostrar dichos hechos que no eran ciertos, pero se consiguieron averiguar muchas de las denuncias falsas de ellas, también recalcar que ver a las mujeres maltratadas y exponerles las consecuencias de la denuncia a muchas les tiraba para a tras el seguir con protocolo, en cuanto decíamos que lo íbamos a detener en ese momento, ellas se levantaban y se iban, cosa que intentábamos abrirle los ojos y luego si no entraba en razón, se paraba el atestado dando cuenta al Juzgado de Violencia de la Mujer de hasta lo que había contado hasta ese momento la mujer, por eso hay de todo en todo esto y hay que cogerlo con un hilo muy fino, porque te puedes encontrar de todo, hay muchas de ellas que siguen en silencio porque no saben como salir de ese agujero o no saber afrontar otro tipo de vida. La verdad que con ellas he aprendido mucho también y lo llegue a pasar mal, viendo como las trataban siendo verdad todo lo que decían y muchas de ellas que consiguieron dar el paso adelante y les pudimos poner medios, ahora están dando las gracias.
Yo he contado mi vivencia en mi trabajo, la Violencia de Genero es un tema muy delicado. Siempre hay caso y casos.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre maltrato y violencia de género

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Lun Jun 07, 2021 2:12 pm
Francisco I escribió: Lun Jun 07, 2021 1:29 pm También los hay, que se comen unos años en el trullo, injustamente, y cuando salen ajustan cuentas.
Para quienes lo injusto depende de sus particulares intereses, en previsión de sus crímenes lo mejor es la permanente revisable (pero poco revisable). Así ya quedan ajustadas sus cuentas por anticipado. -angry2
Cuando digo "injustamente" me refiero a que sea por una acusación falsa; no al criterio subjetivo que cada individuo tenga de la Justicia.
No siempre se puede demostrar la falsedad de una denuncia; sobre todo si el que la presenta va con malas ideas premeditadas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre maltrato y violencia de género

Mensaje por Francisco I »

Violencia familiar, ( yo me niego a esa modernidad del género; las personas no tienen género) ha habido siempre y la seguirá habiendo.
Antes eran los hombres los que mayoritariamente la infringían; ahora parece que ha cambiado la cosa y son los que la sufren. La vida está llena de actos violentos; y la mayoría de las veces poco o nada podemos hacer contra esa violencia... sobre todo cuando es institucional.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Sobre maltrato y violencia de género

Mensaje por juans »

Francisco I escribió: Lun Jun 07, 2021 4:45 pm Cuando digo "injustamente" me refiero a que sea por una acusación falsa; no al criterio subjetivo que cada individuo tenga de la Justicia.
No siempre se puede demostrar la falsedad de una denuncia; sobre todo si el que la presenta va con malas ideas premeditadas.
O sea, te refieres a acusaciones falsas que no se pueden demostrar, ¿y eso no es subjetivo? ¿Para ti qué es subjetivo?
¿Cuántas cosas quieres que te cite que no siempre se pueden demostrar? ¿Te crees que las denuncias falsas las inventaron las mujeres maltratadas?, pregunta a las compañías de seguros, por ejemplo. -1
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre maltrato y violencia de género

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Lun Jun 07, 2021 8:28 pm
Francisco I escribió: Lun Jun 07, 2021 4:45 pm Cuando digo "injustamente" me refiero a que sea por una acusación falsa; no al criterio subjetivo que cada individuo tenga de la Justicia.
No siempre se puede demostrar la falsedad de una denuncia; sobre todo si el que la presenta va con malas ideas premeditadas.
O sea, te refieres a acusaciones falsas que no se pueden demostrar, ¿y eso no es subjetivo? ¿Para ti qué es subjetivo?
¿Cuántas cosas quieres que te cite que no siempre se pueden demostrar? ¿Te crees que las denuncias falsas las inventaron las mujeres maltratadas?, pregunta a las compañías de seguros, por ejemplo. -1
Debo explicarme fatal, cuando en dos comentarios no he sido capaz de hacerme entender.
Para mi, subjetivo es lo que yo pienso sobre un asunto cualquiera, de acuerdo con mis emociones. Y no tiene porqué ser cierto, mientras no se demuestre lo contrario.
Lo objetivo es siempre cierto; admite contradicción, pero no depende del estado de ánimo ni de los intereses de nadie.
Las acusaciones falsas son de muchos siglos antes de Cristo; y la mejor forma de acabar con ellas es que al farsante nunca le sea rentable la falsedad, sino que le resulte muy garbosa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre maltrato y violencia de género

Mensaje por trasgu123 »

Gravosa. :D :D :D :D
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre maltrato y violencia de género

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar Jun 08, 2021 9:48 am Gravosa. :D :D :D :D
¿ En qué estaría yo pensando ? Estoy de corrector del móvil hasta las meninges.
Un abrazo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Sobre maltrato y violencia de género

Mensaje por zuku »

Creo que este tema es delicado y no aporta nada el foro

Asi que se acabó, cierro el tema
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Cerrado

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”