Necesito ayuda urgente con el acta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15663
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por trasgu123 »

Danaerys escribió: Mié Jun 09, 2021 1:53 pm
Entonces en julio cobraría la pensión (probablemente con retraso) y la paga extra de soldado en activo, no?
La extra, 5/6, deberia abonarla Defensa a finales de este mes. Porque la nomina de mayo ha sido como siempre no ??
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Me surge una duda muy importante...

En el informe de la Asesoría Jurídica han cuadrado las fechas como les ha salido de las narices.
Ejemplo.
Pone que el expediente se me incoa el 17 de diciembre de 2019. Que pasé la JMP el 18 de octubre de 2020, que la JEVAL se reunió el 14 de julio de 2020 (o sea, se reunió antes de que yo hubiera pasado por la JMP)...
Estas situaciones ocurrieron un año antes. El expediente se me incoa en mayo, no en diciembre.
Tengo que mirar mis fechas y las que vienen aquí, pero están mal e incluso algunas, como la de la propuesta de la JEVAL antes siquiera de pasar la JMP son de traca.

Me callo como la señora del zorro o esto puede traer problemas?

Madre mía, el día que algo me salga bien no voy a saber qué hacer.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por psmito »

Danaerys escribió: Mié Jun 09, 2021 2:42 pm Me surge una duda muy importante...

En el informe de la Asesoría Jurídica han cuadrado las fechas como les ha salido de las narices.
Ejemplo.
Pone que el expediente se me incoa el 17 de diciembre de 2019. Que pasé la JMP el 18 de octubre de 2020, que la JEVAL se reunió el 14 de julio de 2020 (o sea, se reunió antes de que yo hubiera pasado por la JMP)...
Estas situaciones ocurrieron un año antes. El expediente se me incoa en mayo, no en diciembre.
Tengo que mirar mis fechas y las que vienen aquí, pero están mal e incluso algunas, como la de la propuesta de la JEVAL antes siquiera de pasar la JMP son de traca.

Me callo como la señora del zorro o esto puede traer problemas?

Madre mía, el día que algo me salga bien no voy a saber qué hacer.
Más de lo que has conseguido no puedes sacar
Así que como dice José Mota
Si hay que ir se va, pero ir pa nada
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

O sea, que me callo y ya está.
Al fin y al cabo, las fechas que están mal son todas de antes de las alegaciones. A partir de ahí si cuadran. Cuadra la de la JMPS y las restantes hasta hoy.
Y como digamos que el acta de la Superior anula el acta de la ordinaria, realmente a efectos prácticos, no hay problemas.
Se supone que ya está revisado por la Asesoría Jurídica y firmado. Va a salir en el BOD.
Esto se archivará...

Es que lo que no quiero es echar los papeles para la pensión y que me la denieguen o algo por errores en las fechas y todo se retrase.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Mié Jun 09, 2021 2:24 pm
Danaerys escribió: Mié Jun 09, 2021 1:53 pm
Entonces en julio cobraría la pensión (probablemente con retraso) y la paga extra de soldado en activo, no?
La extra, 5/6, deberia abonarla Defensa a finales de este mes. Porque la nomina de mayo ha sido como siempre no ??
Si. La nómina de mayo normal.
No recordaba que la extra era en junio.
Mira que bien me viene!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Oli »

Danaerys escribió: Mié Jun 09, 2021 3:56 pm
trasgu123 escribió: Mié Jun 09, 2021 2:24 pm
Danaerys escribió: Mié Jun 09, 2021 1:53 pm
Entonces en julio cobraría la pensión (probablemente con retraso) y la paga extra de soldado en activo, no?

La extra, 5/6, deberia abonarla Defensa a finales de este mes. Porque la nomina de mayo ha sido como siempre no ??
Si. La nómina de mayo normal.
No recordaba que la extra era en junio.
Mira que bien me viene!
Pienso que este mes vas a cobrar como siempre, y con la extra completa. A partir de la fecha de efectos económicos (entiendo que te pondrá julio) cobrarás por clases pasivas. Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15663
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por trasgu123 »

Oli escribió: Mié Jun 09, 2021 6:44 pm
Danaerys escribió: Mié Jun 09, 2021 3:56 pm
trasgu123 escribió: Mié Jun 09, 2021 2:24 pm

La extra, 5/6, deberia abonarla Defensa a finales de este mes. Porque la nomina de mayo ha sido como siempre no ??
Si. La nómina de mayo normal.
No recordaba que la extra era en junio.
Mira que bien me viene!
Pienso que este mes vas a cobrar como siempre, y con la extra completa. A partir de la fecha de efectos económicos (entiendo que te pondrá julio) cobrarás por clases pasivas. Ya nos contarás.
Pues salvo que el BOD fije una fecha diferente, los efectos economicos son del dia de la firma a finales de mayo.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Gracias!!

Que dice mi abogado que eso está ya firmado por la Subsecretaria de Defensa por orden de la Ministra y que si las fechas están mal, ni se van a molestar en cambiar nada ni va a haber problemas.
Lo hubiera habido si hubiese errores en mi nombre, apellidos o DNI pero que un baile de fechas... ni lo van a mirar ahora porque se supone que ya está mirado y remirado por la Asesoría Jurídica.
Así que nada.
Se queda como anécdota.
Y como prueba de que en vez de un Dacia Sandero, tengo un DeLorean.
(Es el coche de Regreso al Futuro, por si no pilláis el chiste -harhar)
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Oli »

Danaerys.........cuéntanos algo.....
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Oli escribió: Mar Jun 15, 2021 10:10 am Danaerys.........cuéntanos algo.....
Pues te cuento...
Lo que debería haber sido un día feliz, me lo arruinan con lo desagradable que son.

Yo esperaba la noticia de mi publicación en el BOD de mano de mi amigo Arano al que aprecio con la vida.
Pues no ha podido ser.
Bien temprano me llega el BOD por email del Instructor.
Vale.
Pero es que también me han llamado al móvil de la Subdelegación y yo estaba dormida y con el teléfono en silencio.
Era temprano. Como no lo he cogido porque no lo he oído me han vuelto a llamar al fijo de casa.
Esa llamada es la que me ha despertado. No he llegado a tiempo a cogerla.
Al ver el número no lo he reconocido.

Total... que veo la llamada perdida de la Subdelegación y me pongo a llamar.
Dos horas y nadie lo coge.
Cuando por fin logro que descuelguen, lo hace el capitán y me dice que llame al subteniente. Y me da otro número que yo no tenía.
Le llamo y cuando me identifico, lo primero que me dice es que por qué no le he cogido el móvil, ni el fijo, de muy malos modos.
Le he dicho que lo tenía en silencio... me he disculpado como he podido... en fin...
En medio minuto me ha dicho que vaya mañana sin falta, con copia y originales de tropecientos papeles, que hay que arreglar la pensión, la TIM, el seguro colectivo, bla, bla, bla...
Pero todo en plan como si la pensión la tuviera que pagar él.

Quizás él es así, no sé.
Pero así como el instructor sintió una gran alegría por mi y se le notaba la satisfacción de que se hubiera hecho justicia después de tanto sufrimiento y tanto papeleo, a este subteniente parece que le haya sentado mal.

De hecho ha mencionado de pasada que "es que tú eres temporal".... con respecto a algo que no he entendido porque como os digo, hablaba muy deprisa, en un tono poco amable y yo, pues aún no tengo regulado el cortisol y de reflejos mentales voy muy, muy cortita.

Pero bueno...
Voy a ponerme a sacar fotocopias de todo para que no me falte ningún papel.
Porque si falta algo, capaz de enfadarse mañana y en el estado en el que estoy, me puedo echar a llorar, no sé.

Arano... espero tu email con el BOD porque es el que voy a guardar como oro en paño.
Los otros van a la papelera, me da igual que sean los oficiales.

¡Os quiero, familia!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arano »

Ya te ha llegado el BOD y tu efecto de retiro es del 27/05/2021, por INCAPACIDAD ABSOLUTA.

Mis felicitaciones y de paso un montón de besos, pero eso si, descansa y no nos abandones.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por dmf »

Danaerys escribió: Mar Jun 15, 2021 11:52 am
Oli escribió: Mar Jun 15, 2021 10:10 am Danaerys.........cuéntanos algo.....
Pues te cuento...
Lo que debería haber sido un día feliz, me lo arruinan con lo desagradable que son.

Yo esperaba la noticia de mi publicación en el BOD de mano de mi amigo Arano al que aprecio con la vida.
Pues no ha podido ser.
Bien temprano me llega el BOD por email del Instructor.
Vale.
Pero es que también me han llamado al móvil de la Subdelegación y yo estaba dormida y con el teléfono en silencio.
Era temprano. Como no lo he cogido porque no lo he oído me han vuelto a llamar al fijo de casa.
Esa llamada es la que me ha despertado. No he llegado a tiempo a cogerla.
Al ver el número no lo he reconocido.

Total... que veo la llamada perdida de la Subdelegación y me pongo a llamar.
Dos horas y nadie lo coge.
Cuando por fin logro que descuelguen, lo hace el capitán y me dice que llame al subteniente. Y me da otro número que yo no tenía.
Le llamo y cuando me identifico, lo primero que me dice es que por qué no le he cogido el móvil, ni el fijo, de muy malos modos.
Le he dicho que lo tenía en silencio... me he disculpado como he podido... en fin...
En medio minuto me ha dicho que vaya mañana sin falta, con copia y originales de tropecientos papeles, que hay que arreglar la pensión, la TIM, el seguro colectivo, bla, bla, bla...
Pero todo en plan como si la pensión la tuviera que pagar él.

Quizás él es así, no sé.
Pero así como el instructor sintió una gran alegría por mi y se le notaba la satisfacción de que se hubiera hecho justicia después de tanto sufrimiento y tanto papeleo, a este subteniente parece que le haya sentado mal.

De hecho ha mencionado de pasada que "es que tú eres temporal".... con respecto a algo que no he entendido porque como os digo, hablaba muy deprisa, en un tono poco amable y yo, pues aún no tengo regulado el cortisol y de reflejos mentales voy muy, muy cortita.

Pero bueno...
Voy a ponerme a sacar fotocopias de todo para que no me falte ningún papel.
Porque si falta algo, capaz de enfadarse mañana y en el estado en el que estoy, me puedo echar a llorar, no sé.

Arano... espero tu email con el BOD porque es el que voy a guardar como oro en paño.
Los otros van a la papelera, me da igual que sean los oficiales.

¡Os quiero, familia!
Hola, la Delegación de Defensa es una Unidad Administrativa y por tanto dispone del correspondiente formulario de Quejas y Sugerencias para poder reflejar tus manifestaciones de insatisfacción por comentarios improcedentes, falta de amabilidad, cortesía y respeto, en relación a los servicios que con toda exquisitez en el trato, deben de prestar el personal civil y militar para con el resto de personas que realizan cualquier tipo de trámite.
Puedes solicitar, una vez que realices tus trámites ante Expedientes Administrativos, en Personal, el formulario de quejas y sugerencias, cumplimentarlo (puedes llevar ya redactado lo que quieras poner), entregarlo y que te den la copia sellada.
https://www.defensa.gob.es/Galerias/mai ... 023_dd.pdf (ver punto 1.7)
Enhorabuena.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15663
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por trasgu123 »

Y si en la Subdelegacion de Defensa alguien se pone borde, tu haz lo mismo. Ya NO eres militar, asi que tampoco tienes que callarte delante de nadie y si crees que se te falta al respeto pidele su nombre y apellidos para presentar una queja..
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Mar Jun 15, 2021 12:35 pm Y si en la Subdelegacion de Defensa alguien se pone borde, tu haz lo mismo. Ya NO eres militar, asi que tampoco tienes que callarte delante de nadie y si crees que se te falta al respeto pidele su nombre y apellidos para presentar una queja..
Certifico. Se termino el decir a la "orden". He dicho. :D :D :D
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Entonces... ¿Un militar retirado ya no le debe subordinación a otro militar en activo de rango superior?

Es que es muy interesante eso que decís.
Y también el tema de las quejas y sugerencias.
En serio que mañana iré acoj.onada.
A este señor no le ha sentado bien que siendo temporal, me hayan dado la absoluta.

Por fuera, soy una tía de 1.80, aparentemente normal y sana. No deduciríais toda la carga que llevo encima.
Él no tiene ni idea de mis patologías ni de mis enfermedades, como puede ser el panhipopituitarismo, potencialmente mortal si me da una crisis suprarrenal y no hay nadie al lado que sepa por qué me he desmayado y me pinche una inyección de rescate.
Son enfermedades invisibles.

Y creo que no se explica lo que ha pasado para pasar de estar en la cola del paro a estar con una absoluta.
Así que no me pregunta pero a la vez, me trata con desagrado.
Y lo hace desde que después de ir a Madrid fui a llevar la baja, me preguntó qué tal me había ido y le dije que en el Tribunal me habían dicho que me iban a dar una incapacidad "completa".
Me miró e hizo un gesto como diciendo "tú estás loca".
Pero bueno... con un poco de suerte creo que mañana será la última vez que trate con él.

Para el resto de cosas sólo necesito ir al ISFAS y allí si que el trato es excelente e incluso el Delegado, durante el confinamiento, me arregló la ayuda del hijo con discapacidad de Sergio cuando caducó sin que yo tuviera ni que avisarle. Cuando le llamé ya la había tramitado. Y además durante la convalecencia de Sergio se estuvo el hombre interesando. Vamos... que son muy humanos y a mi me encanta ir allí porque el trato es exquisito.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”