Afecta a la pension de clases pasivas?

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por Toñi80 »

Si se consigue una plaza con discapacidad para personal laboral civil del ministerio de defensa, afectaria a la pension ya concedida por inutilidad para el servicio? (Rd1186/2001) cobrando en 70% del haber regulador del grupo C2.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por Francisco I »

Las pensiones públicas son incompatibles con las retribuciones públicas. En el caso que usted plantea; la pensión quedaría en suspenso, mientras desempeñe ese puesto público. Al cesar en dicho puesto, o alcanzar la edad de jubilación, se reanudaría la pensión original; y si en el segundo puesto de trabajo se han cotizado al menos 15 años, se tendría derecho a una segunda pensión, compatible con la primera.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por Toñi80 »

Las de retiro si sé que son incompatibles, recuerdo haber leido que las que son por inutilidad si eran compatibles con trabajos tanto privados como públicos, pero no se donde encontrarlo o asegurarme.
Alguien podria echarme una mano?
O estoy equivocada?
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por cartera1965 »

Toñi80 escribió: Mié Jul 14, 2021 7:04 pm Las de retiro si sé que son incompatibles, recuerdo haber leido que las que son por inutilidad si eran compatibles con trabajos tanto privados como públicos, pero no se donde encontrarlo o asegurarme.
Alguien podria echarme una mano?
O estoy equivocada?
Imagino que cuando dices "inutilidad" te refieres a discapacidad.
Pongo este enlace de la Seguridad Social por si pudiese serte de utilidad
https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 20distinta.
Un saludo.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por Toñi80 »

cartera1965 escribió: Mié Jul 14, 2021 10:26 pm
Toñi80 escribió: Mié Jul 14, 2021 7:04 pm Las de retiro si sé que son incompatibles, recuerdo haber leido que las que son por inutilidad si eran compatibles con trabajos tanto privados como públicos, pero no se donde encontrarlo o asegurarme.
Alguien podria echarme una mano?
O estoy equivocada?
Imagino que cuando dices "inutilidad" te refieres a discapacidad.
Pongo este enlace de la Seguridad Social por si pudiese serte de utilidad
https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 20distinta.
Un saludo.
Con inutilidad me refiero al tipo de pension. Ya que ya estan las pensiones de retiro y las pensiones por inutilidad.
Lo que no se a cual equivale de las que me has pasado... supongo de incapacidad parcial pero no se como informarme bien...
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por cartera1965 »

Toñi80 escribió: Mié Jul 14, 2021 10:39 pm
cartera1965 escribió: Mié Jul 14, 2021 10:26 pm
Toñi80 escribió: Mié Jul 14, 2021 7:04 pm Las de retiro si sé que son incompatibles, recuerdo haber leido que las que son por inutilidad si eran compatibles con trabajos tanto privados como públicos, pero no se donde encontrarlo o asegurarme.
Alguien podria echarme una mano?
O estoy equivocada?
Imagino que cuando dices "inutilidad" te refieres a discapacidad.
Pongo este enlace de la Seguridad Social por si pudiese serte de utilidad
https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 20distinta.
Un saludo.
Con inutilidad me refiero al tipo de pension. Ya que ya estan las pensiones de retiro y las pensiones por inutilidad.
Lo que no se a cual equivale de las que me has pasado... supongo de incapacidad parcial pero no se como informarme bien...
Quizás en este enlace encuentres lo que estás buscando
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... dades.aspx
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por Toñi80 »

No Encontré el tipo de pension...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por trasgu123 »

1º Los PLNF, como muy bien indica la N de NO, pues eso que no son funcionarios.
2º No confundamos la pension de inutilidad que le hayan pordido asignar a un militar TEMPORAL, con una pension de retiro. No son la misma cosa.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por aportodas »

trasgu123 escribió: Vie Jul 16, 2021 7:39 pm 1º Los PLNF, como muy bien indica la N de NO, pues eso que no son funcionarios.
2º No confundamos la pension de inutilidad que le hayan pordido asignar a un militar TEMPORAL, con una pension de retiro. No son la misma cosa.
¿ PLNF qué significa o a qué refiere ?

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por trasgu123 »

Personal Laboral NO Funcionario, eso es un PLNF. Que es lo que al parecer aspira el forero.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por aportodas »

Gracias trasgu.
Toñi80 escribió: Mar Jul 13, 2021 11:01 pm Si se consigue una plaza con discapacidad para personal laboral civil del ministerio de defensa, afectaria a la pension ya concedida por inutilidad para el servicio? (Rd1186/2001) cobrando en 70% del haber regulador del grupo C2.
Con respecto a la pregunta de Toñi80, decir que en su día estuve mirando este tema mucho y, si bien a priori parece que sí es compatible, yo particularmente no acabé de verlo claro 100%. Yo lo preguntaría muy bien por escrito a día de hoy antes de tomar una decisión. Lo expuse creo en el foro en otro hilo, al parecer a día de hoy hay sentencias que, bajo un nuevo criterio de interpretación de la Ley de Incompatibilidades de los funcionarios, están declarando incompatibles con el empleo público a la pensiones de incapacidad total de la seg. social. ¿podrían interpretar también que las pensiones de inutilidad de un militar temporal son equiparables a las pensiones por incapacidad total de la seg. social de otro militar temporal ? Yo lo pediría muy bien por escrito y me curaba en salud en la medida de lo posible, las consecuencias no serían muy deseables si así lo interpretaran.

Si consigues más información al respecto, informa por favor.

Un saludo.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por Toñi80 »

Me han contestado de pensiones, y citan textualmente:

Como consecuencia de lo expuesto, la pensión por incapacidad para el servicio que percibe, de acuerdo con la legalidad vigente en esta fecha, es compatible con el ejercicio de cualquier actividad laboral tanto en el sector privado como en el sector público.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por aportodas »

Toñi80 escribió: Lun Jul 19, 2021 11:37 pm Me han contestado de pensiones, y citan textualmente:

Como consecuencia de lo expuesto, la pensión por incapacidad para el servicio que percibe, de acuerdo con la legalidad vigente en esta fecha, es compatible con el ejercicio de cualquier actividad laboral tanto en el sector privado como en el sector público.
Fenomenal Toñi80, es la respuesta o parecida que hace un tiempo me llegó a través de otro compañero. Guarda ese papel por si en algún momento te pusieran algún tipo de pega si empezaras a cobrar como funcionaria.

Por concretar mi anterior mensaje, he localizado el cambio de criterio que parecen estar teniendo con respecto a la compatibilidad de las pensiones de incapacidad total de seg. social con un trabajo público y que he comentado algo más arriba. Es novedoso pues hasta ahora una pensión de incapacidad total podía ser compatible con un puesto público y ahora parece cambian de criterio, si bien afectará a partir de ahora según indican. Visto lo visto, mi duda era si también podrían interpretar la pensión de inutilidad de un temporal equiparable a una pension de incapacidad total de otro temporal de los nuevos. A ésto me refería, vienen las sentencias por si las queréis buscar:

https://www.seg-social.es/wps/wcm/conne ... OD=AJPERES

Un saludo, mucha suerte.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Afecta a la pension de clases pasivas?

Mensaje por Toñi80 »

Muchas gracias
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”