Solicitud jubilación

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Solicitud jubilación

Mensaje por Petricor »

Hola de nuevo a todos!
La última vez que participé fue para deciros que me habían dado un 49% de discapacidad. Como no estaba conforme, presenté alegaciones y finalmente se me ha reconocido un 52%.
Pues bien, acabo de solicitar nuevamente la jubilación por incapacidad permanente. Creo que con esas cifras tengo posibilidades. Seguiré informando.
Saludos cordiales.
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Petricor »

Hola! Ya se me ha iniciado el procedimiento para la jubilación. Ahora me citarán a Tribunal Médico. Olvidé decir que además de los 52 puntos de discapacidad también me han dado 2 puntos de movilidad reducida.
Seguiré informando (por si mi caso puede ser de utilidad para algún otro compañero).
Os recuerdo que hace algo más de 2 años, ya solicite jubilación y se me denegó, si bien no estaba tan mal como ahora.
En segunda actividad llevo casi 7 años.
Saludos cordiales.
davide
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por davide »

Buenas compañero, te beneficia economicamente estar jubilado a estar en 2 actividad ? Gracias, un saludo.
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Petricor »

davide escribió: Mié Jul 21, 2021 9:09 pm Buenas compañero, te beneficia economicamente estar jubilado a estar en 2 actividad ? Gracias, un saludo.
Hola! Creo que sí me beneficia. Aunque mi salario bruto actual es superior a la pensión bruta que me quedaría, el neto jubilado sí que sería superior al que percibo ahora (consecuencia de no descontar Muface y derechos pasivos). Y además las pagas extras son el doble de jubilado, cosa que en segunda actividad no es así, como bien sabemos, igual que en activo.
En cualquier caso, no soy muy optimista de que me jubilen por incapacidad permanente, ya que una cosa es tener una discapacidad del 52% y otra muy distinta que el Tribunal Médico considere que tengo dicha incapacidad permanente total para la profesión policial.
Como ya me denegaron la jubilación hace dos años, imagino que no querrán dar su brazo a torcer ahora, porque voy a cumplir los 54 años dentro de poco y una de las razones que entonces me dieron para la negativa fué la de la edad (de 51 entonces).
En cuanto al pensionazo, no me afecta porque ahora mismo tengo 29 años cotizados.
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Petricor »

En cualquier caso, no me quiero jubilar por una cuestión económica, sino porque creo que se me trató en el pasado y creo que se me va a seguir tratando con muy poca consideración por parte de muchas personas dentro del Cuerpo en relación a mis problemas, como ya explique anteriormente en otro hilo.
davide
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por davide »

Gracias por la respuesta. Espero que tengas suerte., 💪🏽
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Petricor »

Saludos. Ya informaré . . .
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Petricor »

Hola! Me acaban de notificar la cita en el Tribunal para septiembre. Ya informaré de la impresión con la que salga . . .
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por cartera1965 »

Petricor escribió: Jue Ago 05, 2021 1:58 pm Hola! Me acaban de notificar la cita en el Tribunal para septiembre. Ya informaré de la impresión con la que salga . . .
Te deseo muchísima suerte.
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Petricor »

Muchas gracias!
Joseam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 26, 2021 5:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Joseam »

Petricor escribió: Sab Jul 17, 2021 9:28 am Hola! Ya se me ha iniciado el procedimiento para la jubilación. Ahora me citarán a Tribunal Médico. Olvidé decir que además de los 52 puntos de discapacidad también me han dado 2 puntos de movilidad reducida.
Seguiré informando (por si mi caso puede ser de utilidad para algún otro compañero).
Os recuerdo que hace algo más de 2 años, ya solicite jubilación y se me denegó, si bien no estaba tan mal como ahora.
En segunda actividad llevo casi 7 años.
Saludos cordiales.

Buenas noches compañero, a mi me acaban de jubilar, por accidente de trabajo, incapacidad permanente total para el servicio, en 14 meses que he estado de incapacidad temporal, me jubilan ellos, como ha sido en acto de servicio no les interesa mantenerme en segunda actividad.
Cuando me han hecho la propuesta no he presentado alegaciones, ya que para iniciar los siguientes trámites ha de ser una vez jubilado, pero a cambio me van a joder con el pensionazo...
LLevo en el cuerpo casi 14 años no llega, de SS, tengo 6, pero no me interesa juntarlo ya que no podría trabajar en otra cosa.


Yo en tu lugar, te digo mi humilde opinión, sigue así que vas a cobrar más y ya tendrás tiempo de jubilarte, el alta no te la van a dar, y de la incapacidad absoluta estás muy cerca..
Un saludo y que vaya todo muy biennnn
Joseam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 26, 2021 5:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Joseam »

Petricor escribió: Jue Jul 22, 2021 1:40 pm En cualquier caso, no me quiero jubilar por una cuestión económica, sino porque creo que se me trató en el pasado y creo que se me va a seguir tratando con muy poca consideración por parte de muchas personas dentro del Cuerpo en relación a mis problemas, como ya explique anteriormente en otro hilo.
No tengas en cuenta nada, ni de personas que te afecten ni nada, tu a lo tuyo, a tratar de recuperarte lo mejor posible y intentar llevar una vida en la medida que puedas buena.
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Petricor »

Gracias por vuestro apoyo.
Lo que no se entiende es que, a mi parecer, siempre prima el aspecto económico sobre la lógica de las cosas. Si interesa no jubilar porque a la Admon le sale caro jubilarte, no te jubilan. Ahora bien si te puedo endiñar el pensionazo, entonces te jubilo, ni te dejo en segunda actividad ni espero a ver si te recuperas y sigues en activo.
En fin, será que yo veo cosas raras . . .
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por trasgu123 »

Joseam escribió: Jue Ago 05, 2021 10:46 pm
Petricor escribió: Sab Jul 17, 2021 9:28 am Hola! Ya se me ha iniciado el procedimiento para la jubilación. Ahora me citarán a Tribunal Médico. Olvidé decir que además de los 52 puntos de discapacidad también me han dado 2 puntos de movilidad reducida.
Seguiré informando (por si mi caso puede ser de utilidad para algún otro compañero).
Os recuerdo que hace algo más de 2 años, ya solicite jubilación y se me denegó, si bien no estaba tan mal como ahora.
En segunda actividad llevo casi 7 años.
Saludos cordiales.

Buenas noches compañero, a mi me acaban de jubilar, por accidente de trabajo, incapacidad permanente total para el servicio, en 14 meses que he estado de incapacidad temporal, me jubilan ellos, como ha sido en acto de servicio no les interesa mantenerme en segunda actividad.
Cuando me han hecho la propuesta no he presentado alegaciones, ya que para iniciar los siguientes trámites ha de ser una vez jubilado, pero a cambio me van a joder con el pensionazo...
LLevo en el cuerpo casi 14 años no llega, de SS, tengo 6, pero no me interesa juntarlo ya que no podría trabajar en otra cosa.


Yo en tu lugar, te digo mi humilde opinión, sigue así que vas a cobrar más y ya tendrás tiempo de jubilarte, el alta no te la van a dar, y de la incapacidad absoluta estás muy cerca..
Un saludo y que vaya todo muy biennnn
Para que habrias de sumar los años cotizados en la S Social estas seguro de que la jubilacion va a ser en acto de servicio ???
Atom37
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 27, 2018 1:34 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Atom37 »

Joseam escribió: Jue Ago 05, 2021 10:46 pm
Petricor escribió: Sab Jul 17, 2021 9:28 am Hola! Ya se me ha iniciado el procedimiento para la jubilación. Ahora me citarán a Tribunal Médico. Olvidé decir que además de los 52 puntos de discapacidad también me han dado 2 puntos de movilidad reducida.
Seguiré informando (por si mi caso puede ser de utilidad para algún otro compañero).
Os recuerdo que hace algo más de 2 años, ya solicite jubilación y se me denegó, si bien no estaba tan mal como ahora.
En segunda actividad llevo casi 7 años.
Saludos cordiales.

Buenas noches compañero, a mi me acaban de jubilar, por accidente de trabajo, incapacidad permanente total para el servicio, en 14 meses que he estado de incapacidad temporal, me jubilan ellos, como ha sido en acto de servicio no les interesa mantenerme en segunda actividad.
Cuando me han hecho la propuesta no he presentado alegaciones, ya que para iniciar los siguientes trámites ha de ser una vez jubilado, pero a cambio me van a joder con el pensionazo...
LLevo en el cuerpo casi 14 años no llega, de SS, tengo 6, pero no me interesa juntarlo ya que no podría trabajar en otra cosa.


Yo en tu lugar, te digo mi humilde opinión, sigue así que vas a cobrar más y ya tendrás tiempo de jubilarte, el alta no te la van a dar, y de la incapacidad absoluta estás muy cerca..
Un saludo y que vaya todo muy biennnn
Porque dices que va a cobrar mas?
En segu da actividad cobra mucho menos no?¿ jubilado sobre 1680, en segunda actividad sobre 1400
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”